• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    PEDALEANDO CON ESTILO




    La vida es como andar en bicicleta, para conservar el equilibrio debes mantenerte en movimiento. Albert Einstein.

    Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving. Albert Einstein



    CYCLING WITH STYLE

    Las Bicicletas Fixie son para todo el año y así las grandes marcas están lanzando este tipo de bicicletas ligeras que están haciendo furor desde New York hasta Tokio. Las fixies son, antes que nada, una apuesta estética y una filosofía de vida basada en el reciclaje y el aprecio al valor intrínseco de los objetos.

    Y te preguntarás que es un Bici Fixie, pues es una manera más Cool de llamar a una bici de piñón fijo reducida a su máxima expresión. Son bicicletas vintage, con cuadro de carreras si es posible, piñón fijo (sin rueda libre) y ausencia de frenos. Se trata de reducir la bicicleta a su más pura esencia, sin elementos que distraigan su función primaria ni su elegancia: nada de desviadores, cables, manetas de cambio o freno y, por supuesto, nada de accesorios como guardabarros, o retrovisores. Un cuadro, dos ruedas, manillar y sillín, nada más. La principal diferencia con las normales es que  los pedales giran constantemente mientras giran las ruedas porque no tienen la opción de punto muerto y nos permiten pedalear marcha atrás, girar el manillar 180° y, ligar mucho más que con una bici urbana normal.






    GUCCI

    Gucci y Bianchi, dos marcas italianas líderes en sus respectivos sectores,  se han unido para lanzar al mercado una glaomourosa bicicleta diseñada por Frida Giannini, que estará en la “wishlist” de los fashion victims del deporte amateur. Según la propia creadora, las bicicletas Bianchi by Gucci conducen a la perfección sus códigos de lujo creando a la par una nueva estética cosmopolita para aquellos que esperan que las cabezas se giren a su paso.

    La Bianchi by Gucci está disponible en dos modelos, ambos firmados por Gucci con su característica tribanda roja y verde.

    La bicicleta blanca de acero hidroformado de una sola velocidad es ideal para moverse por la ciudad con elegancia. El cuadro, además, lleva incorporadas empuñaduras personalizadas de cuero y un sillín con detalles Gucci.
    El modelo monocasco de fibra de carbono negro mate es una bicicleta urbana y todo terreno con horquilla de carbono y frenos de disco. Es el modelo perfecto para una escapada de fin de semana, adecuado para conducir tanto en la ciudad como en el campo.



    LOUIS VUITTON

    Hace ya casi ocho años desde que Yorgo Tloupas, cofundador y Director creativo de la revista Intersection, importase a Europa la idea que había visto en New York de practicar polo sobre una bicicleta, y casi uno desde que Louis Vuitton, fiel a sus orígenes de innovador, diseñara su “Bike Polo”, una bicicleta especialmente creada para la práctica de este exclusivo deporte y que se complementa con un mazo hueco, pedales con correas de cuero en relieve y otra cubierta de cuero en la rueda, como si se tratara de uno de sus icónicos bolsosEn definitiva, la bici Bike Polo reúne todos los requisitos para ser un icono del glamour y encarna perfectamente el estilo de la casa francesa.





    DOLCE & GABANNA

    Aunque no es exactamente una Fixie, la Animalier Bicycle es el capricho de cualquier fashionista, no sólo por animal print acabado a mano, sino por los pequeños detalles que alberga, como el logo presente en el sillín y en el timbre.

    Esta pieza de coleccionista sólo está disponible en algunas de las boutiques de Dolce & Gabannna repartidas por todo el mundo, entre ellas Madrid y Barcelona, desde abril de 2012.

    No parece una tendencia que vaya a ser puntual si no que están aquí para quedarse y por ello casi todas las firmas han sacado sus modelos al mercado, Triunfa el diseño retro, aunque no todas las bicicletas son tan minimalistas como las fixie, ya que añaden cestas o frenos, pero todas con ese aire vintage que las hace tan especiales.




    No más excusas, la moda se alía contigo para lucir unas piernas de escándalo y no perder un ápice de glamour. Missoni, Moynat, Swaroski, Armani, Carolina Herrera, Ralph Lauren, puedes ver más fotos en esta estupenda galería de 11 modelos de firmas de lujo publicadas en la revista S ModaLas celebrities ya van en bici, y tú ¿ a qué estas esperando?








    6 comentarios:

    1. O sea, primita, que no hay nada más cool que frenar como toda la vida se ha hecho: con la suela del zapato o la puntera (ese estilo era mucho más preciso en cuanto a la distancia de frenado pero destrozaba las bambas victoria un montón). Si es que todo vuelve, jejeje. Por cierto, mi primera bici era tuya: blanca y de paseo. En eso también fuimos unas adelantadas... ¡viva el second hand delux!!

      ResponderEliminar
    2. Por cierto, penoso Harrison Ford con esa bici rosa y con flores. Él, que surcaba el cielo sobre un Halcón Milenario, subido en el velocípedo de la Barbie... Desde que está con Ally McBeal-Calista Flockhart este hombre no ha abandonado la caída libre...

      ResponderEliminar
    3. Srta. Anónimo, me declaro muy fan de su frase "Viva el Second Hand de Luxe" y mi bici blanca era muy mona, pero yo no soy una adelantada, si no su alumna más aventajada. Le he añadido una fotografía al post en su honor, estoy segura que le gustará (desde este momento es la imagen de este post).

      Muchas gracias por sus comentarios en el blog, y por incrementar mi cultura trendy en la vida real.

      ResponderEliminar
    4. Oh, ahí me has dado. Vaya detallazo!!!.. cómo me gusta el naranja, Dios mío, cómo me gusta el naranja... Una vez soñé que había una guerra y me escondía en una tienda de Hermès, en serio!!! jejejjje

      ResponderEliminar
    5. Ay anónimo, como me haces reir, jajjajaj si alguna vez estalla la guerra me refugiaré contigo en una tienda de Hermès, rodeadas de cajitas naranja para protegernos.... te lo juro por Dior!!

      ResponderEliminar

     

    Han pasado por aquí