• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    LAS ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO


    ESQUIANDO ENTRE CELEBRITIES


    Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.
    As soon go kindle fire with snow, as seek to quench the fire of love with words.
    William Shakespeare



    No hay nada que le guste más a las celebrities que la idea de ver y ser visto luciendo exclusivos modelos en los lugares del mundo. Y sin duda alguna las vacaciones de Navidad en algún exclusivo resort de esquí no suponen una excepción.


    Con el invierno a la vuelta de la esquina es hora de descubrir cuáles son las Estaciones de Esquí preferidas por las celebrities para una escapada en sus vacaciones de invierno.

    Navidades y Fin de Año se convierten en una estupenda oportunidad de lucir enfundadas en los más exclusivos abrigos de piel y los complementos de sky más fashion, como hace Paris Hilton (aunque el 99% del tiempo lo pase sacándose fotos o escribiendo en Twitter en lugar de descendiendo por las pistas), o la mismísima Victoria Beckham, en su caso subida en sus fabulosos esquís de Chanel.

    Haremos un repaso de sus estaciones de esquí preferidas, en Estados Unidos, Europa y, por supuesto, en España.

    Chalet Marco Polo en el Resort francés de Val d’Isere


    ESTADOS UNIDOS

    ASPEN – COLORADO


    En el corazón de las Montañas Rocosas se sitúa el pueblo de Aspen. El pueblo está 100% orientado al turismo y nos sorprende con su exquisita arquitectura victoriana.

    Esta estación de esquí está formada en realidad por cuatro estaciones distintas Aspen Mountain, Aspen Highland, Snowmass y Tiehack, las cuatro están conectadas entre sí por ski-bus que suponen un entramado de más de 495 km de pistas de esquí de una excelente calidad, y con una magnífica nieve polvo a una altura entre los 2400 m y los 3700 m y pendientes para todos los niveles. Desde que se pusiera de moda en los años cincuenta, no ha dejado de ser visitada por los personajes más relevantes del panorama internacional.


    La diversión en Aspen no termina al acabar la jornada de esquí, muy al contrario, pues existen más de 300 tiendas y boutiques exclusivas, 40 galerías de arte y más 100 restaurantes para ir a cenar en grupo, pareja o familia, con ofertas gastronómicas étnicas a elección.


    Podrás encontrarte paseando a Mariah Carey, Kate Hudson, pasando las Navidades en la casa tiene su madre Goldie Hawn con el también actor Kurt Russell, Jack Nicholson, Michael Douglas, Charlie Sheen, Martina Navratilova, Roman Abramovich, Kevin Costner, Tommy Mottola y su esposa Thalia, Heidi Klum, Melanie Griffith y Antonio Banderas entre otros.



     TELLURIDE –COLORADO




    Inaugurado en 1972, Telluride en Colorado es uno de los últimos destinos favoritos de los más ricos y famosos. Probablemente por su difícil acceso. En este resort, en el medio de las Montañas Rocosas, es posible disfrutar de unos espectaculares paisajes, practicar esquí y snowboard, y alojarse en lujosos hoteles, spas y restaurantes.

    Hasta la década de los 80 mantuvo la reputación de ser “El secreto mejor guardado de Colorado”. La diferencia clave entre Aspen y Telluride es según los lugareños la actitud. Aspen es un lugar para ver y ser visto, mientras que Telluride es un lugar donde las celebrities pueden relajarse y mezclarse con el resto de los visitantes.


    En sus pistas se puede ver a Tom Cruise, el cómico Jerry Seinfield, la presentadora Oprah Winfrey, Ralph Lauren y Oliver Stone. Si quieres tenerlos por vecinos, tienes que tener en cuenta que la exclusividad tiene un precio, y una vivienda unifamiliar promedio cuesta más de 550.000 $.

    Este año la revista Conde Nast Traveller le ha otorgado el número 1 en el ranking de los 20 mejores Resorts de Sky de Norteamérica.


    En este enlace podrás ver algunas de las más espectaculares residencias de las celebrities en las Montañas de Colorado en Estados Unidos, como la fabulosa casa de Tommy Mottola y Thalía en Aspen, la de Ralph Lauren o la de Tom Cruise entre otros.


    EUROPA

    COURCHEVEL 1850


    Chalet White Pearl

    Courchevel está situado en el corazón de la zona esquiable más grande del mundo, Los Tres Valles y cuenta con más de 1932 hectáreas de pistas esquiables.

    Llamado el St. Tropez de deportes de invierno atrae a una clientela de VIPS y familias reales, incluyendo el príncipe Guillermo y Kate Middleton, los Beckham, Christina Aquilera, Geri Halliwell, Lionel Richie, la familia real Saudita, Robbie Williams, Roman Abramovich, George Clooney, Georgio Armani, el rey de Marruecos y muchos otros.

    En Courchevel se disfruta de una agitada vida social rodeada de los VIPS del momento en cualquiera de las lujosas residencias de la zona o alguno de sus 11 Hoteles de 5 estrellas, y dos de ellos reconocidos además con la categoría de 6 estrellas Palacio, que solo comparten otros seis hoteles en toda Francia. Es la estación de esquí con más restaurantes de Michelín. Un total de 7 restaurantes comparten 11 estrellas de Michelin, incluyendo 4 restaurantes que han sido galardonados con 2 estrellas Michelin, incluyendo Le Chabichou. También alberga una gran variedad de tiendas de lujo como Louis Vuitton, Hermès, Valentino, Prada, Cartier, Fendi, Dior y Chanel. En Courchevel se encuentra también el hotel de sky más caro del mundo, una noche en Les Suites de la Potinière, situado en el valle Tarentaise de la Saboya, en los Alpes franceses, tiene un coste promedio de 1.958$


    Courchevel 1850 es el 6º lugar más caro del mundo, los 27.000 euros por metro cuadrado de media en los que se valora una propiedad le hacen más caro que vivir en ciudades como Hong Kong, Cannes o Tokio.




    CHAMONIX – FRANCIA

    Lac Blanc, Chamonix-Mont Blanc

    La estación de Chamonix se encuentra en la ciudad francesa del mismo nombre, situada en la Alta Saboya, a 15 kilómetros de Suiza y a la misma distancia de Italia. Las tres fronteras se unen en la cumbre del Mont Dolent. En sus pistas se puede ver a celebrities com David y Victoria Beckham.

    Chamonix, es el lugar donde nació la modalidad de esquí de fondo y es uno de los centros de esquí más populares en Europa. Una nieve inmejorable, loss descensos al lado Mont Blanc, y una inmejorable oferta de après-ski con una excelente selección de lugares donde disfrutar de la cocina francesa y un ambiente acogedor. Además de una amplia oferta cultural con museos y eventos, son parte de su éxito.


    Tiene 600 km de pistas esquiables y dispone de 68 pistas de esquí alpino, de las cuales 33 son azules, 26 rojas y 9 negras.


      
    SAINT MORITZ – SUIZA
     



    St. Moritz es posiblemente la estación de esquí más famosa y con más tradición del mundo. No en vano aquí se inventó el concepto de deportes y de vacaciones de invierno, hace más de 150 años. Porque St. Moritz es mucho más que esquí, es polo, trineos, bobsleigh, hockey, golf, patinaje y un sinfín de actividades de invierno. El dominio esquiable de St. Moritz, en realidad llamado Alta Engandina, cubre 350 Km. de pistas y casi 60 remontes en varias montañas o zonas distintas y no conectadas entre sí.


    Su magnífica situación con su lago y las espectaculares montañas que lo rodean son una auténtica maravilla, uno de los mejores emplazamientos de los Alpes. El pueblo de divide en dos zonas, Dorf es la más glamourosa con calles comerciales que acogen tiendas ultra lujosas y con un acceso directo en funicular a las pistas de Corviglia.


    En St. Moritz se encuentra el prestigioso The Kulm Hotel StMoritzsede del prestigioso St Moritz Tobogganing Club, un club sólo para hombres, y una pista la Cresta Run, a la que las mujeres tienen vetada su entrada desde 1920, un descenso con fuerte pendiente donde los usuarios se deslizan con trineos de metal. El hotel, inaugurado en 1950, está considerado hoy en día como uno de los 10 mejores hoteles de Suiza.
      


    GSTAAD – SUIZA




    Uno de los sitios más exclusivos de Suiza. Son pocos los que nunca han oído hablar de Gstaad, un pequeño y atractivo pueblo que ha sido un destino favorito de los ricos y famosos de todos los tiempos junto con Sant Moritz, Zermatt y Klosters.


    En su pintoresca calle principal peatonal, podemos encontrar exclusivas boutiques que seducen con objetos de deseo, restaurantes que son templos de la alta cocina y cafeterías chic creando entre todos ellos ese glamouroso paisaje adorado por la jet-set.

    Al contrario que en St. Moritz sus ilustres visitantes prefieren la discreción y las fiestas suelen celebrarse en la intimidad de sus lujosas residencias. Emilio Botín, el banquero español es uno de los afortunados propietarios, pero también frecuentan la estación el diseñador de moda Valentino, el gurú de la fórmula uno Bernie Ecclestone, Ursula Andress o el príncipe Vittorio Emanuele de Saboya son otros de sus célebres visitantes.


    La base de la estación se encuentra a 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, desde ahí podrás llegar a través de los cerca de 56 remontes a pistas catalogadas como azules (128 kilómetros), rojas (59 kilómetros) y negras (33 kilómetros) y sus pistas son especialmente adecuadas para los niveles principiantes e intermedios.


    Entre los numerosos hoteles de lujo de Gstaad destaca el Gstaad Palace, donde uno puede disfrutar del agua ecuatorial de un jacuzzi en una terraza al aire libre. Por sus salones se han paseado Liz Taylor, Roger Moore, Roman Polansky o Jack Nicholson incluso Michael Jackson, que solía alojarse en la Penthouse Suite (una planta entera en lo más alto del hotel) quiso comprar todo el edificio.




    ARLBERG – AUSTRIA


    St Christoph en Arlberg, Alpes Austríacos,

    Arlberg, con sus cinco pueblos, Lech, Zürs, St. Anton, St. Christoph y Stuben, constituye una de las zonas de ocio más sofisticadas de los Alpes Austríacos.

    La región del Arlberg ha sido premiada varias veces por el comité internacional del "Skiresort-Service International“ como mejor región de esquí del mundo. Gran hospitalidad, lujo, confort, un aprés-ski con la jet-set internacional, hoteles a pie de pista y las mejores escuelas de esquí son los puntos fuertes de una de las zonas de esquí alpino más sofisticadas de los Alpes, con 280 km de pistas, 86 remontes, más de 180 km de pistas con nieve virgen.


    Lech, se convierte durante el invierno en lugar de encuentro de la gente VIP de todo el mundo. La familia real española, la familia real de Jordania, la Casa Real de los Países Bajos, Carolina de Mónaco y su familia han visitado Lech y Zürs para disfrutar de los lujosos hoteles a pie de pista y de la alta gastronomía. No en vano, en Lech se encuentran los Hoteles Aurelio Lech y Almhof Schneider números 2 y 4 en la lista de los 10 Hoteles de Sky más caros del mundo.



      
    ESPAÑA


    BAQUEIRA BERET



    La pista española más conocida es sin duda la de Baqueira Beret en donde la familia real española suele pasar sus vacaciones invernales. La Pleta, en la parte alta de Baqueira es el nombre de la residencia de los Reyes de España.

    El Chalet Bassibe, un hotel de cuatro estrellas con encanto que se encuentra situado en Baqueira 1.700, también es el refugio secreto elegido por la Infanta Elena para disfrutar de unos días de sky y en el que también se han alojado doña Letizia y el príncipe Felipe cuando aún eran novios, en la actualidad tienen residencia propia.

    El Moët Winter Lounge, es el sitio más chic de Baqueira un restaurante en medio de la nieve y una terraza a pié de pista que están siempre a tope.

    Tienen una aplicación para que tengas toda la información de la pista en tu móvil.




    SIERRA NEVADA

    La estación de esquí granadina de Sierra Nevada es la otra opción para las caras más conocidas del panorama nacional que pueden dejarse ver en el Clicquot Nevada Terrace, un restaurante de alto nivel en el que se puede degustar la mejor gastronomía sin quitarse los esquís y casi sin salir de la pista.



    Otro de los atractivos de esta estación es la posibilidad de esquiar por la noche esquiar o hacer snowboard a la luz de la luna en la pista de El Río. El esquí nocturno se operará los sábados desde el 29/12/2012 hasta el 3/3/2013, a excepción del 5/1/2013 que se sustituirá por el 6/1/2013, siempre que las condiciones climatológicas y operativas lo permitan.
























    6 comentarios:

    1. Cosas que me flipan de las fotos de las famosas: Victoria Beckham con la barriga al aire en dos fotos y luciendo pechamen en otra, cuando la gente que está al fondo está tapada hasta arriba!! Mariah Carey, con la chupa moncler roja ¡y la etiqueta de autenticidad en forma de triángulo colgando de la cremallera del bolsillo, como una paletilla cualquiera!!!! Jessica Simpson con un birkin en la nieve y Kate Hudson de tiendas con el pelo suuuuuuucio-sucio!!! Por cierto, te ha faltado Manzaneda en el snowglam de hoy! Besososossss!!!!!

      ResponderEliminar
    2. ¡¡Ay Anónimo de mi vida!!, no puedo parar de reírme con sus descarnados comentarios, su afilada lengua viperina llena de chispa nos describe excelentemente el afanoso trabajo de las celebrities por llamar la atención, aunque ello implique llevar escote o camiseta corte , como en el caso de la posh VB, nadie mejor que ella para captar la atención de los flashes; el "antes muerta que sencilla" es su Leitmotiv.
      Con respecto a Mariah Carey,¿quién ha dicho que ser rica y famosa te convierte en la reina del glamour? el dinero ayuda a tener buenas prendas en tu armario, pero en ningún caso a saber lucirlas, la elegancia es un don innato que no todo el mundo posee, y del que usted es un ejemplo a seguir. Existen personas que convierte en elegante la ropa de mercadillo y otras que luzcan lo que luzcan parece que van de mercadillo...
      Lo de Kate Hudson, no tiene nombre, es para lanzarla a la hoguera de cabeza... se habrá quedado sin batería en el móvil para llamar a su estilista o está al lado de todas las tiendas (pero en este caso sería más normal ir de compreas ya arreglada...) Cada vez soy más fan de Vicky... ella siempre va im-pe-ca-ble
      El bolso de Jessica Simpson no es un Birkin.. no se aprecia muy bien con la calidad de la fotografía, pero lleva el bolso Chri-Chri y las botas Cannage, ambos de Christian Dior, en este caso yo lo justifico, ella y su eterno novio Eric Johnson, se iban de cenita al local de moda, el J-Bar.en Aspen, y aprovechó para ponerse mona... yo también lo haría.
      Gracias por divertirme tanto con sus sarcásticos comentarios y por ser mi fan más activa. Besossss!!!

      ResponderEliminar
    3. Touchée, no es un birkin, no... debería haberme fijado: el asa es demasiado larga; ese colgajillo que me pareció uno de los emblemáticos cierres hermès abierto es en realidad el final de la cadena del chri-chri; y no llegué a identificar el estampado en relieve con forma de paja de viena típico de Dior (el cannage que todo lo empapa en la maison) que también tiene el bolso de la Simpson. Mis respetos, señorita, por su ojo.
      De todos modos, mucho Dior pero el estampado del pantalón no ayuda mucho a disimular los tremendos patorros que se gasta la hija del predicador. Saluditos!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oh Chérie, ... je suis une débutante!! El cannage de las sillas de su salón, y de su próximo Lady Dior... (O_O).. un lapsus lo tiene cualquiera, y un acierto también. Los patorros de la Simpson nunca fueron su punto fuerte, y el estampado en los leggins no ayudaría ni con las delgadas y esbeltas piernas de Kristen Stewart, jajajaj

        Eliminar
    4. Nos alegra que nos hayáis incluido porque actualmente es uno de los mejores sitios para disfrutar de la nieve, gran post Susana

      ResponderEliminar

     

    Han pasado por aquí