• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    ANDRÉS VELENCOSO EL HOMBRE PERFECTO





    Sexy es un olor, una mirada, una sonrisa. Andrés Velencoso

    Sexy is a scent, a look, a smile. Andrés Velencoso


    THE PERFECT MAN, MY WEAKNESS

    Andrés Velencoso... a boy from Tossa de Mar.





    La entrada número ONCE en el blog, para un chico ONCE.


    Este hombre es mi debilidad, y no he podido resistirme a la tentación de dedicarle un post en este Blog. Tendréis que perdonarme, pero tratándose de él me temo que no puedo ser ni escueta ni objetiva. Espero que os guste tanto como a mí.

    Nace en Tossa de Mar (Girona) el 11 de marzo de 1978. Es un español, moreno, de cuerpo perfecto, y ojos oscuros, un corte de pelo estratégicamente despeinado y una cuidada barba de tres días son sus señales de identidad. Su imagen es muy latina y varonil y su estatura, un metro ochenta y ocho de piel para soñar, le gustan los deportes, ir al cine, hacer fotografías (puedes seguirlo en Instagram), viajar,…


    También es un apasionado confeso de la cocina, y su plato preferido es el Cim i Tomba, un plato marinero tradicional de su querido Tossa de Mar, un sencillo guiso de pescado y patata al que se le añade por encima alioli antes de servir.

    Porque hasta para sus gustos es sencillo. Quizás esta aficción la haya heredado de su padre que es dueño de un restaurante en Tossa de Mar llamado Casa Andrés y en el que trabajó el propio modelo en su juventud echando una mano a sus padres en los veranos. El restaurante lo regenta en la actualidad, su tío.


    Uno de los pocos peros que tiene este chico es que su corazón ya tiene dueña. Desde julio de 2008 mantiene una relación estable con la famosa cantante australiana Kylie Minogue, quien ha declarado recientemente que el matrimonio no está en sus planes a corto plazo, y que se plantea antes la maternidad.


    A pesar de que desde 2010 Andrés y a Kylie viven en juntos en la casa que la cantante tiene en el lujoso barrio de Chelsea en Londres, no es excepcional encontrárselos por la zona. Se dejan ver con cierta frecuencia paseando por Tossa de Mar y disfrutando de la compañía de su familia, ya que su padre y sus dos hermanas Silvia y Sonia, menores que él, viven allí. El 14 de mayo de 2010 sus vecinos le han otorgado el Tossenc D'Honor como reconocimiento a su constante aportación a la proyección internacional de su población natal.



    Está esculpido a la imagen de un Dios griego de la belleza y aunque parezca mentira sus comienzos en el mundo de la moda no fueron demasiado sencillos. Su altura y su cuerpo musculado no respondían a los cánones de belleza de la época. Sus primeros trabajos los realizó antes de finalizar la escuela secundaria con la agencia Group Model Management.

    El salto a la fama le llega de la mano de Natalie Kate, de la agencia neoyorquina Q Model Management, quién en el año 2001 supo ver el talento que ese encontraba detrás de este modelo, y es a partir de ese instante cuando se inicia la escalada de éxitos que le han convertido en un modelo de fama internacional.

    En 2002 protagoniza su primera campaña importante para Banana Republic con Michael Thompson como fotógrafo, que le convierte en una cara muy conocida. Cuando empezaba a saborear las mieles del éxito sufre un fuerte revés al perder a su madre, y en su honor se tatúa su nombre Lucía en el lado izquierdo del pecho.

    Campaña de Banana Republic Año 2002

    El espaldarazo definitivo le llega en el 2003 posando para las cámaras de Mert Alas & Marcus Piggot en la mítica campaña con Jennifer Lopez que le convertirá en un rostro conocido a nivel internacional.


     

    En el 2004 el modelo español firma un contrato con la firma Chanel como imagen del perfume Allure Homme Sport, después se convierte en el rostro de Loewe, sale en el número especial de Primavera de la revista L’Officiel Homme





    A partir de ahí ha sido un sin parar de portadas en las revistas más prestigiosas del mundo Vogue, Elle, L’Officiel Hommes, V Magazine, Esquire, Vanity Fair, donde aparece posando de manera muy sugerente sin ropa (la primera foto del post pertenece a este reportaje).

    Ha sido imagen, durante todos estos años, de las más prestigiosas marcas como Giuseppe Zanotti, Chopard, Etro, Yves St. Laurent, Jean Paul Gaultier, Freesoul, Tru Trusardi Eyewear, Cortefiel, H&M, L´oreal, Silestone, Dondup, Next Italia, Gap,... y galardonado varias veces por sus méritos en la pasarela. En junio de 2009, Andrés Velencoso alcanzó el puesto número 6 en la lista Top Ten Icons Men del ranking de Models.com.















    Su última aventura ha sido en el mundo del cine debutando como actor en la película Fin, que se ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla con una magnífica aceptación. Velencoso se estrena en la gran pantalla con un thriller apocalíptico junto a Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago y Blanca Romero entre otros. El film es también la Opera Prima de su director Jorge Torregrossa que se ha deshecho en elogios con la actuación de Andrés “Tiene un desparpajo increíble, cierta falta de pudor que poseen los americanos que hace que de repente hagan una interpretación y tú te quedes boquiabierto. No tiene ese pudor genético de los latinos, probablemente a causa de su trabajo, que no nos deja comunicar esas emociones. Andrés esconde un tesoro emocional que saca a través de los ojos, con los que transmite cosas que otros actores no logran”.



    La película se estrena en los cines el próximo viernes 23 de noviembre. Nos vemos en el cine!!







    1 comentarios:

     

    Han pasado por aquí