• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    LOS LIBROS MÁS COOL DEL MOMENTO




    There is no frigate like a book, to take us lands away.
    Para viajar lejos, no hay mejor fragata que un libro.
    Emily Dickinson



    LIBROS DE CULTO Y MANUALES DE ESTILO PARA DISFRUTAR DE LA BELLEZA

    Esta la lista de los “IT BOOKS”, te gustarán tanto que querrás tenerlos todos, pero si no te los quedas tú pueden convertirse en un regalo muy apreciado por aquellos que tengan el honor de recibir un detalle de tu parte. Con el sello del estilo y el glamour que te define. Serás el rey o la reina de estas Navidades, y todo el mundo adorará tus regalos.

    PARA LOS URBANITAS Y LOS AMANTES DE LA ARQUITECTURA

    Nueva York. Arquitectura desde el cielo

    Espectacular obra que recoge algunas de las más bellas e impactantes fotografías de los rascacielos neoyorkinos, con imágenes aéreas del reputado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y textos del historiador John Tauranac.
    Este libro de fotografía publicado por Lunwerg Editores destaca por sus fabulosas dimensiones (32 x 43 cms) que, permiten un recorrido visual único por la Gran Manzana y que incluye, además de las espectaculares fotografías, una valiosa información sobre cada edificio, mapas de las calles y fichas de situación.
    Nueva York. Arquitectura desde el cielo es un imprescindible y hermoso tributo a una ciudad mítica y emblemática a través de sus 172 hermosas imágenes

    PARA LOS ENAMORADOS DE LOS PLACERES GOURMET

    French Wine Châteaux: Distinctive Vintages and Their Estates

    LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton es el imperio más conocido como LVMH

    Una de las últimas aventuras de esta alianza entre Louis Vuitton y la casa de champán Moët & Chandon, cuya cartera de marcas de vinos y licores incluye nombres como Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot y Krug, ha sido la publicación de un libro que permite a los lectores dar un vistazo entre bastidores a las fincas en las que se producen sus famosos y espumosos caldos.

    Escrito por Alain Stella y fotografiado por Francis Hammond, French Wine Châteaux es un libro en el que se recogen, a través de 280 páginas, la historia, el vino, el espíritu y las tradiciones de algunas de las fincas más lujosas e históricas en el mundo.

    La presentación de los vinos se acompaña por notas de cata de los maestros de la bodega, así como recetas de algunos de los mejores chefs Michelín de Francia, incluyendo a Yannick Alléno, Jefe de cocina del hotel de lujo Le Meurice en París y el chef Pascal Tingaud de Dom Pérignon.

    El libro se ha presentado recientemente en el Reino Unido y se espera su lanzamiento en Estados Unidos para febrero de 2013. Ya está a la venta en Amazón.


    PARA LOS MÁS FASHIONISTAS


    Italian Portraits

    Este libro editado por Skira es un encantador e inusual retrato del inconfundible estilo italiano inmortalizado a través de las historias de 32 hombres diferentes y sus fascinantes vidas bajo la mirada del prestigioso fotógrafo Lorenzo Bringheli y la batuta del director creativo de la firma Tod´s, Diego Della Valle.
    El director creativo de Tod´s, nos sorprende con un manual del perfecto Dandi italiano, y nos enseña través de las 148 páginas, y de las vidas de estos hombres la filosofía de la compañía, basada en la atención a los detalles y la innovación en la huella de las tradiciones. Una elegancia sencilla, para el hombre cosmopolita, con un gran respeto por la tradición y el valor de lo “hecho a mano”.
    "El buen gusto no se caracteriza sólo por los trajes elegantes y caros, sino también por dónde se vive, por cómo transcurre el día, cómo se decoran las casas y cómo nos divertimos", señala Della Valle.
    Guglielmo Miani presidente de la Asociacion de la Vía Montenapoleone, una de las más trendys y lujosas de Milán es uno de estos 32 protagonistas. Con un estilo minimalista, sofisticado y apasionado del arte contemporáneo, este milanés representa a la perfección la esencia de la cosmopolita ciudad.



     


    Bottega Veneta


    Desde 1966 la firma italiana Bottega Veneta se caracteriza por una perfecta unión entre el lujo más sofisticado y la artesanía más cuidada. De esta  devoción hacia el detalle nace el primer libro de la firma, editado por Rizzoli.
    Tomas Maier, director creativo de la firma desde el año 2001 y que anteriormente ha trabajado para prestigiosas firmas como Hermés y Sonia Rykiel, es el encargado de escribir la introducción, donde tiene un recuerdo muy especial para todos los artesanos de la firma. 


    El libro incluye un rico catálogo de ilustraciones sobre la artesanía, el diseño y los extraordinarios materiales que han convertido a la firma italiana en un referente del lujo mundial te esperan, cuyo sello de identidad es el “intreciatto” o trenzado de los productos de piel.
    Está disponible simultáneamente en inglés, italiano, francés y alemán, la edición comercial se venderá en Bottega Veneta y en librerías de todo el mundo. La edición de lujo forrada en piel entretejida, se venderá exclusivamente en boutiques Bottega Veneta. 


    Louis Vuitton: The Birth of Modern Luxury

    La famosa casa de marroquinería francesa ha reeditado el libro que sacó en 2005, con 10 nuevos capítulos e imágenes del año 2012. Dentro podrás disfrutar de más de 800 fotografías y la historia detallada de la firma desde su creación en 1854 hasta la actualidad. Una edición limitada se pondrá a la venta solo en las tiendas de Louis Vuitton. Pero también se ha sacado una edición para librerías de Louis Vuitton: The Birth of Modern Luxury que puedes comprar en Amazón

    The Kate Moss Book

    Está llamado a ser el libro de moda de esta Navidad entre las apasionadas del mundo de la moda y mitómanos varios. Es un libro dedicado a uno de los rostros más emblemáticos de la moda, Kate Moss. Se presentó recientemente en Londres en una fiesta a la que asistieron numerosos amigos de la modelo.
    El libro de Kate Moss es una foto-Biografía y retrospectiva escrita por ella, en colaboración con el director creativo Fabien Baron, Jess Hallett y Jefferson Hack, con la intención de mostrar a lo largo de sus 368 páginas, su lado más personal que reconoce haber ocultado siguiendo los consejos de su ex pareja Johnny Deep, que en su día le dijo: “Nunca te quejes, Nunca te expliques”, como ha adelantado el Daily Mirror
    El libro se presenta con ocho portadas diferentes realizadas por los concidísimos fotógrafos Mario Testino, Corinne Day, Inez & Vinoodh, Craig McDean, Mert & Marcus, David Sims, Mario Sorrenti y Juergen Teller.
    Kate: The Kate Moss Book ya está a la venta en Amazón. 

    Audrey Hepburn

    Acaba de salir al mercado Audrey Hepburn, este libro de Michael Heatley (Libros Cúpula, 24,95 €), es una deliciosa obra que descubre aspectos inéditos de la actriz, con testimonios de quienes la conocieron y una magnífica galería fotográfica, que incluye un CD con los temas más emblemáticos de sus principales películas.
    Audrey se definió muy bien a sí misma: “Nací con una enorme necesidad de afecto y una terrible necesidad de darlo. Me gusta pensar que eso forma parte de mi atractivo”.
    La actriz de la mítica película Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany´s) también es un Icono de la moda, decía Hubert de Givenchy que “no hay una mujer que no sueñe con parecerse a Audrey”, era mujer muy culta, políglota y de una bondad infinita, que traspasó el mito de la estrella de Hollywood y que sigue despertando curiosidad hoy en día. Este libro te permite descubrir su apasionante vida apasionante con la visión de actores, guionistas, directores, diseñadores que compartieron momentos con ella y que coinciden en resaltar su generosidad y su estilo inimitable.



    OTROS LIBROS DE CULTO

    La Maison

    La Maison du Hermès, es la fantástica obra del fotógrafo Sudafricano KOTO BOLOFO. Este libro salió a la venta el pasado 30 de abril, 2011 y no es sólo un libro más de fotografías en blanco y negro. Su autor, el africano Koto Bolofo (Lesotho, 1959), ha plasmado en sus páginas el corazón de Hermès.

    La firma de lujo abrió las puertas de sus talleres por primera vez a un fotógrafo y le brindó carta blanca para que pudiera plasmar con su objetivo todo el universo de la manufactura. 

    Bolofo dedicó al proyecto más de 7 años captando con su cámara cada detalle del trabajo de los artesanos, perfumistas, los trabajadores de la seda, los maestros del cuero…. Que han dado como resultado 11 volúmenes que resumen la esencia de esta firma centenaria y la magia con las que son elaboradas las piezas de Hermès.
      
    Christian Louboutin 20 años



    Es un libro de culto para cualquiera de las millones de Shoe Addicts. Christian Louboutinempezó diseñando zapatos para mujeres, pero que en la actualidad cuenta también con una línea para hombres inaugurando su primera tienda exclusivamente masculina el  pasado 30 de agosto en Meatpacking, uno de los distritos más trendy de New York.  Sus zapatos son audaces y atrevidos y sus emblemáticas suelas rojas forman parte de los anhelados sueños de todas las mujeres y la más famosas celebrities atesoran varios pares de sus zapatos joya en sus armarios. Con estos antecedentes, no es de extrañar que el libro publicado en octubre de 2011 por la editorial Ed Rizzoli, sea anhelado por cualquier seguidor de la moda.
    El coffee table book, es casi tan elegante como su calzado, encuadernado en color rosa de imitación de cuero y con una cubierta plegable con el que la firma de zapatos ha querido celebrar su 20 cumpleaños. Bajo su elegante cubierta se esconde una recopila de bocetos, fotografías personales e imágenes de los zapatos más icónicos de la emblemática suela roja, además de una descripción exhaustiva de los interiores de sus tiendas en todo el mundo, y un capítulo dedicado a su colaboración con el cineasta David Lynch llamada “Fetiche”.
    Christian Louboutin 20 años está estructurado en de seis capítulos que recogen la biografía del diseñador, y pasajes desconocidos de su trabajo para Chanel e Yves Saint Laurent. El autor del prólogo es el actor John Malkovich.

    La Parisienne por Inès de la Fressange


    Inès de la Fressange es très chic, que saltó a la fama allá por los 80, al ser la primera modelo en firmar, un contrato de exclusividad con Chanel. En la actualidad es además una reputada fotógrafa de moda, y en ella se refleja a la perfección ese "je ne sais quoi" y el”savoir-faire” que admiramos de las francesas en general, y las parisinas en particular.
    El libro, disponible en español desde el 29 de marzo de 2012,es una especie de manual de lifestyle. Una guía para convertirse en la perfecta parisina, titulada como no "La Parisienne", en él se encuentran algunas directrices de estilo que según ella conforman el carácter de la perfecta parisina y un sinfín de fantásticas recomendaciones a través de sus tiendas favoritas en ropa, decoración, hoteles, restaurantes de la ciudad de París.
    Tanto las fotos como las ilustraciones fueron realizadas por ella misma, mientras que su hija Nine d'Urso hace de modelo frente al objetivo del fotógrafo Benoît Peverelli.
    El libro es un “must-have”, una especie de Biblia para tener estilo, aderezada con su maravilloso sentido del humor que te ayudará a localizar los básicos infalibles, mejorar de aspecto en 5 minutos, como mezclar lo nuevo con lo antiguo, lo falso con lo bueno, las joyas con la bisutería…




    3 comentarios:

    1. Pero que buenísimas recomendaciones. Mil gracias !!!Post impreso para escribir mi carta a sus majestades y en el bolso para ideas de regalos. De verdad que me ha encantado. Un recopilación de recomendaciones selectas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario guapísima!! Me alegro un montón de que te haya gustado y ojalá sus majestades se hagan eco de tus peticiones, yo me conformaría con cualquiera de ellos. Me encantan todos!! Me ha costado mucho cerrar e post, porque estan saliendo un montón de libros tan interesantes para las fiestas de Navidad que la lista podía ser interminable. Al final elegí los que más me gustan de todos. Besazos reina!

        Eliminar

     

    Han pasado por aquí