• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    CÓCTELES PARA TRIUNFAR



    Un Martini por favor, agitado no revuelto
    One Martini please, shaken not stirred
    James Bond




    Una selección de dieciséis cócteles que te convertirán en el rey o la reina de los anfitriones.

    Medidas a tener en cuenta: 1 oz = 30 ml = 3 cl



    BELLINI

    El Bellini es un combinado creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948. Originario del Harry's Bar en Venecia.

    Receta original
    2/3 de Prosecco, un vino espumoso y seco italiano
    1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío.

    De forma casera y más sencilla
    2/3 de Champagne o cava
    1/3 de zumo de melocotón.
    Cristalería: Copa alta de Champagne

    Con un champagne rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo o rosado se puede conseguir el característico color rosa por el que se dice que obtuvo su nombre: el pintor renacentista Giovanni Bellini, conocido por emplear rosas en sus pinturas.




    BLISSINI


    El Blissini es un cóctel muy apropiado para brunch y todo tipo de fiestas, podemos preparar tanto con Prosecco como como champagne. Receta para 4 copas.


    1 1/2 taza de Prosseco frío

    1 1/2 taza de Zumo de Naranja

    1 1/2 taza de Zumo de Granada

    Cristalería: Copa alta de Champagne
    Decoración: Hojas de Menta por encima, y un poco de azúcar escarchado con granadina en el borde de la copa


    Combinar el Prosecco, zumo de naranja y zumo de Granada y verter en 4 Copas de champagne. Decorar con hojas de menta y servir.



    BUCK´S FIZZ

    1/3 de champagne
    2/3 parte de zumo de naranja natural
    Cristalería: Copa alta de Champagne

    La bebida lleva el nombre del Club londinense donde fue inventado como excusa para empezar a beber temprano; fue servido por primera vez 1921 por un barman llamado McGarry. El cóctel Mimosa, inventados cuatro años más tarde en París, también contiene champagne y zumo de naranja, pero en igual medida.

    Por su bajo contenido en alcohol es un cóctel perfecto para un brunch. También suele servirse en las bodas como una alternativa menos alcohólica al Champagne y como "antídoto" muy glamouroso a una mañana de resaca.




    MIMOSA

    Los orígenes del cóctel mimosa son un poco turbios. Al parecer, el cóctel fue inventado en el Hotel Ritz de París en 1925, aunque posee un sorprendente parecido con el cóctel Buck's Fizz que se creó en Londres cuatro años antes. El nombre del cóctel proviene de las flores de la planta de la mimosa, de color amarillo y forma de grano.

    1/2 de champagne
    1/2 de zumo de naranja natural
    Decoración: Azúcar, 1 guinda
    5 cubitos de hielo
    Cristalería: Copa alta de Champagne, decorada con los bordes escarchados con zumo de naranja (mojando los bordes de la copa con zumo de naranja y posando estas en azúcar) y un trocito de naranja en el borde.



    FEEL LIKE HOLIDAY

    Muy recomendable para las fiestas de navidad.

    1 cl. de Vodka
    10 cl. de Champagne
    1 cl. de Granadina
    Hielo picado
    Cristalería: Servir en copa alta de champagne adornado con unos arándanos flotando, o una fresa en el borde.

    Mezclar bien todos los ingredientes en una coctelera con hielo.

      

    MARY PICKFORD

    El cóctel Mary Pickford se cree que fue creado en 1928 por el legendario barman Eddie Woelke, en el Jockey Club, en la Habana, Cuba.

    3,5 cl. De ron blanco cubano
    3,5 cl. De zumo de piña
    1 Chorrito de licor de marrasquino
    1 Chorrito de granadina
    1 Cereza roja, para decorar
    Cubitos de hielo

    Mezclar en una coctelera con hielo, 3,5 cl. de ron blanco cubano, 3,5 cl.de zumo de piña, 1 chorrito de licor de marrasquino y otro chorrito de granadina.

    Agitar enérgicamente la coctelera durante unos diez o doce segundos. Una vez transcurrido este tiempo, colar y servir en una copa de cóctel. Para decorar, poner una cereza roja en el fondo de la copa.



    COSMOPOLITAN

    Un coctel que ha seducido tradicionalmente a las celebrities de todo el mundo, su sabor encierra todos los secretos de la mujer moderna y que quizá por eso ha seducido principalmente a las féminas del planeta.

    1/2 parte de vodka
    1/2 parte de zumo de arándanos
    Un chorro de triple seco
    Una cucharada de lima fresca
    Una cucharada de jarabe de azúcar
    Unas gotitas de glamour
    Adorno: pinchito de arándanos
    Cristalería: copa de Martini

    Mezclar agitando bien todos los ingredientes en una coctelera con hielo, colar y verter en una copa de Martini.



    MANHATTAN

    El Manhattan es uno de los más antiguos y más conocidos cócteles del mundo. Aunque su Origen e historia no está muy clara, lo que está claro es que nació en de Manhattan, una de las historias más popular sobre sus orígenes es que la bebida se originó en el Manhattan Club de Nueva York a principios del año 1870 cuando la madre de Winston Churchill, en honor del candidato presidencial Samuel J. Tilden, celebró un banquete donde ofreció esta bebida a los invitados.

    5 cl Whisky Bourbon
    2 cl Martini Rojo
    Angostura
    Decoración: Guinda roja y  Piel de naranja

    En un vaso mezclador con cubitos de hielo añadimos el Whisky Bourbon, el Martini Rojo y 2 ó 3 gotas de Angostura. Con ayuda de la cuchara mezcladora removemos bien hasta que veamos que todo se vuelve de un único color; seguidamente con ayuda del colador lo servimos en una copa de cóctel previamente enfriada y lo adornamos con la guinda y la piel de naranja. Para enfriar la copa basta con ponerle dos o tres cubitos de hielo y retirarlos en el momento de servir el cóctel.



    DRY MARTINI

    El Martini parece haber sido creado hacia 1910. Su nombre podría derivar del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX.

    3/4 de medida de ginebra seca
    1/4 de medida de vermut seco (Martini)
    Cristalería: copa de Martini
    Decoración: limón aceitunas

    En un vaso mezclador previamente enfriado, coloca cubos de hielo, vierte la ginebra y el vermut, y remueve (no agites). Exprime sobre la copa unas gotas de limón, sirve el Martini y adorna con una o dos aceitunas frescas ensartadas en un palillo.



    Es el cóctel preferido del Agente 007. Aunque el mítico James Bond, personaje del novelista inglés Ian Fleming, suele sustituir la ginebra por vodka, en un Vodka Martini, añadiendo, siempre que pide su bebida favorita, la célebre frase «agitado, no revuelto», el famoso "Shaken, not stirred" lo que se denomina en rigor un "Bradford". William Somerset Maugham declaró por otro lado que «un Martini debe siempre ser removido, no agitado, de modo que las moléculas descansen sensualmente unas sobre las otras». Su popularidad es tal que ha dado nombre a la más universal copa para cóctel, de forma triangular, que se denomina copa de Martini o de cóctel.



    MARTINI DE FRESA

    El Martini de fresa o Strawberry Martini, como lo llaman en los locales exclusivos, es un cóctel muy demandado en las más selectas barras de los bares y coctelerías más cool del mundo. Siendo muy apreciado entre el público femenino por ser un combinado suave. Su combinación dulce y afrutada acariciada por un toque de acidez da un sabor único al líquido rojo glamouroso que viste la copa de martini.

    2/3 partes de ginebra
    1/3 parte de licor de fresas
    Una cucharada de vermut seco
    Un chorro de zumo de lima
    Decoración: Azúcar, Una fresa, Una chispa de ternura
    Cristalería: copa de Martini

    Para escarchar la copa se debe pasar un trozo de fresa por el borde de la misma e inmediatamente después pasarla por un plato con azúcar, de forma que éste se quede adherido. Mezclar la ginebra, el licor de fresa, el vermut seco y el zumo de lima en una coctelera con hielo y agitar durante un eterno minuto para después dejar reposar la mezcla medio minuto más. Verter el contenido en la copa y colocar una fresa en el borde haciéndole un pequeño corte. Ideal para saborear la dulzura de la vida...



    BLUE MARTINI

    Para un Blue MArtini, o Martini Azul, sustituir el licor de fresa por Curaçao azul, también se puede sustituir la ginebra por vodka para ambos cócteles.



    PASSION FRUIT MARTINI

    El Passion Fruit Martini con una receta del exclusivo Hotel W de Barcelona, que te hará de sentir la pasión con este Martini afrutado y transporarte a ambientes más tropicales.

    50 ml Vodka Belvedere Pure
    35 ml Puré de Maracuyá
    20 ml Sirope de azúcar
    Medio Maracuyá Fresco
    Cristalería: Servir en Copa de Martini
    Decoración: Medio Maracuyá

    Agitar todos los ingredientes con hielo y, con la técnica de doble colado, verter la mezcla en una copa de cóctel helada.



    BLOODY MARY

    3/10 partes de vodka
    6/10 partes de zumo de tomate
    1/10 parte de zumo de limón
    Dos cucharaditas de salsa Worchestershire
    Unas gotas de tabasco, una pizca de pimienta negra y una pizca de sal, acompañados de un destello de carácter
    Decoración: rama de apio, rodaja de limón y aceituna
    Cristalería: vaso highball


    Echar en un vaso highball el vodka, el zumo de limón, dos cucharaditas de salsa Worchestershire, unas gotas de tabasco, aderezar con una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida, al gusto. Añadir al vaso varios cubitos de hielo, aproximadamente hasta que el líquido alcance la mitad del recipiente, y después completar el resto con el zumo de tomate. Remover suavemente, por ejemplo pasando el cóctel del vaso a otro recipiente un par de veces. Finalizar adornando con la rama de apio, la rodaja de limón y la aceituna, y disfrutar a ritmo de una suave música sintiendo la caricia de la brisa de la mañana. Exquisito. Se recomienda tomarlo antes de la hora de comer , es ideal para los días de resaca.



    MARGARITA

    2/4 Tequila
    1/4 Triple seco o Cointreau
    1/4 Zumo de Lima o de Limón
    Sal

    En una coctelera ponemos tres o cuatro cubitos de hielo, 2 partes de Tequila, 1 parte de Triple Seco y 1 parte de zumo de Limón. Seguidamente tapamos la coctelera y la agitamos hasta notar que hace escarcha. Después vertemos el contenido en una copa de cóctel previamente bordeada con limón y sal (impregnamos el borde de la copa con limón y la colocamos encima de la sal para que se adhiera), y decoramos con una rodaja de limón y una pajita corta.



    BLUE MARGARITA AZUL

    Para un Blue Margarita, o Margarita Azul, sustituir el Triple Seco por Curaçao azul.



    BLUE LAGOON

    Cuentan que el Blue lagoon Cocktail, vió la luz hacia 1960 en la famosa franquicia de coctelerías de Harry's New York de Paris. Pese a lo llamativo de su color, es un clásico bastante reconocido a nivel mundial. Su llamativo color me recuerda mucho al mar de la playa de Blue Lagoon en la isla de Comino en Malta.



    3/10 Vodka
    3/10 Curaçao Azul
    4/10 de refresco Sprite o 7up
    Cristalería: Servir en vaso alto y decorar con la mitad de una rodaja de limón

    Mezclar los dos primeros ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Verter sobre un vaso de tubo y posteriormente añadir el Sprite o 7up, según se prefiera. Decorar con una rodaja de lima y si no disponemos de ella, utilizar limón.



    Como curiosidades, os dejo una infografía con algunas recetas de cócteles en inglés, y una colección de Joyas de la firma Piaget





    Recordad que en la mesura está la virtud, no tengamos que recurrir a esto, y perder todo el glamour.



    1 comentarios:

     

    Han pasado por aquí