El hambre de amor es mucho más
difícil de eliminar que el hambre de pan.
The hunger for love is much more difficult to remove tan hunger for bread.
Madre Teresa de Calcuta
BREAD BAGS
Los Bread Bag no son bolsos ni para lucir, ni lamentablemente para comer (aunque lucen muy
apetecibles), es una obra de arte de la artista canadiense Chloe Wise.
La artista
se ha inspirado en carbohidratos de alto nivel calórico que se podrían utilizar
en cualquier desayuno convencional y convertirlos en bolsos de firmas de lujo
para crear esta divertida colección.
Los bolsos
de Chanel, Prada, Dior, Louis Vuitton, Moschino o Coach se convierten así en
tortitas, bagels, challah, PB & J, sándwiches, baghettes, croissants,
gofres belgas... convirtiendo a las “foodies” en “fashionistas” o viceversa.
Las piezas
está confeccionadas con uretano y pintadas con pinturas al oleo para darle
mayor realismo.
No sabemos
si las obras de la artista canadiense, pero afincada en New York van a ser las
calorías más deseadas por las “It Girls” del universo fashionista, o por el
contrario se convertirán en los complementos más fashion que estarían
dispuestas a lucir las más “Foodies”, pero lo que podemos afirmar es que Chloe
ha conseguido que nos fijemos en sus creaciones.
Destacar
como artista hoy en día no es una tarea nada fácil y menos hacerlo con tan poca
edad, con lo cual el objetivo está cumplido.
Los bolsos
de Chloe Wise se hicieron un nombre en el panorama internacional de la moda a
raíz de la fiesta de presentación de la cena organizada por la casa Chanel para
la presentación del Nº 5 Film, la mini película protagonizada por Giselle
Bundchen. Sin embargo, y contra pronóstico al día siguiente no eran ni la
modelo ni el film quienes acaparaban toda la atención, si no una de las
invitadas, la actriz India Menuez.
India
acaparó la atención de todo el mundo y no por su atuendo de Chanel, en concreto
el look 26 de la colección de Karl Lagerfeld de la colección Otoño Invierno
2014-2015, el bolso que lucía fue el objeto de todas las miradas. El bolso era
un Bagel con el logotipo de Chanel pero que nadie acertó a encontrar entre las
colecciones de la casa, y no era posible porque se trata de una creación de
Chloe Wise, concretamente el Bagel Nº 5.
![]() |
India Menuez con el Bagel Nº 5 |
Pero no es
el único diseñado por Chloe Wise, aquí tienes otros ejemplos:
Earl of
Sandwich
Un completo
sándwich con vegetales, queso y huevo “firmado por Dior”
Pancakes Nº
5
Es un
bolsito hecho con tortitas bañadas de de jarabe de arce, pero con la doble C
de Chanel.
Moschino
English Muffin
El nombre ya
lo dice todo…
PBJLV
Un bolso de
sándwiches de Louis Vuiton.
Moschino
Belgian Waffles
¿Hace falta
explicación?
La colección
completa de Chloe Wise llamada “Pissing, shmoozing and looking away” se expone
en la Division Gallery de Montreal hasta el 2 de mayo de 2015.
Sus
irreverentes bolsos son tanto una crítica a la sociedad de consumo representada
en las marcas de bolsos de lujo, como una burla de nuestra preocupación por las
calorías, mezclando ambos conceptos, representativos de la sociedad actual
conseguimos estos bolsos hermosos, llenos de calorías vacías. Un trabajo que
visualiza el arte desde el humor y en muchos de sus trabajos ella misma es el
tema protagonista, sin duda un guiño a la actual cultura del “selfie” en un
mundo donde las redes Sociales forman parte de nuestro mundo cotidiano y dónde
todos nos relacionamos a través de Twitter, Tumblr, Facebook, Instagram,
Youtube….
Tal ha sido
el revuelo desatado por esta joven artista que hasta The Coveteur le ha
dedicado un artículo.
ANTECEDENTES
ARTÍSTICOS
No es el
arte su primer contacto con el público masivo, ya en su juventud fue modelo
adolescente de bikinis, algunas de sus fotos fueron publicadas en una sección
diaria denominada “Extra Mustard” de la famosa página web de Sport Illustrated.
Este y otros
trabajos como adolescente modelo han hecho a la artista reinterpretar esas
imágenes, ya que de alguna manera iban a estar permanente ligadas a su
biografía profesional cada vez que introdujésemos su nombre en Google, ¿por qué
no aprovecharse y reinterpretarlas?
Sin duda una
forma muy inteligente de aprovechar la memoria histórica de Internet, como
ejemplo esta, donde Chloe se ha aclarado los ojos usando el Photoshop y se ha bronceado
con la misma técnica.
BIOGRAFÍA
Nacida en
1990 en Montreal actualmente vive y trabaja en New York, sus trabajos están
inspirados en la cultura popular y explora conceptos relacionados con el cuerpo
femenino y su sexualidad, el consumismo, la identidad judía, el lujo, el deseo
y la cultura de Internet. Se gradúa en el año 2013 en la Universida Concordial
de Montreal - Canada. Wise desarrolla su trabajo en diferentes campos como la
pintura, la escultura, el vídeo o las instalaciones y está interesada en las
intersecciones entre las políticas de identidad y el Social Media así como las
interrelaciones entre la vida real y la vida online.
Ha expuesto
sus trabajos en el New York Brucennial y en Frieze London. Próximamente tiene
previstas exposiciones en Canadá, además de la actual en Montreal, y también en
Ginebra, Suiza. Vive y trabaja en New York.
OTRAS PIEZAS
DE LA ARTISTA
Autorretrato
realizado en 2013, llamado “Portrait of the Artist in an imaginary Tank Top” un
collage realizado con pintura al oleo y Photoshop.
Pintura en
espray sobre canvas también de 2013, llamadas “Haha No” y “Lol Yah”.
Do You Even
Hydrate? Un óleo pintado sobre tabla.
”Very
Elegant Sensual Marble Tampons”, es uno de los cuadros de su colección sobre Tampones, se los ha imaginado como piezas de mármol, como en este ejemplo, pero
también como super alimentos… mejor verlos, te sorprenderán.
Su último
trabajo audiovisual es una crítica al sistema económico mundial, “Offer Ending Soon!”
(la oferta acaba pronto) es un vídeo en el que Chloe rodeada de modelos anuncia
nada. Una sátira al consumismo en la que se enfatiza con la necesidad de nada,
el consumismo frente a la vacuidad necesaria. Los modelos leen frases de un
curso online de la Iglesia de la Cienciología o parte del Menú de Cheescake Factory,
el subtexto alude al vacío y la sexualidad de la publicidad.
fear of god outlet
ResponderEliminargoyard bag
bape
jordan shoes
kobe shoes
palm angels clothing
bape outlet
bape
bape hoodie
supreme hoodie