• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    HELLO KITTY


    La única regla es no ser aburrida, y vestirse linda donde quiera que vayas. La vida es muy corta para pasar desapercibida.
    The only rule is don't be boring and dress cute wherever you go. Life is too short to blend in.
    Paris Hilton




    HELLO KITTY CUMPLE 40 AÑOS Y EL NEGOCIO NO PARA DE CRECER






    ORÍGENES

    Este famosa gatita es el personaje estrella de la compañía japonesa Sanrio. El diseño original es obra de Yuko Shimizu (Ikaka Shimuzu), que también fue la encargada de diseñar a los personajes de la familia de Kitty y dotarla de la personalidad e identidad que ha llegado hasta a la actualidad. Shimizu abandona Sanrio dos años después, en 1976 quedando a cargo del diseño del personaje Setsuko Yonekubo, que trabajó con ella hasta 1980.

    Yuko Shimizu

    Sin embargo la fama mundial le llegó de la mano de la actual diseñadora oficial, Yuko Yamaguchi, que lleva más de 20 años diseñando todo tipo de productos con su imagen.

    Yuko Yamaguchi



    A pesar de que parece que la famosa gatita lleva entre nosotros toda la vida, por la cantidad de productos en el mercado con su imagen, lo cierto es que el diseño es relativamente reciente. El primer producto que sale al mercado de Hello Kitty es un monedero de vinilo que se pone a la venta en Japón en el año 1974, con lo cual este mismo año se cumplirán 40 años desde su creación. En 1976 se vende por primera vez en EE.UU.

    Diseño Original de Hello Kitty

    Nombre                            Kitty
    Apellido                            White
    Apodo                               Hello Kitty
    Cumpleaños                      1 de Noviembre de 1974
    Lugar de nacimiento         Londres
    Estatura                             Cinco manzanas
    Peso                                  Tres manzanas

    Hello Kitty también tiene su propia personalidad, es una linda gatita aficionada a hornear tartas, coleccionar caramelos, estrellas y peces de colores.



    FAMILIA

    Y por supuesto tiene familia, una hermana gemela idéntica que se llama Mimmy White y es más tímida y menos famosa que ella. La principal diferencia entre ellas está en su apariencia, mientras que Hello Kitty lleva el lazo en la izquierda, Mimmy se lo pone en la derecha y en sus vestidos ya que Hello Kitty casi siempre va vestida de rojo, mientras que Mimmy prefiere hacerlo de amarillo.

    Esta no es su única familia, también están sus padres, George y Mary White que es una fabulosa cocinera, y sus abuelos Anthony (al que le encanta contar historias) y Margaret (enamorada de la costura). Daniel es el mejor amigo de Hello Kitty, que fue quién regaló a Kitty su hámster llamado Azúcar. El gato persa blanco de Kitty es su mascota y se llama Charmmy.






    HELLO KITTY Y SU REPERCUSIÓN SOCIAL


    Ha sido nombrada Embajadora de Turismo en China y Hong Kong.

    Sus creadores no han descuido el poder de las Redes sociales, y por supuesto también está presente en ellas. Tiene perfil en Facebook, en Twiter @hellokitty, también cuenta en Instagram.




    DISEÑO

    Este personaje de ficción tan famoso es una gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con una enorme cabeza adornada con un distintivo lazo rosa (que posteriormente se ha cambiado el color o por otro adorno en función de la línea de diseño concreta) en su oreja izquierda y que carece de boca. En 1976 se registró su copyright y hoy en días es una marca conocida a nivel internacional. La línea de Hello Kitty genera anualmente unos 250 millones de euros por la venta de licencias.






    En agosto de 2008 la revista TIME entrevistó a la diseñadora y esta es su respuesta respuesta a porque Hello Kitty no tiene boca.

    “Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca.”
    Yuko Yamaguchi

    Why doesn't Hello Kitty have a mouth?
    “It's so that people who look at her can project their own feelings onto her face, because she has an expressionless face. Kitty looks happy when people are happy. She looks sad when they are sad. For this psychological reason, we thought she shouldn't be tied to any emotion — and that's why she doesn't have a mouth.”
      
    Habrá que ver que nuevas sorpresas nos enseña Sanrio para el año de celebración de los 40 años de Hello Kitty. En su 35 cumpleaños, creó su propio diseño de tartán, en tonos rosa, como atestigua su inscripción en el Scottish Register of Tartans y que su diseñadora Yuko Yamagochi nos muestra en esta foto.
      


    Cualquiera de nosotros podríamos tener nuestro propio diseño de tartán, no existen requisitos específicos para ello, más allá de pagar por ello el registro del diseño cuesta unos 1.105 euros además de la estructura necesaria para crearla después, más la seda necesaria y el doble de cantidad en lana.

    En esta imagen puedes comparar el tartán de Hello Kitty con el de Coca Cola en color marrón chocolate, como el refresco y con un poco de color caramelo clásico y la línea roja del color de la marca, o el tartán del Whisky, a la derecha. Este último tiene la peculiaridad de reflejar en su estampado por medio de los colores el proceso de elaboración del whisky, las cinco rayas amarillas representan los campos de cebada, los cuadros negros, la turba o carbón que se usa para el secado. El color azul representa el agua, las líneas negras, las paredes del almacén y las pequeñas líneas blancas las botellas.


    Fans japonesas en el Comic Com Internacional: San Diego SDCC 2013, celebrado del 18 al 21 de Julio de 2013.
      

      
    Helllo Kitty Darth Vader SDCC 2013



    SANRIO PUROLAND

    Puroland, es un parque temático japonés, de más de 46 mil metros cuadrados dedicado a todos los personajes de la factoría Sanrio, My Melody, Cinnamoroll y la estrella de la casa, Hello Kitty. El parque se inauguró el 7 de de Diciembre de 1990 en Tama New Town, Tokio y es uno de los más visitados de Japón junto con el Tokio Disneyland.

    Recibe anualmente 1,5 millones de visitantes, siendo la época de mayor afluencia de visitantes los mese de verano. Como en cualquier parque temático del mundo hay espectáculos pirotécnicos, desfiles, espectáculos de teatro, tiendas de souvenirs, 10 restaurantes y cafeterías temáticas, siete atracciones principales y la casa de Hello Kitty.






    Precio de las entradas al parque, entrada y acceso a todas las instalaciones.

    Mismo día compra:
    ·         Adultos mayores de 18 años - 3.000 yenes (unos 23 euros)
    ·         Jóvenes de 12 a 17 años - 2.700 yenes, aproximadamente 20 euros.
    ·         Niños de 4 a 11 años 2.000 yenes, (casi 15 euros)

    Pasaporte: incluye la entrada y todas las atracciones, excepto juegos.

    Compra anticipada:
    ·         Adultos mayores de 18 años - 4.000 yenes (casi 30 euros)
    ·         Jóvenes de 12 a 17 años - 3.700 yenes (aproximadamente 28 euros)
    ·         Niños de 4 a 11 años 3.000 yenes (unos 22,5 euros)
    Mismo día compra:
    ·         Adultos mayores de 18 años - 4.400 yenes (unos 33 euros)
    ·         Jóvenes de 12 a 17 años - 4.000 yenes (casi 30 euros)
    ·         Niños de 4 a 11 años 3.300 yenes (aproximadamente 25 euros)


    HELLO KITTY´S KAWAII PARADISE

    Hello Kitty´s Kawaii Paradise, también conocido como Kiddy Land, es considerado como el primer parque de atracciones interior en todo el mundo. Es el primer parque temático de Sanrio dedicado en exclusiva a la gatita sin boca, casi 1000 metros cuadrados en la primera planta del complejo Venus Fort, en el distrito de Odaiba en Tokio.



    Fue inaugurado el 22 de octubre de 2010 y desde su apertura se ha convertido en uno de los más visitados de Japón y aspira a convertirse un punto de referencia para los fans, no solo de Japón si no de todo el mundo. Esta abierto desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche. Dentro se puede disfrutar de un universo lleno de accesorios, videojuegos, juguetes, dulces e incluso los platos de comida inspirados en la blanca gatita.

    El parque se divide en tres grandes áreas temáticas, recreación, gastronomía y espectáculos en directo, que a su vez se dividen en Pancake Party, Happy Tree, Venus Plaza, Theatter Street, Kawaii Gift Shop (tienda de souvenirs), Happy Street, Hello Kitty Venus y Hello Egg.




    Hello Kitty´s Kawaii Paradis
    Venus Fort 1F
    3-15 Aomi 1-Chome
    Koto-ku Tokio



    LÍNEA AÉREA






    La adorable gatita también cuenta con una línea aérea la compañía Hello Kitty Eva Air, en cuya página web podrás encontrar la historia del porqué del diseño de sus modelos de aviones, sus rutas, entre las que destaca la estrenada el 18 de septiembre de 2013 entre Taipéi y Los Ángeles, y que volará tres veces por semana. La compañía creada en 2005 opera entre diferentes países asiáticos como Japón, Corea del Sur y China. 

    El 29 de octubre de 2014 se ha inaugurado una nueva ruta entre Taipéi Paris.

    En su página web puedes bajarte fondos de pantalla de la famosa gatita y en sus aviones también puedes comprar ediciones exclusivas deproductos con la imagen de Hello Kitty, como un móvil HTC, collares, bolsas o un reloj Seiko.

    No solo los jets de Eva Air tiene la imagen de Hello Kitty, la zona de embarque de la terminal de los aeropuertos, los uniformes de la tripulación, los folletos, las almohadas,… hasta los platos y los cubiertos llevan la imagen de Hello Kitty.











    HOTEL

    Si estás en Taiwan y eres un o una auténtica Hello Kitty - Fan deberías alojarte en el hotel Grand Hilai. En el hotel podrás elegir entre alojarte en una habitación o en una suite dedicada a la famosa gatita sin boca.



    La habitación de 33 metros cuadrados está enteramente decorada con motivos alusivos a Kitty, cortinas, lámparas, cama, mesa… incluso las zapatillas, toallas y albornoz del baño. Se puede elegir entre cama doble o cama de matrimonio Queen size (180 cm X 200 cm).



    La suite, de 84,3 metros cuadrados dispone de sala de estar, comedor y dormitorio principal de 50 metros cuadrados y cama King size (200 cm X 200 cm). Decorada en rosa, puedes encontrar en la habitación además de todos los elementos decorativos de Kitty un estudio Mini Hello Kitty y un juego de té completo. También el jacuzzi, y el enorme espejo del baño, por supuesto.

    En la recepción del hotel encontrarás una tienda la Hi-Lai Kitty House, donde puedes adquirir ediciones limitadas de Hello Kitty y todos los productos de cortesía que encuentras en las habitaciones también están disponibles para la venta.

    Si estas en Corea también puedes alojarte en una habitación Kitty, en el Lotte Hotel Jeju, un resort al borde del mar en la isla de Jeju, a tan solo una hora en avión del corazón de Seul. Mientras los niños disfrutan de su habitación de Kitty sus padres pueden entretenerse en la tienda de Louis Vuitton (dentro del mismo hotel) o en el Casino del mismo.


    Hotel Lotte Jeju
    35, Jungmun Beongil, 72
    Seogwipo
    Jeju – Corea del Sur

    En el año 2011 Sephora y el Hotel Maison 140 de Beverly Hills hicieron una colaboración para el lanzamiento de una línea de cosméticos de Sephora con la imagen de Kitty para lo que se decoró una suite de la tercera planta del hotel en la que no faltaba ningún detalle alusivo a la famosa gatita. La Hello Kitty Suite Noir solo estuvo disponible hasta finales de 2011.







    HELLO KITTY SWEETS - CAFÉ EN TAIWAN

    Si estas en Taiwan y quieres vivir la experiencia full Kitty, debes hacer una visita obligada al Hello Kitty Sweets. Está en Taipéi, en el extremo norte de la isla es un restaurante temático (como te habrás imaginado por su original nombre) con cocina especializada en platos occidentales y postres. Suele  estar muy frecuentado por los fans de la gatita a la hora de la cena. Destaca ya desde lejos en la calle, está decorado enteramente en rosa y blanco y todos sus postres están diseñados con motivos de Kitty, incluso las camareras tienen un uniforme de estilo francés en rosa con delantales blancos.



    Hello Kitty Sweets Café
    Nº 90, Section 1 Daan Road
    Daan District, Taipei
    Tel: + 886 2 2711 1132
    Abierto diariamente de 11:30 AM a 10 PM
    Cerca de la estación Zhongxiao Fuxing





    El restaurante temático Hello Kitty Dream Restaurant Dirección: 4F, Shimao Department Store, No.13 Gongti North Road, Chaoyang District, Pekín (Beijing), China (Beijing Workers' Sports Complex), parece que ha cerrado definitivamente sus puertas en 2013 (al menos en Mayo estaba cerrado).



    HOSPITAL HELLO KITTY


    También existe un Hospital exclusivamente decorado con motivos de Hello Kitty.

    En 2008 se inauguró el hospital Hau Sheng, de la ciudad taiwanesa de Yuanlin con una capacidad de 30 camas es el primer establecimiento médico a nivel mundial inspirado en Hello Kitty.

    Desde las sábanas y certificados de nacimiento, hasta las cunas y los uniformes del personal, todos los rincones del hospital de Hello Kitty están repletos con su imagen.

    Se trata de una maternidad, a la entrada del establecimiento, las futuras madres son bienvenidas por una estatua de Hello Kitty vestida con uniforme médico. Para acceder a la sala de exploración ‘Hello Kitty’, las pacientes tienen que tomar un ascensor rosa con la forma de la pequeña felina.

    El hospital supuso una inversión inicial de casi 3 millones de dólares americanos, y también fue necesario pagar por los derechos de propiedad intelectual a la compañia nipona Sanrio Co Ltd.




    SPA EN DUBAI

    El Hello Kitty Beauty SPA se inauguró en el año 2011. Esta abierto ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 10 de la noche. El salón tiene untoque vintage con una decoración que no defraudará a ningún fan que se precie. Una imagen gigante de la cara de Hello Kitty con un lazo de seda te da la bienvenida en la entrada y recepcionista y empleadas llevan uniforme con la cara de Hello Kitty. También dispone de una zona de café en la que se pueden comprar dulces y cupcakes.


    Según la publicidad de la firma se trata de un espacio lleno de glamour parisino, para el tratamiento y cuidado de princesas (público infantil) y reinas (público adulto). Además de masajes el SPA ofrece manicuras, pedicuras, faciales y servicios de peluquería, peinado y maquillaje. Todos los productos utilizados son orgánicos y aptos para pieles sensibles.





    Town Centre Jumeirah - Planta 1
    + 9171 4 344 9598
    DUBAI



    LENTILLAS HELLO KITTY

    No me he vuelto loca, las lentillas de Hello Kitty existen, y son lo más entre las japonesas. Puedes comprarlas por por 22, 90 $ o 23, 90,$, dependiendo del modelo es decir más o menos, 18 o 19 €  y tienen una duración aproximada de 1 año, si note las quitas en ningún momento (teniendo en cuenta la dificultad de que esto ocurra, quizás sea menor su duración real).

    Puedes elegir entre un modelo que cubre toda la pupila con la carita de Kitty u otro modelo que tiene una corona de caras rodeando el iris y que puedes elegir en diferentes colores, negro, gris, verde, azul, marrón (un tono similar al de la miel), chocolate (un marrón oscuro), color violeta e incluso en rosa.








    AGUA

    Fillico, empresa japonesa especializada en productos de lujo sacó en 2010 una colección exclusiva de cinco botellas joya de Agua Embotellada de Lujo, en la que cada color representa un valor, el rojo la amistad (friendship), en amarillo lo lindo (cute), rosa la cordialidad (heartful), verde el deseo (wish) y el color lavanda lo dulce (sweet). Las botellas se podían comprar en lote por 500 $ o individualmente a 100 $ la unidad. En estos momentos siguen ofreciendo en su web una edición limitada de botella de lujo con diseño de Kitty valorada en unos 98 € denominada Real Hello Kitty y cuya originalidad recae en el diseño del tapón en forma de corona y con la cabeza de Kitty.

    Las botellas de agua de Fillico tienen un diseño alargado y esbelto de cristal esmerilado y que contiene 750 ml. de agua de manantial del monte Rokko en Kobe, Japón. Esta zona es famosa por ser el lugar elegido para el asentamiento de numerosas destilerías para la elaboración de sake, atraídas por la gran calidad de las aguas, ya que es una parte fundamental en su proceso de elaboración porque necesita un agua con unas características muy concretas.
    Además de la exclusividad Fillico vende sofisticación la producción mensual no supera las 5.000 botellas que son elaboradas de manera artesanal y están decoradas con cristales Swaroski.





    BEBIDAS ALCOHÓLICAS

    ¿Alguna vez te has planteado que podrías beberte una cerveza de Hello Kitty? Pues aunque no lo creas es posible, esta gatita también es la imagen de una marca de una compañía taiwanesa de cervezas. Tising Beer Company, bajo la marca Long Chuan, ha lanzado al mercado unas cervezas con sabor a frutas y de cuya imagen es Kitty, aunque tienen un sabor dulce y frutal, y su colorido envase podrían hacer pensar que está dirigido a un público objetivo muy joven, y aún sin edad legal para tomar bebidas alcohólicas, lo cierto es que3 nada más lejos de su intención, David Marcho director comercial de marketing de Sanrio, dice que este no es el nicho de la marca, si no el público que ha crecido con Hello Kitty. Estas cervezas tienen un nivel de alcohol relativamente bajo, el 2,3 %, si se compara con otras marcas, por ejemplo, Budweiser tiene un 5% de alcohol y Bud Light el 4,2 %. Las cervezas con sabor a frutas son muy populares en Taiwán y en China, se podrán encontrar cervezas Hello Kitty de varios sabores como melocotón, lima-limón, maracuyá, o plátano, entre otras.


    Esta no es la primera vez que Kitty aparece relacionada con el mundo del alcohol, la marca de cervezas Becks lanzó en 2009 una cerveza orientada al público femenino, utilizando su imagen y poco después también se pudo encontrar a Hello Kitty como imagen de unos vinos en Italia y California. La campaña de marketing de los vinos italianos decía en sus etiquetas “nuestra chica ha crecido”.





    OTRAS CURIOSIDADES


    La mayor coleccionista mundial de objetos de Hello Kitty es Asako Kanda, una joven japonesa que, según consta en el libro Guiness de los recórds tiene 4.519 objetos con la imagen de Hello Kitty.



    Otras rarezas de Hello Kitty, el artista Jason Freeny ha creado unas esculturas representado la anatomía interior de personajes ficticios, entre ellos Barbie o Hello Kitty.



    Existen versiones de Hello Kitty en todas las esferas, algunas versiones mashups son realmente curiosas, como estas pegatinas de Hello Kitty al más puro estilo Star Wars.



    Dibujo Hello Kitty Darth Vader

    Ni la mismísima Lady Gagá se ha resistido al encanto de la gatita. Si en 2009 posó con ropa creada con peluches de la muñeca para celebrar el 35 aniversario de su creación, en Diciembre de 2013 se ha lanzado a diseñar una versión de si misma “Hello Kittyzada” de la que solo se han hecho dos unidades, una para la cantante y otra que ha sido subastada el pasado 23 de diciembre de 2013, en 21.676,15 $, (casi 2,26 millones de yenes, unos 15.932,19 euros) para la iniciativa TOMODACHI una subasta de caridad en apoyo a los afectados por el terrible terremoto de 2011 en Tohoku, al noroeste de Japón.

    Lady Gagá en el 35 cumpleaños de Hello Kitty

    Lady Gagá diseña un muñeca de si misma vestida de Hello Kitty para subasta benéfica

    The TOMADACHI Stella Adler Performing Arts Fellowship permitirá a estudiantes universitarios japoneses la oportunidad de conseguir sus sueños artísticos incorporándose en EEUU a institutos especializados en áreas como la música, arte, cine, danza, música, teatro moda, diseño o medios digitales entre otros.

    Camiseta diseñada por Helena Christensen para Swaroski

    Clínica dental en Tokio, la Heart Dental Clinic, inugurada en enero de 2012 
    Vídeo Hello Kitty en el espacio



    Por último, si quieres organizar una fiesta temática sobre Hello Kitty existen muchas páginas donde encontrar plantillas imprimibles gratis, como por ejemplo:

    Con estampados pasley


    La cantante Avril Lavigne también ha sucumbido a la famosa gatita y le ha dedicado una canción en su quinto álbum, llamada Hello Kitty.



    4 comentarios:

    1. todo lo que se puede encontrar de la gatita kitty es maravilloso nunca se le acaba la imaginacion , me gusta porque los admiradores siempre quieren tener algo nuevo de ella, Es este enlace Hello Kitty Online puedes encontrar mas articulos muy adorables para que puedas añadirlos a tu coleccion

      ResponderEliminar
    2. ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO PUEDO PUBLICAR UNA FOTOGRAFIA EN UN BLOCK

      ResponderEliminar
    3. tumejoralitogonzalez@gmail.com
      estoy tratando de subir una imagen a este portal...

      ResponderEliminar
    4. How can I change my delta airlines flight change policy without paying a fee? · According to Delta Airlines change flight policy you can apply for the standard change in your flight.

      ResponderEliminar

     

    Han pasado por aquí