• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    VALENTINO RESORT 2015



    Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
    Feet, what do I need you for when I got wings to fly.
    Frida Kahlo








    ¿QUE ES UNA COLECCIÓN RESORT?

    Resort Collection o Cruise Collection, es una línea de moda de de pre-temporada, o de temporada intermedia.

    Una colección que sale a la venta en invierno pero inspirada en las vacaciones en lugares de clima cálido, se pone a la venta en las tiendas generalmente en Noviembre, después de que las colecciones de Otoño – Invierno estén ya en el mercado (en tienda desde Septiembre), pero antes de las de Primavera – Verano estén disponibles (por el mes de febrero). Del mismo modo la colección pretemporada de invierno sale a la venta en tiendas en el mes de Mayo.

    Originariamente la Colecciones Resort estaban orientadas a un público muy elitista, esa minoría de mujeres que una vez que habían comprado sus prendas de la temporada de Otoño – Invierno, se iban a ir de vacaciones probablemente en un crucero  a lugares climas cálidos como en el Mediterráneo.

    El precursor de las colecciones Resort fue el visionario Karl Lagerfeld, desde la maison Chanel quien ya en 2007 trasladó todo su séquito a Londres para presentar la pre colección Otoño – Invierno, inspirada en la cantante Amy Whitehouse, después vendrían Venecia, Texas,….La colección resort de Chanel 2015 se presentó en Dubai, mientras que Dior lo hizo en Brooklyn. Y los desfiles de otras firmas icónicas de lujo como Dior, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent,… Actualmente casi todas las firmas de lujo tienen su Colección Resort. Y el negocio de las pre-colecciones ronda el 70 % del volumen de ventas del Ready to Wear de las grandes firmas.

    Aunque las colecciones Crucero o Resort son más frecuentes en la moda Femenina desde que Yves Saint Laurent presentase su primera colección Resort para hombre en 2006 se va generalizando esta tendencia entre otras firmas.

    En resumen, las colecciones resort está formada por ropa de fuera de temporada, pensada para mujeres que en pleno invierno se van de vacaciones a zonas cálidas y que evidentemente no se pueden llevar ropa de la colección anterior. Así, si eres de esa minoría que en invierno te vas de vacaciones a algún lugar con sol y tu economía te lo permite aquí tienes una muestra de lo que Valentino ha diseñado pensando en ti.



    VALENTINO RESORT 2015

    ROPA

    En unos días estará disponible en tiendas la Colección Resort 2015 de Valentino., un derroche de color con dos grandes líneas de inspiración, por un lado prendas étnicas y coloridas inspiradas en la pintora y poetisa mejicana Frida Kahlo y por otro, igualmente colorido, pero con unos estampados geométricos y psicodélicos que surgen de la reinterpretación creativa de la colección Valentino de 1973.
    Frida Kahlo
    Prendas del Armario de Frida Kahlo – Casa Azul México
      
    La colección se compone de 83 looks elaborados por los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la inspiración de Frida Kahlo, y los estampados psicodélicos de principios de los 70, son el hilo conductor de la colección.

    Las prendas más coloridas están llenas de estampados étnicos, flores, monos, pájaros, árboles, print militar, encaje, prendas largas y vaporosas o cortas y estructuradas, complementos cómodos y llenos de color. Es un estallido de color en medio del invierno.








    El negro elegante como marco para destacar estampados coloridos.












    En los looks más convencionales domina el color blanco y romántico de encaje, vestidos cortos o largos, muy románticos y con inspiración en el folclore mexicano pero también gasas, encajes, transparencias, volantes, y algunas prendas en delicado color arena…







    La colección resort también rediseña el print militar y llena de color las prendas en verde aceituna. Flecos, mariposas, estampados precolombinos, pero también vestidos monocromáticos o estampados inspirados en la psicodelia de principios de los 70.











    Aquí puedes ver como Claire Danes ha lucido uno de estos impresionantes vestidos para el concierto del Nobel de la Paz.





    COMPLEMENTOS



    Los complementos de la colección complementan a la perfección la ropa, bolsos, pulseras, cuellos y zapatos siguen las líneas de la ropa, así encontramos bolsos con print de monos o mariposas y zapatos, mochilas, bolsos o pulseras con estampados psicodélicos y los colores del arcoíris. El estampado militar de Valentino es más colorido que nunca, y al verde militar clásico se le añaden rosas, verdes intensos, turquesa, azul pálido, amarillo y naranja, sin olvidarnos de las tachuelas marca de la casa y los cristales Swarovski para las amantes del brillo.






    ZAPATOS


    Esta última tendencia de la colección el print psicodélico actualizado de la colección Valentino de 1973 es la inspiración para mis complementos favoritos de la colección Resort: los zapatos Rockstud Chevron - Print Slingback, de los que estoy completamente enamorada y que pueden ser tuyos por 1.001, 48 €.

    Rockstud Chevron-Print Slingback Pump

    Rockstud Camo-Print Slingback Jeweled Pump
    La colección de zapatos es muy variada, además de mis amados Rockstud slingback, en estampado camo y arcoíris, incluye sandalias planas, sandalias de cuña, colores sólidos, como el verde aceituna, el granate, el celeste o el negro y desde los tacones planos más cómodos a los tacones anchos y cuadrados para looks más informales a los siempre clásicos estiletos de punta y tacón alto, en estampado camuflaje lleno de color o negro con flecos.







    Sandalias de cuña multicolor 540,55 €










    BOLSOS

    Los modelos clásicos de la colección rockstud también se tiñen con los colores del arcoíris, los estampados camuflaje son más coloridos que nunca, la pedrería pone el punto brillante a los bolsos de fiesta, estampados de rayas, camuflaje, mariposas,… pero también bolsos monocolor en colores radiantes. Estoy segura de que encontrarás elegir tu bolso ideal porque los hay de todos los tamaños y para todas las ocasiones, clutchs elegantes para fiesta, bolsos pequeños, totes, bolsos de hombro o de mano y hasta mochilas, en definitiva un derroche de color para todos los públicos y ocasiones.

    Rockstud 1973



     

    Psychedelic Rockstud Camo







    30 COLECCIONES RESORT DE 2015, QUE TE HARÁN SOÑAR

    Si te has quedado con ganas de más, y tu economía te lo permite aquí puedes encontrar un resumen gráfico extraordinario de la mayor parte de lasColecciones Resort para la temporada 2015, de Balmain a Versace, pasando por Carolina Herrera, Chanel, Elie Saab, Hervé Léger, Dior,… y si no siempre puedes inspirarte en las tendencias que dictan las firmas más representativas del universo de la moda.

    1 comentarios:

     

    Han pasado por aquí