• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    ORQUÍDEA RADIANTE EL COLOR DEL 2014



    Yo solo quería verte riendo bajo la lluvia púrpura.
    I only wanted to see you laughing in the purple rain.
    Prince – Purple rain




    ORQUÍDEA RADIANTE – PANTONE 18-3224 ELEGIDO EL COLOR DEL 2014


    El Color del Año 2014 ya está aquí, llega el PANTONE Orquídea Radiante 18-3224 un color púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico. Este rosa-púrpura que "llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. Según Eiseman, "el color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto". Deseos propios para un nuevo año en el que se espera que todo vaya mejor, con la mirada puesta en decir adiós a los malos tiempos.



    También la propia flor tiene esa misma connotación. La orquídea es una de las más elegantes plantas ornamentales, es delicada, exótica y elegante y representa lujo, belleza y fuerza. Históricamente también se le atribuyen a la orquídea propiedades curativas y protectoras, que alejan de la enfermedad. Los aztecas bebían una mezcla de orquídea, vainilla y chocolate para conseguir poder y fuerza, mientras que para los chinos las orquídeas ayudan a curar enfermedades relacionadas con el pulmón y la tos.




    EL COLOR DEL AÑO EN LAS GRANDES PASARELAS


    En los desfiles de moda de primavera 2014 ya se intuyeron toques de este color. Y está claro que cuando más nos acerquemos a los meses del buen tiempo, el Orquídea Radiante hará su eclosión por todos lados. Vestidos, jerséis, chaquetas, pantalones, complementos... todo un mundo de púrpura y rosa. Max Mara, Balenciaga y Chanel han dado muestras de su ojo avizor, incluyendo prendas de este color en sus pasarelas. Nuestro armario se teñirá de este rosa púrpura, tanto en ropa como en accesorios la próxima temporada, toma nota para que no te pille desprevenida. Los tonos neutros serán la mejor opción para combinar este color en nuestros looks, una camisa rosa con un pantalón negro o un bolso en el nuevo Pantone harán que luzcas simplemente radiante.

    Chanel
    Armani


    Andres Sardá
    Gucci Spring – Summer 2014
    Giles
    Vera Wang
    Max Mara

    Oscar de la Renta
    Bottega Veneta Men
    Projecto Mental

    Erik Bjerkesjö Spring – Summer 2014, Stockholm Fashion Week
    Fabiani Spring – Summer 2014
    Canali


    COMPLEMENTOS

    Podrás ponerte todo tipo de complementos luciendo el color de la temporada, zapatos, sandalias, zapatillas de deporte, gafas de sol, bolsos, clutchs,… e incluso coordinarlo con el maquillaje desde tus párpados, tus pestañas, labios, blush… y por supuesto en tus manicuras.









    DECORACIÓN

    La decoración de tu hogar también puede aprovecharse de las tendencias que marca la moda y aquí puedes ver algunas sugerencias, tanto en las pinturas o textiles, como en muebles y accesorios decorativos. Deja volar tu imaginación y tiñe tu casa con el color de las orquídeas.








      
    CELEBRITIES EN PÚRPURA

    Las celebrities ya se han rendido al color del año en sus últimas apariciones en la alfombra roja y aquí puedes ver como les sienta.

    Michelle Obama y Alyson Hannigan - Marchesa en los Emmy
    Kelly Osborne



    Carrie Underwood - Romona Keveza
    Diane Kruger - Chanel
    Jennifer Garner -  Gucci en los Oscars
    Jessica Chastains - Givenchy Haute Couture
    Rachel Hislop - Burberry Prorsum Pre-Fall 2014
    Blake Lively 

    Selena-Gomez
    Demi Moore



    CROMOTERAPIA EL COLOR ORQUÍDEA RADIANTE 18-3224


    El color Orquídea es un color púrpura, es el color de los cambios, se asocia a la teología, la magia, la alquimia el misticismo, la intuición, el sexto sentido y la espiritualidad. El púrpura no es un color puro, si no que se consigue mezclando otros colores, así aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza, y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia, también se relaciona con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la diginidad.

    Violeta es el color de la Nueva Era que se utiliza en todo lo vinculado a la New Age, a la renovación, rejuvenecer y cambio. El violeta es el color de la libertad, la misericordia y del perdón liberador de mal karma. Es el color institucional de New York University, y de Yahoo!. En la iglesia católica, el conocido color obispo, es usado por los sacerdotes para transmitir transformación, renovación y la nueva vida.

    En la antigüedad era el color supremo de los hombres de poder que asesoraban al Rey. En el Antiguo Testamento de La Santa Biblia, se cita al púrpura como el color más preciado; Dios indica a Moisés, que el púrpura junto con el azul y el rojo, serán los colores sacerdotales. Nunca fue usado masivamente, porque era un pigmento muy costoso y difícil de obtener. Julio César era el único que podía vestir una túnica violeta en su imperio romano; los senadores sólo podían llevar una cinta de ese color. Para los británicos, estadounidenses y para otros, el violeta púrpura es identificado con la gema amatista.



    CONOCE TU COLOR GUÍA PARA EL AÑO 2014

    Para conocer tu Color Guía Personal para este año tienes que seguir dos pasos, primero calcular tu Número Guía Personal del Año y después el Color Guía correspondiente.

    1º Calculamos el Número Guía para el 2014

    Debemos sumar los dígitos de nuestro día y mes de nacimiento, más el número del año que comienza, reduciéndolos a una única cifra de 1 a 9.

    Ejemplo: Sara nace un 14 de Febrero

    1 + 4 = 5             Día de Nacimiento
    2                          Mes de Nacimiento
    2 + 0 + 1 + 4 = 7          AÑO 2014
    5 + 2 + 7 = 14, debemos reducirlo a un único dígito, por lo tanto 1 + 4 = 5

    El número personal de Sara es el 5.

    Si has nacido un 10 de Noviembre, por ejemplo, entonces tu número será:
    1 + 0 = 1
    1 +1 = 2
    2 + 0 + 1 + 4 = 7

    Y el número guía:
    1 + 2 + 7 = 10,    1 + 0 = 1

    Mi Número Guía este año es el 2

    COLOR GUÍA, ASOCIADO CON CADA NÚMERO GUÍA

    Ahora tenemos que saber cuál es el color que le corresponde a cada número del 1 al 9:
    1. Azul
    2. Amarillo y Dorado
    3. Rosado y Rojo
    4. Blanco
    5. Verde
    6. Naranja
    7. Violeta
    8. Rojo
    9. Blanco plateado brillante

    Es decir que, si Sara tenía como guía el número 5, su COLOR GUÍA para el Año 2014 será el verde. El mío es el Amarillo y Dorado. Así de fácil, y al 2014 le corresponde el 7 (violeta o púrpura). Si quieres consultar algunos datos específicos para cada uno de estos colores puedes verlo aquí.


    EL MUNDO DEL MOTOR TAMBIÉN SE TIÑE DE PÚRPURA

    Si creías que tener un coche de color púrpura era misión imposible, verás cuanto te equivocas….

    Lamborghini Aventador de Color púrpura
    Rolls-RoyceFenice Milano Purple Ghost, de color púrpura, totalmente personalizado y con todos los acabados metalizados en oro de 24 kilates, que le ha supuesto a su dueño el desembolso adicional de 3.000.000 de dólares y cuyo trabajo de customización ha supuesto un año entero de trabajo. Es tremendamente ostentoso, pero el acabado final es realmente espectacular (no te pierdas los interiores).



    Mercedes SLK
    Lancia Ypsilon Unyca

    … Y para despedirnos, nada como un clásico de la música pop y una canción que le otorgó a su autor Prince un Oscar en 1984 por la película del mismo título.





    No lo olvidéis…

    Nunca quise causarle ningún tristeza.
    Nunca quise causarle ningún dolor.
    Yo sólo quería una vez vea riendo.
    Sólo quería verte riendo bajo la lluvia púrpura….

    I never meant to cause you any sorrow.
    I never meant to cause you any pain.
    I only wanted to one time see you laughing.
    I only wanted to see you laughing in the purple rain....





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Han pasado por aquí