• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

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    VICTORIA SECRET´S FASHION SHOW 2013


     Sólo la gente sencilla saber que es el amor, la gente complicada se esfuerza tanto en causar buena impresión que pronto agota su talento.
    Only the really plain people know about love, the very fascinating ones try so hard to create an impression that they soon exhaust their talents.
    Audrey Hepburn




    Poco queda por decir del Desfile de lencería más conocido del mundo. El desfile anual de las modelos de Victoria Secret es un evento internacionalmente reconocido, y que traspasa la barrera de la moda y es protagonista de minutos de noticias en las noticias de medio mundo, tanto en medios audiovisuales como en prensa escrita.

    Las modelos que superan el casting y se convierten en ángeles de Victoria Secret ven revalorizado inmediatamente su caché y pasan a ser diosas adoradas por hombres y mujeres de todo el planeta.



    LA DIOSA DE LA VICTORIA, EN LA MITOLOGÍA


    La imagen de las modelos aladas tiene su origen en la mitología griega, Victoria es la diosa de la victoria (Niké o Nice, en griego Níκη), la figura con que se representa la diosa Niké es una mujer con alas en la espalda y portando una palma de la victoria. Una imagen que fácilmente nos traslada a la visión actual de los ángeles de Victoria Secret luciendo sus fabulosas alas en la pasarela.



    La representación más célebre de la diosa Victoria es la Victoria de Samotracia, descubierta en el Templo de los Cabiros en la isla de Samotracia en el año 1863, pero datada aproximadamente en el año 190 a.C. Esta escultura helenística de mármol mide 245 cm de altura y está expuesta al final de la escalera de Daru en el Musée du Louvre en París desde 1927. Aunque si no has visto esta joya en directo, una de las tres más famosas del museo, junto a la Gioconda y la Venus de Milo, tendrás que esperar hasta el próximo verano, ya que el pasado 3 de septiembre la pieza fue retirada de su exposición al público para su restauración. Mientras puedes disfrutar de su belleza en esta fotografía.



    Famosísima es también la Siegessäule, la columna de la Victoria de 69 metros de altura en pleno Tiergarten en el corazón d Berlín o la espectacular Victoria Alada que corona la Columna de la Independencia en la Glorieta del Paseo de la Reforma en México DF.



    EL MARKETING

    Uno de los puntos fuertes de la marca es sin duda un excelente marketing, su imagen de marca es muy potente. Existen multitud de marcas de lencería femenina, algunas muy lujosas, como La Perla, Agent Provocateur,  la francesa Chantal Thomass, o la firma española Andres Sardá… pero ninguna con esa repercusión internacional.

    Sin duda una de las fortalezas de esa imagen de marca está en sus modelos, conocidas como los Ángeles de Victoria Secret, su reinado no acaba en el desfile, las estrellas de la casa tienen presencia en los medios durante todo el año, con campañas publicitarias espectaculares, tanto gráficas con audio visuales y además visitan regularmente las tiendas para disfrute de su clientela.

    Podría decirse que es la marca la que genera celebrities, la que lanza a sus modelos a la fama.

    El desfile de invierno se emite en televisión un mes después de ser grabado y genera tanta expectación como la mismísima final de la Super Bowl y el contrato de publicidad con la cadena CBS, encargada de su emisión, genera alrededor de 3,5 millones de dólares por una hora de emisión de publicidad a nivel nacional en USA por su retransmisión en exclusiva.

    Aunque al principio la marca trató de posicionarse en función de sus precios bajos, sin embargo esta estrategia no le funcionó. El éxito le llegó en los años 90, cuando dirigió sus productos a una mujer que pertenece a una clase media, o a hombres que quieren regalar lencería a mujeres de clase media que se sienten elegantes y sofisticada, como los Angels de la firma.

    La imagen de sus modelos es fundamental, transmiten elegancia y clase vestidas en ropa interior y su imagen cuidada y sofisticada contribuye a incrementar el valor de las demás líneas de la marca como la de productos de belleza. Esos son los valores que la marca trata de vender a sus clientas.

    En su propia página web te enseñan cómo puedes llegar a ser un VS Angel. Una vez superado el riguroso casting de reinas de la victoria empieza el duro camino a la pasarela. Rigurosos y estrictos workouts para moldear sus espectaculares cuerpos. La disciplina es estricta, pero no deja de ser parte del estilo de vida que vende la marca y que se traduce en vídeos con las rutinas de trabajo, seguidos por sus legiones de fans y espectaculares cuerpos esculpidos a la imagen de la diosa Victoria en este desfile de trascendencia mundial. Y si no mira cómo llegaron en 2011 Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Erin Heatherton para la inauguración de una tienda de la cadena en Puerto Rico.




    En mi opinión, el éxito radica en que Victoria Secret vende sueños, sus tiendas están diseñadas para hacerte sentir como una princesa y enseguida te imaginas que luciendo esa lencería podrías vivir en el Olimpo de las diosas que sus modelos representan, y su packaging solo es otra muestra más de lo poderosa de su imagen de marca, sus bolsas son mundialmente conocidas, tanto como la famosa caja turquesa de Tiffany´s con lazo blanco que toda mujer desea abrir.






    EL ENTRENAMIENTO DE UN ÁNGEL

    La fama cuesta y aquí donde vais a empezar a pagar con sudor…. Así empezaba una serie famosa de televisión llamada FAMA. Pues para ser merecedora de un paseo por el catwalk del desfile de lencería más famoso del mundo no hay que sudar menos. Los entrenamientos a los que se ven sujetos las modelos son tremendamente intensos y tienen el objetivo de que luzcan unos cuerpos espectaculares sobre la pasarela, pero también sirven a la compañía para grabar los entrenamientos de sus estrellas y mantener la atención de sus seguidores durante las épocas del año en las que no hay desfile, y pueden ser utilizados como medio para alcanzar un sueño por el común de los mortales.

    Aquí puedes ver algunos de sus entrenamientos.

    Train Like An Angel: Candice Swanepoel




    Train Like An Angel: Adriana Lima





    Train Like An Angel: Lily Aldridge







    TUTORIAL DE MAQUILLAJE

    El marketing de Victoria no tiene límites, también nos dejan tutoriales de cómo maquillarnos como un ángel.



    Victoria's Secret Fall Makeup Tutorial with Angel Lily Aldridge







    FANTASY BRA

    El Fantasy Bra es la prenda estrella del desfile.Es sin duda el sujetador más fotografiado del año y convierte a la modelo encargada de lucirlo en la más destacada del desfile.



    El primer Fantasy Bra lo lució Claudia Schiffer en 1996 y estaba valorado en 1.000.000 de dólares, pero no se incorporó al desfile hasta el año 2001 cuando Heidi Klum se paseó con el Heavenly Star Bra de 12,5 millones de dólares.

    El record absoluto lo tiene la Top Brasileña Gisele Bündchen que lución el Red Hot Fantasy Bra diseñado por Mouwad valorado en 15 millones de dólares, la pieza estaba formada por 1.300 piedras preciosas que incluían 300 quilates de rubíes tailandeses.





    El diseño del año pasado lo lució la modelo brasileña Alessandra Ambrossio, @angelalessandra un diseño floral con incrustaciones de amatistas, zafiros, rubíes y diamantes de color blanco, rosa y amarillos, arreglados en forma de pétalos y tallos verdes, el  que se usaron 5.200 piedras preciosas para crear esta pieza, incluyendo una flor de diamante que cuelga del centro y una cadena a juego con el sujetador. La casa encargada de su elaboración fue London Jewelers, y su precio era de 2,5 millones de dólares. Desde la aparición del Fantasy Bra en 1996, solo esta pieza del año ha encontrado un comprador, sin embargo, la firma no ha querido proporcionar más detalles sobre su propietario.


    La modelo sudafricana Candice Swanepoel, fue la encargada de lucir el Fantasy Bra de este año.



    El Sujetador joya de este año está acompañado de un cinturón y ambos están confeccionados a mano, en oro de 18 quilates. En su elaboración se han empleado 4.200 piedras preciosas y un rubí de 52 quilates que adorna el centro del sujetador. Está valorado en 10 millones de dólares, unos 7 millones de euros (el precio más alto para la pieza estrella del desfile desde el año 2005) y ha sido elaborado por la prestigiosa joyería Mouawad.

    Este año Victoria Secret ofrece la posibilidad de comprar una versión Low Cost, al módico precio de 295 dólares, una Edición Limitada de 1.000 unidades disponible a través de su página web, por lo que si quieres uno vas a tener que esforzarte por estar entre las más rápidas. 



    LIP SYNC


    Otra de las tradiciones de este show es el lanzamiento días antes de la emisión del programa en televisión de un vídeo en el que las modelos cantan una de las canciones que se podrán escuchar en el desfile, el ya conocido Lip Sync. Este año la canción seleccionada es “I know you were in problem”, el famoso tema interpretado por Taylor Swift y las modelos que se atreven con ella Adriana Lima, Candice Swanepoel, Lindsay Ellingson, Behati Prinsloo, Doutzen Kroes y Alessandra Ambrosio.





    EL DESFILE


    El 10 de diciembre es la fecha elegida por Victoria Secret para la emisión en televisión de su desfile anual de lencería, una cita imprescindible para soñar con los ángeles, esperada por hombres y mujeres de todo el planeta.

    La gran ausente este año ha sido la modelo Miranda Kerr, recién separada el pasado mes de octubre, del actor Orlando Bloom. Miranda definitivamente ha colgado las alas de ángel de la prestigiosa firma.

    Por el contrario Adriana Lima, Alessandra Ambrossio, Lily Aldridge y Doutzen Kroes, las mamás más fashion del planeta Victoria Secret han vuelto a deslumbrarnos con sus cuerpos de diosas sobre la pasarela.

    Otra vez hemos podido disfrutar de la belleza y el glamour de la modelo sudafricana Candice Swanepoel, del encanto del ángel más celebrity la americana Karlie Kloss que desfila para la firma desde el año 2011, tampoco han faltado Lindsay Ellingson y Behati Prinsloo que es el rostro de la nueva fragancia de Victoria y está prometida con el cantante de Maroon 5, Adam Levine.

    Karlie Kloss está considerada la novena modelo del mundo según el ranking de Top 50 Models y la número 28 de The Money Girls de models.com. La modelo americana superconocida por sus larguísimas piernas, ya que de su 1,80 cm de altura 101,60 cm (40 in) son de pierna… Por eso este año se ha lanzado al diseño de una línea de pantalones vaqueros especialmente diseñados para chicas con piernas interminables en colaboración con la firma británica Denim Frame y que está en el mercado desde el mes de junio.



    El desfile anual se grabó el pasado 13 de noviembre a escasos metros del mítico Flatiron Building de Manhattan, en el mismo escenario del año pasado, en el Lexington Avenue Armory y será retransmitido en prime time por la CBS el próximo día 10 de Diciembre.

    El Victoria Secret Fashion Show 2013 se estructuró en seis pases diferentes en los que las 40 modelos seleccionadas lucieron en la pasarela las colecciones  que la firma pondrá a la venta en el próximo año y también se pueden comprar los famosos albornoces rosa que lucen las modelos antes de salir a escena. Los zapatos que lucieron las modelos son de Nicholas Kirkwood y SophiaWebster.

    Junto a los nueve ángeles oficiales, Adriana Lima, Candice Swanepoel, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Lily Aldridge, Karlie Kloss, Doutzen Kroes, Lindsay Ellingson, y Erin Heatherton. Entre las restantes 31 Cara Delevingne Jessica Hart, Caroline Brasch Nielsen, y las debutantes Ming Xi, Josephine Skriver, Sigrid Agren,…

    Las 40 elegidas invadieron de glamour la pasarela cubierta de purpurina, ante los ojos de un público entregado como cada año a los espectaculares atrezzos elaborados por los artesanos de la firma.

    Casting the 2013 Victoria's Secret Fashion Show






    Los artistas encargados de poner música durante el desfile este año fueron la famosa cantante country Taylor Swift, y los grupos Fall Out Boy, Neon Jungle y A Great Big World.



    INVASIÓN BRITÁNICA

    Como novedad este año empieza el desfile con el Fantasy Bra, así se inicia el primer segmento del desfile denominado “Invasión Británica” con la música de Fall Out Boy y la aparición de la principal artista invitada, Taylor Swift, como si de una modelo más se tratase, enfundada en un vestido con el Estampado de la Union Jack mientras interpretaba a dúo con el grupo su canción e iban saliendo las modelos sobre el escenario.





    Behati Prinsloo convertida en un sexy guardia real o Beefeater II
    Lily Donaldson se convirtió en una dandy
    Barbara Fialho enfundada en un sexy mono de piloto de carreras
    Kasia Srauss de Bobbi
    Cara Delevingne rindió homenaje al fútbol inglés
    Lily Aldridge con estética punk, chaqueta de cuero alas y falda de tartán escocés
    Adriana Lima desfiló como una Pearly Queen

    Adriana Lima salió vestida de negro, con traje adornado con cristales de Swarovski y perlas, y alas de plumas blancas, como una Pearly Queen.



    LAS AVES DEL PARAÍSO

    Las modelos y sus alas se vistieron con los colores brillantes de las aves del paraíso.











    NAUFRAGAS

    En esta parte del desfile los tonos pasteles y románticos se adueñaron de la pasarela. La primera modelo en salir fue Doutzen Kroes, con unas alas de madera cubiertas de telas vaporosas, mientras la música del piano de A Great Big World ponía la banda sonora, y en el escenario se muestran los supuestos restos del naufragio y las modelos iban envueltas en telas vaporosas, que simulaban las telas desgarradas de un naufragio.









    PINK NETWORK

    La cuarta parte del desfile estuvo marcada por el color. En una onírica oda al rosa chicle se mostró la lencería más juvenil y colorida. El grupo invitado en esta etapa fue Neon Jungle que intrepretó su tema “Trouble” y las chicas desfilaron adornadas con Smiles, globos y hasta alas de mariposa que lució Karlie Kloss.














    NOCHES DE PARÍS

    Una calle de París alrededor de cuyas farolas surge Adriana Lima con unas espectaculares alas en rojo, marcan el inicio de esta parte del desfile, más sexy y descarada.













    ÁNGELES EN LA NIEVE

    El cierre del desfile se produce con las modelos desfilando por un escenario se transformó en un palacio de hielo sobre el que iban cayendo trozos de confeti brillante simulando elegantes copos de nieve. El blanco y el cristal fueron los protagonistas de esta parte del desfile, donde de nuevo actuó Taylor Swift con vestido en tonos plateados haciendo honor al tema del desfile.









     





    Para despedirse las modelos salieron todas juntas al escenario mientras sonaba Applause de Lady Gaga.




    EL LADO OSCURO DEL DESFILE


    Pero no todo iba a ser bueno, cada año se levanta alguna polémica alrededor del show, y este año no iba a ser menos, acusaciones de plagio de algunos de los modelos, críticas a la cantante Taylor Swift por parte de la modelo Jessica Hart y que han supuesto el despido de la modelo australiana… En fin todo en esta vida tiene un lado oscuro, y la polémica no hace más que alimentar el mito ¿cómo si no iba a tener tanta repercusión?



    Mientras no disponemos del vídeo de este año puedes disfrutar aquí del show del año pasado.



    Show Completo del Desfile Victoria Secret de 2013.













    2 comentarios:

    1. Desde luego montan un espectáculo impresionante, luego las tiendas no son gran cosa, al menos yo me decepcioné cuando estuve en una... Bss!!

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      1. Es un auténtico espectáculo, Inés, un ejemplo más de como son las cosas en USA todo a lo grande, show must go on!!

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