• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    KATE MOSS CUMPLE 40 AÑOS


    WE LOVE KATE


    He told me “Never complain, Never explain”
    Él me dijo “Nunca te quejes, nunca des explicaciones”
    Johny Deep a Kate Moss





    El 16 de Enero de 1974 nace en Addiscombe, Croydon – Londres, Katherine Ann Moss, es el verdadero nombre de la supermodelo inglesa Kate Moss que cumplió esta semana los 40 años y sigue en la cima del mundo de la moda.

    Nace en el seno de una familia de clase media, su madre Linda Rosina (Sheperd) era camarera y su padre Peter Edward Moss agente de viajes. Tiene un hermano menor, Nick Moss, y una media hermana Charlotte (Lottie Moss) que recientemente ha sido contratada como modelo por la misma agencia que descubrió a Kate.

    Con su madre
    Con su hermano Nick
    En 1985


    CURIOSIDADES

    Flor Favorita: La rosa inglesa
    Color favorito: el verde
    Parte Favorita de su cuerpo: los hombros
    Bebida favorita: Vodka con tónica
    Película Favorita: The Splendor in the Grass (Esplendor en la hierba)
    Libro favorito: “The Last Waltz” F. Scott Fitgerald (El último Vals)
    Artista Favorito: Lucian Freud
    Tiene un fabuloso armario vintage, y una estupenda colección de zapatos y bolsos.




    TATOOS

    El icono grunge también ha sucumbido a la ink-seduction, la seducción de la tinta y luce varios tatuajes además de las dos golondrinas que Lucian Freud tatuó en su espalda.

    Una pequeña media luna en la parte exterior del tobillo izquierdo, y una estrella de cinco puntas en el mismo lugar pero en el tobillo derecho.

    También tiene una pequeña ancla en el brazo derecho y un pequeño corazón sobre su dedo pulgar en su mano izquierda.


      

    KATE MOSS Y EL AMOR

    A nivel personal su vida no ha sido menos agitada.

    Desde que saltó a la fama ha sido pareja de Johnny Deep, de quién fue pareja durante sus primeros años de famosa y de cuyo romance siempre nos quedará la famosa foto que le sacó la fotógrafa Annie Leibovitz.



    Kate Moss & Johnny Deep, Annie Leibovitz 1994
    Además de esta larga relación la modelo cuenta entre sus conquistas con un largo listado de parejas, entre las que figuran el fotógrafo Mario Sorrenti, Antony Langdon, Jake Chpman, Billy Zane, Leonardo Dicaprio o Evan Dando…

    Con Jefferson Hack, el director de la revista de tendencias Dazed & Confused con tendría a su hija Lila Grace que nació el 29 de septiembre de 2002.


    Con su hija Lila Grace
    Después de estas relaciones llegó su relación más tormentosa, una relación durante varios años con el polémico Pete Doherty. Fue durante la relación con Doherty, solista de la banda Babyshambles y drogadicto confeso cuando Moss vivió su mayor varapalo profesional al salir en la portada de un tabloide británico junto a unas rayas de cocaína. 



    Eso le costó el que algunas firmas como Chanel o Burberry prescindieran de sus servicios por la imagen que transmitía, pero Kate resurgió como de sus cenizas como el Ave Fénix. Tras pasar por una clínica para rehabilitarse reapareció en escena con nuevas colaboraciones con firmas como Longchamp, Bulgari o Stella McCarrtney, el desfile de Marc Jacobs para Louis Vuiton o un especial de su fotógrafo fetiche Mario Testino para Vogue.

    Desfile de Marc Jacobs para Louis Vuiton 2013

    Cuando terminó esta tormentosa relación comenzó a salir con Jamie Hince, guitarrista de The Kills con el que se casa el 1 de Julio de 2011 la modelo se casa con Jamie Hince, y con el cual parece haber encontrado por fin la estabilidad.





    KATE MOSS, SU TRAYECTORIA COMO MODELO

    Su carrera de modelo empieza cuando es descubierta en 1988 por Sarah Daukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) en el aeropuerto JFK de New York y desde ese momento, casi todo lo que toca lo convierte en oro. La misma agencia que según acaba de trascender ha contratado a la hermana pequeñade Kate, Lottie, para desembarcar en el mundo de la moda con sus 16 años.



    Con 18 años fue elegida imagen de Calvin Klein.


    Kate Moss ha sido imagen de la llamada Generación X, con 1,64 cm de estatura y apenas 47 kilos la modelo fue la estrella de las pasarelas en los años 90 la anti-supemodelo.



    Tras más de 20 años de carrera ha trabajado para prácticamente todas las grandes firmas de la moda Chanel, Dior, Missoni, Gucci, Burberry, Versace, Dolce &; Gabbana, Calvin Klein o David Yurman.
      












    En su curriculum lleva más de 300 portadas en revistas como Vogue, Vanity Fair,… después de aquella primera portada donde la revista Face nos enseñaba a una adolescente Kate con penacho de indio en la playa, fotografiada por Corinne Day, y que en páginas interiores aparecía posando en topless por primera vez, y que según ha declarado le supuso un trago amargo en su primer posado, pero que con los años, se repetiría en multitud de ocasiones durante su carrera, hasta el punto de ser casi una seña más de su identidad díscola y provocadora.








    En el año 1994 es la imagen del Calendario Pirelli, 12 años más tarde volvería a ser la afortunada elegida, por segunda vez.

    Elegida mujer del año en 1996.

    En 1998 ingresa en una clínica en Londres para rehabilitarse de sus problemas con el alcohol.

    Como modelo ha sido fotografiada emulando a Marilyn Monroe para la revista W Magazine.

    A pesar de llevar tantos años bajo la presión de los medios la modelo es la reina del silencio y son escasas sus declaraciones a pesar de haberse visto involucrada en numerosos escándalos relacionados con el consumo de alcohol, las drogas y los excesos en general. Incluyendo su aparición en la portada del periódico sensacionalista Daily Mirror, donde se le puede ver junto a unos más que sospechosos polvos blancos y con un titular muy evidente Cocaine Kate.



    A finales de la temporada de otoño invierno 2006, y en medio de toda la polémica resurge al presentarla en Paris proyectada como un holograma dentro de una pirámide de cristal en el desfile de Alexander McQueen.


    En 2007 es nombrada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

    En 2012 fue considerada la Modelo del Año en los premios de British Fashion Council.


    El 2 de Diciembre de 2013 recibe en el Teatro del Coliseo en  Londres un premio del British Fashion Council, como reconocimiento a sus 25 años como icono de la moda, es su consagración definitiva como icono de una generación y referente de estilo. Le entregó el premio el diseñador y amigo Marc Jacobs que s e refirió a ella como “la chica más perfectamente imperfecta” y la describió como  dinámica, audaz y llena de talento.


    Cantante. “Some Velvet Morning” es el título de la canción que ha interpretado con Bobbie y que fue elegido como primer single de Grandes éxitos de la formación.También ha cantado junto a su novio Pete Doherty  y su banda Babyshambles.




    Diseñadora. Ha diseñado durante varias campañas desde mayo de 2007, su propia colección de ropa para la firma Topshop, de la que antes había sido imagen y sus diseños inspirados en su propio estilo se venden a las pocas horas de salir a la calle. Su próxima colaboración será en Abril de 2014 que pondrá a la venta 40 piezas que incluyen ropa, calzado y accesorios que saldrán a la venta en más de 40 países y también online.

    Actriz. También ha trabajado como actriz, interviniendo como Lady Marion de Sherwood en un episodio especial de fin de año de la serie británica “La víbora negra” (Blackdadder)

    En octubre del año pasado ha salido en el vídeo promocional de “Queenie eye” la canción de su amigo sir Paul McCartney junto a su ex pareja Johnny Deep y la actriz Meryl Streep, entre otros personajes famosos y amigos del cantante.


    It girl. La modelo británica representa mejor que nadie lo “it”, lo “cool”, lo “trendy”, entiende mejor que nadie el concepto de una vida “fun” y su adaptabilidad y capacidad de reinventarse a través de los años le han convertido en un icono de la moda a pesar de no representar los cánones tradicionales de belleza, ni con su estatura, ni con su complexión ni si quiera con unos rasgos de belleza clásicos su éxito recae más bien en su personalidad.

    Tiene un don especial para crear tendencia, y todo lo que se pone es copiado inmediatamente por las jovencitas (y no tan jovencitas) de medio mundo. Se te ocurre pensar en unas botas Hunter y no recordar a KM, desde que ella acudiera a un concierto en Glastonbury con las famosas botas de agua, se han convertido en el calzado imprescindible para acudir a este tipo de conciertos.



    También le debemos a Kate Moss la fama del famoso bolso Motorcycle de BalenciagaNicolas Ghesquiere reveló en una entrevista que diseñó el bolso  como un prototipo que fue rechazado para su comercialización por ser demasiado blando, muy ligero y carecer de estructura. Sin embargo convenció a los directivos de la firma para poder sacarlo en los desfiles, de manera que las modelos luciesen algo entre sus manos mientras desfilaban. Pero las modelos, especialmente Kate cayeron rendidas ante sus encantos y gracias a su adoración por el modelo este ha sobrevivido y se ha convertido en un bolso estrella de la firma Balenciaga disponible en diferentes tamaños colores y acabados.



    KATE Y EL ARTE

    PINTURA

    Después de mencionar en una entrevista que le encantaría conocer al artista Lucian Freud la modelo recibe la llamada de la hija del artista invitándola a cenar a su casa, y por su puesto acepta encantada la invitación. La única advertencia es que no se retrase. Esa noche le propone que pose para él desnuda y así comienzan con el trabajo en ese mismo momento, el cuadro retrata a una Kate Moss desnuda (y ya embarazada), tumbada en un sofá. Durante los nueve meses que tarda el artista en finalizar su trabajo la modelo acude puntualmente y a diario a posar, entre las siete y las diez de la noche, forjándose así una amistad que trascendería hasta el fallecimiento del pintor.


    Hace poco la misma Kate revelaría en una entrevista en Vanity Fair que el reconocido artista es el que le ha tatuado las dos golondrinas que luce en la parte baja de su espalda. Lucian había hecho tatuajes en su juventud a sus compañeros en la Armada y se ofreció voluntariamente a hacerle uno a la modelo, lo cual significa que el propio cuerpo de la modelo es en si el lienzo de una obra de arte.


    El cuadro, “Naked Portrait 2002”, un óleo de 152,7 X 122,2 cm fue subastado por la galería Christie´s de Londres en el año 2005, vendiéndose finalmente  a un coleccionista privado americano por valor de 5.892.000 euros.




    Kate también ha sido pintada por la artista Stella Vine, por la artista Yuko Nosu (una figura emergente del arte británico contemporáneo).



    ESCULTURA

    Desde el año 2006 el artista británico Marc Quinn ha rtealizado diferentes estudios de la supermodelo. En el año 2006 le hace una escultura The Sphinx (la Esfinge), en la esfinge se mostraba a Kate en una complicada postura de yoga y que está realizada en bronce y pintada de blanco.


    También la ha inmortalizado en una escultura bañada en oro denominada Siren y que fue incluso expuesta en El Museo Británico en el año 2008. 

    En Octubre de 2011 se subastó una de las esculturas, Microsmos Siren, una pieza de 10 kilos de oro de 18 quilates que forma parte de una colección de 4 obras similares fue vendida en Sotheby´s Londres a un inversor asiático que ha decidido mantener su anonimato y que pagó por ella 577.250 Libras (unos 700.123,44 euros).






    LIBROS SOBRE KATE MOSS

    Existen varios libros escritos sobre la modelo, pero destacaremos tres.


    Este libro es la autobiografía fotográfica de la modelo. Un resumen en 368 páginas de su vida y su trabajo. DE modelo a diseñadora y de musa de la moda a icono de la moda. En el libro se muestran imágenes hasta ese momento inéditas, seleccionadas por la modelo, tanto de su propio archivo personal como del de los fotógrafos para los que ha posado. La modelo habla de la anorexia, de su relación con el mundo de las drogas y de su opinión sobre algunos diseñadores de moda. El libro se presenta con ocho portadas diferentes realizadas por los conocidísimos fotógrafos Mario Testino, Corinne Day, Inez & Vinoodh, Craig McDean, Mert & Marcus, David Sims, Mario Sorrenti y Juergen Teller.




    Un libro publicado por Taschen y que recoge las fotos de uno de los mejores fotógrafos de nuestra época que van más allá de la relación profesional y recogen más de dos décadas de amistad entre musa y artista. Este libro es el homenaje personal de Mario a su musa.

    El libro contiene, además del prólogo escrito por Mario, una entrevista exclusiva con Kate Moss, y más de 100 imágenes en blanco y negro y color, algunas inéditas, del archivo personal del peruano, y se lanzó una edición limitada de 1.500 ejemplares de tapa dura presentados en un lujoso estuche y firmados por el autor.





    KATE MOSS MACHINE

    Sin duda el más diferente de los tres, se trata de un ensayo sobre la modelo del escritor francés Christian Salmon. Un libro sin fotos en el que se estudia el mito Kate Moss la modelo que se reinventa cada día y nos sorprende con diferentes apariencias.



     SUBASTAS

    En noviembre de 2012 se subastaron 4 fotos de la modelo tomadas en su primer posado como aspirante a modelo, tras ser descubierta en el aeropuerto JFK. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo David Ross el 25 de octubre de 1988, y se han vendido en subasta en la casa de Bloomsbury el 23 de Noviembre de 2012 por más de 7.000 euros.




    Kate Moss: The Collection. El 25 de septiembre de 2013, la galería Christie´s de Londres dedicaba por primera vez una subasta de dedicada a un personaje aún vivo. Esta subasta supone un salto cualitativo en la trayectoria de la Moss que la catapulta directamente al Olimpo de la inmortalidad, se transforma así de modelo a musa. Aunque sólo se vendieron 10 de los 58 lotes que se pusieron a la venta, se recaudaron 1.973.000 euros. Una escultura de Allen Jones “A model Model” fue la puja más alta vendiéndose por 158.000 euros a un coleccionista privado europeo. La famosa foto que la catapultó a la fama con la campaña de Calvin Klein en 1992 tomada por el fotógrafo Mario Sorrenti se vendió por 59.000 €.



    No han sido las únicas subastas en las que la modelo ha participado para recaudar dinero, la más curiosa de todas fue esa en la que Kate Moss subastó un beso suyo. La subasta se realizó en el famoso club londinense Annabel´s, la personada afortunada que pagó 100.000 $ por un beso fue el empresario Philip Green, si bien no fue él quien la besó si no que designó a la persona que debería hacerlo, recayendo tal privilegio en Jemina Khan, novia en ese momento del actor Hugh Grant, el beso duró más de un minuto fue el dinero fue donado a entidades benéficas.


    No sería el único beso que ha subastado, besándose con la actriz Sharon Stone en  abril de 2013 con el que recaudó 53.529 euros recaudados para la investigación del SIDA.





    ESA FÁBRICA DE DINERO LLAMADA KATE MOSS


    La modelo es una máquina de hacer dinero, es dueña de varias sociedades a través de las que gestiona sus ganancias.

    La empresa Tilly Church Ltd. le reportó en el año 2012 unos 9,3 millones de euros, en segundo lugar Skate LLP le ha reportado 5,9 millones de euros según un reportaje publicado en The Telegraph que se apoya en un estudio e Companies House.

    Ha sido imagen de muchas firmas como, Longchamp (diseñando una colección de bolsos), Mango (donde fue imagen por tres años hasta el 2012 hasta que ha sido sustituida por Miranda Kerr), Vogue Eyewear, St. Tropez, Kerastase,….





    Desde 2007 tiene una línea de perfumes con el nombre de la modelo que comercializa la multinacional Coty.
      
    También es desde 2001, el rostro de la marca de cosméticos Rimmel para la que se ha atrevido incluso a lanzar su propia línea de labiales en 2011, que ha sido por supuesto, un rotundo éxito.


    Pero la modelo se atreve con todo, también se ha atrevido a diseñar una línea de accesorios telefónicos para la empresa Carphone Warehouse.

    También curiosa fue su colaboración con la cadena Sushi Shop con motivo de la apertura de su primer restaurante en Londres, en esta ocasión el objeto diseñado fue una caja para un menú de sushi para dos personas compuesto por 40 piezas y que se podía comprar para llevar (take away) o en el restaurante por 45 €.


    Con 39 años es la protagonista del número especial de la revista Play Boy, por su 60 aniversario que se publicará en los próximos días de este año y en la que saldrá completamente desnuda y disfrazada de conejita, entre otras, antes de ver  el reportaje en su totalidad aquí puedes ver un pequeño adelanto.





    Según Forbes se sitúa en el cuarto puesto de las modelos mejores pagadas del año 2013, y su trabajo le reportó el pasado año alrededor de 10 millones de dólares, aunque The Telegraph lo eleva a 14 milllones de euros.

    En Octubre de 2013 Kate se une a la reista Vogue UK como redactora de moda.

    En 2014 diseñará de nuevo otra colección para Topshop, donde ya ha firmado ocho colecciones anteriormente.



    SU CUMPLEAÑOS

    Para la fiesta celebración de su cuarenta cumpleaños la actriz ha contado con un escenario idílico. El magnate Richard Branson le ha cedido el uso exclusivo de su isla caribeña, Necker Island, por espacio de una semana (la isla privada se puede alquilar por un precio diario de 60.000 dólares).

    Las fiestas de cumpleaños de la modelo suelen ser tan excesivas como ella. Celebró sus 21 años en el Viper Room de Los Ángeles, con su pareja del momento, el actor Johnny Deep años más tarde Jason Donovan el cantante australiano presente en la fiesta reveló que se desvaneció en la pista de baile tras consumir demasiada cocaína. La fiesta de sus 30 se celebró en Claridge´s Hotel de Londres con una fiesta inspirada en el glamour de los años 20 y la Belle Epoque.

    Para los 40 ha pedido a sus invitados que acudan a la isla con ropa de fiesta, disfraces y ropa de playa.

    No ha sido la única celebración, también ha celebrado una cena en el restaurante 34 de Mayfair Londres, donde se le unieron el propietario de Topshop Philip Green, la diseñadora Stella McCartney y el DJ Nick Grimshaw, donde han sido fotografiados.

















    3 comentarios:

    1. Enhorabuena Susana, no se pueden escoger mejores fotografías para ilustrar tan excelente y completo post porque da igual que se trate de un personaje, de macarons o de los Fabergé, toda información que das es interesante, variada y tan exquisita y exclusiva como las cosas y personas de las que hablas.No te puedes imaginar lo que disfruto leyéndolos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias Úrsula!!! Me acabas de emocionar... es un placer que disfrutes con mi Blog, está hecho con mucha ilusión para gente tan exquisita y exclusiva como tu, con mi punto de vista o con el puntito que echo de menos en cosas que ya están escritas, hacer algo que nadie ha hecho es casi imposible, pero que las cosas que yo hago tengan un toque Susana es más sencillo, este es el punto que intento buscar siempre, y PONER PASIÓN EN LO QUE HACES, eso es fundamental. Besos desde lo más profundo de mi corazón y agradecimiento infinito por tus bonitas palabras.

        Eliminar

     

    Han pasado por aquí