• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    OSCARS 2013



    ASÍ FUE LA 85 EDICIÓN DE LOS OSCARS


    Man gives you the award but God gives you the reward.

    El hombre te da el premio pero Dios te da la recompensa.

    Denzel Washington




      

    LA ALFOMBRA ROJA
      

    La alfombra roja de los Oscars es un magnífico escaparate que año tras año tiene pendientes a millones de espectadores de todo el mundo para que el Star System Hollywoodiense nos deleite con el glamour y el lujo, desfilando en trajes de noche de alta costura, zapatos de ensueño y joyas de precios astronómicos. Este año la retransmisión de la gala nuevo presentada por Seth MacFarlane ha mejorado las audiencia con respecto al año pasado tanto durante la retransmisión de la alfombra roja, como de la propia gala. En la que más de 40 millones de americanos se conectaron en algún momento.


    Desde mi punto de vista, la más elegante de la alfombra roja ha sido Jennifer Lawrence, que luego se convertiría en la reina de la noche al conseguir el Oscar a la mejor actriz por su papel en El lado bueno de las cosas.




    La actriz llegó al Dolby Theatre como una princesa moderna vestida con un elegante vestido de Dior Haute Couture. Como complementos llevaba un clutch, concretqmente el modelo Boite de Nuit plateado de Roger Vivier, y joyas de Chopard, pendientes de oro blanco con diamantes talla rosa, un collar largo de oro blanco engastado con diamantes que le caía por la espalda y una sortija de platino en forma de flores engastada con diamantes talla rosa. Protagonizó una de la anécdotas de la noche, al confesar “I´m starving” al ser entrevistada en la alfombra roja, vamos que la pobre se moría de hambre… 




    Pero no sería la única anécdota ya que acabó por los suelos cuando subía al escenario para recoger su estatuilla (a ver si va a ser culpa del hambre…)


    Anne Hathaway, que se alzó con el premio a Mejor Actriz secundaria, cambió de opinión en el último minuto y decidió no ponerse el traje de Valentino que estaba previsto que luciría. En su lugar la actriz se decidió por un vestido de Prada de color rosa pálido, de líneas rectas y espalda al aire muy Audrey Hepburn y que muy a su pesar fue uno de los más comentados en las redes sociales al marcar excesivamente la turgencia de sus pezones. De hecho, si el año pasado la pierna de Angelina Jolie contaba con un perfil en Twitter, esta vez los protagonistas son los pezones de Anne, a los pocos minutos de aparecer se creó en Twitter la cuenta @HathawayNipple que ya tiene 4.928 seguidores.





    Sobre su vestido la actriz reveló que su madre lo definió como “it's business in the front, party in the back" (serio por delante y atrevido por la espalda). El espectacular collar que lucía es de Tiffany&Co y está valorado en medio millón de dólares.

    El Oscar al Mejor Actor se lo ha llevado Daniel Day-Lewis por su papel en Lincoln, y además hizo historia al convertirse en el primer actor en conseguirlo en tres ocasiones, las dos anteriores por Pozos de Ambición y Mi pie Izquierdo.

    Daniel Day Lewis posando con su primer Oscar
    Los ganadores de mejor actor, mejor actriz 
    mejor actor secundario y mejor actriz secundaria
    con sus galardones


    Ben Affleck, fue otro de los triunfadores de la noche, llegó con su mujer, Jennifer Garner, espléndida con un Gucci en morado, y luciendo una de las joyas más espectaculares de la noche, un precioso collar de Neil Lane, valorado en 2,5 millones de dólares. La entrega del Oscar a la mejor película Argo, dirigida por Ben Affleck, fue otro de los momentos estelares de la gala, ya que fue la mismísima Michelle Obama la encargada de decir el nombre de la película ganadora en una conexión en directo con la Casa Blanca.



    Jennifer Aniston llegó a la gala con su prometido Justin Theroux, protagonizando un romántico momento al ser capatados por las cámaras mientras le ajustaba la pajarita a su novio. Jennifer lucía un fantástico Valentino en rojo de escote palabra de honor y gran vuelo. Lo acompañó con un clutch de Salvatore Ferragamo.





    George Clooney and Stacy Keibler, con un vestido de tendencia metalizada firmado por Naeem Khan, el diseñador americano pero nacido en Mumbai, también fue el encargado de vestir a Michelle Obama en su aparición en los Oscars.



    Nicole Kidman llegó acompañada de su marido el cantante Keith Urban, vestida de negro y dorado con un L´Wren Scott, y en esta ocasión menos acertada que otras veces.




    Bellísima Charlize Theron, vestida con un impecable diseño de Dior Haute Coutoure con un vestido de dos piezas blanco con peplum y falda de corte sirena. La sudafricana estaba espectacular y a pesar de su discreto maquillaje y su cabello corto ha brillado en la alfombra roja, tanto como sus diamantes de Harry Winston.




    Jessica Chastain, muy favorecida en un tono nude avellana de Armani Privé y joyas de Harry Winston y zapatos de Christian Louboutin.




    Kristen Stewart vestida por Reem Acra, llegó a la gala sin Robert Pattinson pero con muletas. Como complementos llevaba un collar y un anillo de diamantes de Fred Leighton. Las sandalias elegidas fueron el modelo Vibe de plataforma de Jimmy Choo. Y el pelo un despeinado bastante poco favorecedor.




    La noche anterior, la actriz se hizo con el Razzie a la peor actriz en la Gala de los Anti Oscars, también la película “Amanecer Parte 2” el Razzie a la peor película del año. Mientras la actriz estaba en los Oscars, el actor se sacaba una foto con una fan en Australia.

      

    Al respecto de su lesión, al ser preguntada en directo por Josh Horowitz, reportero de MTV, sobre lo sucedido, la actriz respondió simplemente "I'm an idiot”, ha sido posteriormente que su peluquero Danilo ha revelado como ha ocurrido ya que un par de días antes se había cortado en el pie con unos cristales.


    Helent Hunt, también fué noticia por acudir a la ceremonia vestida con un vestido azul navy de H&M, y que aunque ha sido especialmente diseñado para la ocasión en los próximos meses se podrá comprar en las tiendas. Aunque no todo en su atuendo era low cost, las joyas que lució, de Martin Katzestan valoradas en 700.000 $.



    Zoe Saldana eligió un Alexis Mabille Alta Costura 
    tono blanco, con en el escote y volantes en la cola.
    Kerry Washingtonen color coral y con pedrería de la firma italiana Miu Miu.

    Jacki Weaver no llevaba un traje muy favorecedor, peros su joyas están valoradas en 2 millones de dólares
    Reese Witherspoon total look de Louis Vuitton, incluídas las joyas

    Halle Berry Versace y sandalias Vibe de Jimmy Choo
    Naomi Watts de Armani Privé, sandalias Vibe de Jimmy Choo y joyas de Neil Lane

    Jennifer Hudson de Roberto_Cavalli
    Amanda Seyfried McQueen

    Amy Adams Oscar de la Renta

    Sandra Bullock de Ellie Saab y Sandalias Kalpa de Jimmy Choo

    Jane Fonda de Versace, sandalias y clutch de Jimmy Choo, joyas de Chopard

    Kristin Chenoweth de Tony Ward

    Catherine Zeta-Jones Zuhair Murad

    Renee Zellweger Carolina Herrera
     Olivia Munn de Marchesa

    Salma Hayek Alessander McQueen

    Samantha Barks Valentino

    Sally Field de rojo Valentino

    LA FIESTA DE VANITY FAIR

    La fiesta de la revista Vanity Fair, es junto al Baile del Gobernador (la celebración oficial) 
     y la organizada por Elton John uno de los eventos más importantes de la noche de los Oscars. En el Hotel Sunset Tower, en Sunset Boulevard, tenía lugar la fiesta de la revista a la que acudieron Miranda Kerr con Orlando Bloom, Natalie Portman, Ben Affleck y su esposa, Jennifer Aniston, las oscarizadas Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, Jane Fonda, Naomi Campbell,… La fiesta estuvo amenizada por Scissor Sistrers y Earth, Wind & Fire. Puedes ver aquí los mejores looks.



    Natalie Portman, acudió a la fiesta de la revista junto a su marido, el bailarín y coreógrafo Benjamin Millepied con un vestido de Dior, blanco y con una lazada negra a modo de tirante, cuyo corte, suelto desde debajo del pecho ha disparado los rumores sobre un posible embarazo. Complementó su outfit con un clutch negro y unos pendientes de jade de Anna Hu.


    Los ángeles de Victoria Secret, Miranda Kerr vestida de Valentino llega acompañada de Orlando Bloom y Alessandra Ambrosio con un vestido Zuhair Murad Couture.





    LA FIESTA DE ELTON JOHN

    La fiesta organizada por el cantante Elton John es otra de las citas obligadas de la noche de los Oscars se celebra a apenas un par de kilómetros de la fiesta de Vanity Fair, en un parque de West Hollywood en el que se instalaron varias carpas gigantes para acoger a los cerca de 1000 invitados. Los fondos recaudados por este evento se donan a la Fundación contra el Sida fundada por el cantante.

    En la fiesta también estuvo Zachary que con tan solo dos añitos acaparó buena parte de la atención de los asistentes.

    El evento estuvo apoyado por la firma francesa de vodka Grey Goose, que sirvió cócteles a los invitados, mientras la cantante británica Emeli Sandé amenizaba la velada.

    Por la fiesta se pudo ver a Britney Spears de morena, Klum, la embarazada Kim Kardashiam acompañada por su hermana Kourtney, Miley Cyrus acompañada por su madre, Jim Carrey, Nicki Minaj, Chris Brown, la española Paz Vega (con un vestido blanco de inspiración muy flamenca del diseñador Stéphane Rolland), … Los mejores looks aquí



     






    LISTA COMPLETA DE PREMIADOS


    La vida de Pi, de Ang Lee, ha sido la película más premiada, con cuatro estatuillas en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Con tres se quedaron Argo, que se hizo con la estatuilla a mejor película, y Lincoln.

    La lista completa de premiados es la siguiente:

    Mejor película
    Argo




    Mejor director
    Ang Lee - La vida de Pi
    Mejor actor principal
    Daniel Day-Lewis – Lincoln
    Mejor actriz principal
    Jennifer Lawrence - El lado bueno de las cosas
    Mejor actor secundario
    Christoph Waltz - Django desencadenado
    Mejor actriz secundaria
    Anne Hathaway - Los Miserables
    Mejor película en lengua extranjera
    Amor - Austria
    Mejor guión original
    Django desencadenado - Quentin Tarantino
    Mejor guión adaptado
    Argo - Chris Terrio
    Mejor película de animación
    Brave - Mark Andrews y Brenda Chapman




    Mejor fotografía
    La vida de Pi - Claudio Miranda
    Mejor montaje
    Argo - William Goldenberg
    Mejor dirección artística
    Lincoln - Rick Carter y Jim Erickson
    Mejor vestuario
    Anna Karenina - Jacqueline Durran




    Mejor peluquería y maquillaje
    Los Miserables - Lisa Westcott y Julie Dartnell
    Mejor banda sonora original
    La vida de Pi - Mychael Danna
    Mejor canción original
    Skyfall (Adele) - Skyfall




    Mejor mezcla de sonido
    Los Miserables - Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes
    Mejor edición de sonido: Un premio doble,compartido por:
    Skyfall - Per Hallberg y Karen Baker Landers
    La noche más oscura - Paul N. J. Ottosson
    Mejores efectos visuales
    La vida de Pi - Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott
    Mejor documental
    Searching for Sugar Man
    Mejor corto documental
    Inocente
    Mejor cortometraje
    Curfew
    Mejor cortometraje de animación
    Paperman.



    LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE LA GALA


    El primer número musical de la gala fue una polémica canción “We saw your bobos” interpretada por el presentador Seth MacFarlane en la que enumera las películas en las que las actrices han enseñado sus pechos, con mención española para nuestra querida Penélope Cruz y su interpretación en Vanilla Sky. El vídeo se presenta con un montaje de las reacciones de las protagonistas al escuchar sus nombres, con reacciones grabadas anteriormente.


    Jennifer Lawrence reconociendo “Me muero de hambre”.

      


    Jennifer Lawrence, el tropezón.


    Sandra Bullock y el sobre imposible.




    Otras anécdotas de la gala.






    2 comentarios:

    1. Menudo repaso!!! Casi como haberlo visto, felicidades. Por cierto, me pido el collar de Tiffany :)

      ResponderEliminar
    2. Jajaja gracias Inés!!! El de Tiffany´s es monísimo, pero yo no le hago asxos a ninguno de los que aparecen por aquí y aunque sea una copia en bisutería fina del collar de Neil Lane que luce Jennifer Garner, qaue no hay que ser avariciosa.... La conclusión es que las joyas visten un montón, pero tú y yo con unas compritas en Swarosky también arreglamos... Está pendiente
      enseñarte la sortija que me traje de Frankfurt.
      Besos ;)

      ResponderEliminar

     

    Han pasado por aquí