• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    MISS DIOR



    I will only say now that elegance must be the right combination
    of distinction, naturalness, care and simplicity.
    Outside this, believe me, there is no elegance. Only pretension.

    Sólo diré ahora que la elegancia debe ser la combinación correcta
     de distinción, cuidado, naturalidad y sencillez.
    Fuera de esto, créanme, que no hay ninguna elegancia. Sólo la pretensión.
    Christian Dior 
    EL PRIMER PERFUME DE DIOR Y SU PRIMER DESFILE DE ALTA COSTURA.

      
    Miss Dior es el primer perfume de la firma Dior. Su lanzamiento oficial no pudo estar envuelto de mayor glamour, ya que el perfume fue presentado en sociedad junto con la primera colección de Alta Costura de Dior "New Look", era una fría tarde de invierno en París, concretamente el 12 de febrero de 1947. La nieve cubría las calles de París, mientras la selecta clientela de Christian Dior se preparaba para descubrir la esperada colección en el número 30 de la Avenue Montaigne. El ambiente de la sala olía a Miss Dior, un seductor aroma que creado para seducir y envolver a los invitados nada más entrar en los salones estilo Luis XVI de la nueva Maison Dior, recién pintados en color perla.





    La colección no solo fue un éxito, si no que el tiempo ha demostrado que aquella fue una cita histórica. Christian Dior tuvo una nueva visión de la feminidad y no sólo en la silueta, sino en la presencia global de la mujer. La alta costura vestía a las modelos, y un nuevo perfume nacía asociado a ella, Miss Dior, siguiéndola por todas partes. Con la salida de las primeras modelos una ola de asombro se produjo en la multitud, la sorpresa fue significativa: hombros suaves y redondeados, cintura de avispa, busto marcado, y las faldas corolla, largas y con vuelo creado con mucha tela para crear el efecto de flores. El shock de esos momentos iniciales dio paso al entusiasmo. Los 90 modelos diseñados por el couturier salen uno tras otro, mostrando una silueta femenina renovada, hecha de curvas seductoras y desplegando, con cada giro de falda, una cantidad escandalosa de metros de tela. Las mujeres finalmente podrían ser mujer otra vez.




    Estamos saliendo de un periodo de guerra, un tiempo de uniformes y mujeres-soldado con formas de boxeador. Yo diseño mujeres-flor, de hombros suaves, pecho generoso, cinturas bien marcadas y faldas tan grandes como corolas.” Comentaba un emocionado Christian Dior.

     

    Adiós a las restricciones de tiempo de guerra; la triste austeridad había sido desterrada, bienvenida calurosa a una mujer con favorecedores vestidos.

    "Es una mirada tan nueva", exclamó Carmel Snow, redactor jefe de la increíblemente influyente American revista Harper Bazaar. Ha sido una revolución.

    Esta nueva mujer pensada por Christian Dior también merece su propia fragancia y así, el modisto se torna perfumista y concibe Miss Dior, "un perfume que huele a amor".

    Cuando los invitados entraron para el desfile, se encontraron el aroma impregnado en cada esquina del salón como una brisa, el sentido de la armonía era completo, las modelos giraban en sus faldas Corolle, y el salón oliendo a amor.

    Aquel día del 12 de Febrero de 1947, cuando los salones del número 30 de la Avenue Montaigne rompían en aplausos y bravos,  Christian Dior vio el triunfo de su costura como un milagro.

    “No importa la felicidad que la vida pueda depararme, nada podrá superar lo que sentí en aquel momento.”


    Desde esa fecha ni costura, ni lujo, ni perfumería, ni moda nunca sería la misma otra vez.

    A lo largo de estos 66 años de historia, el perfume insignia de la casa ha sufrido pequeñas innovaciones y modificaciones, tanto en el diseño del frasco como en el aroma, para adaptarlo a los gustos actuales.

    EL FRASCO 

    El frasco original era un homenaje a las curvas de la colección New Look, es en 1950 cuando el frasco se torna de vidrio transparente, líneas rectas y el lazo Poignard, hecho a mano, característico de la marca, adornando el tapón que tiene en su parte superior las iniciales CD. En la base del frasco, al igual que en la caja, se reproduce la trama del pied de poule (pata de gallo) característica de los tejidos masculinos de la sastrería inglesa que tanto gustaban al coutourier y que utilizaba en sus clásicas chaquetas BAR. También la etiqueta del perfume con una clásica tipografía de estilo inglés, hacen de los frascos del perfume Miss Dior una femenina e irresistible obra de arte.

     






     





    LA EVOLUCIÓN DEL PERFUME

    En 2005 nace Miss Dior Chérie Eau de Parfum, como una nueva interpretación del "New Look" (simbolizado en la fragancia Miss Dior de 1947 y creación de los maestros Paul Vacher y Jean Carles). La perfumista Christine Nagel diseñó un perfume azucarado e irreverente a la vez.




    En el 2009, aparece Miss Dior Chérie L'Eau, esta vez a cargo del perfumista François Demachy. Expresa la frescura de la juventud, el entusiasmo, lo ligero, pero a la vez los suculentos manjares. Merece la pena recordar el spot de un París en colores pasteles, dirigido por Sofia Coppola y con la canción"Moi Je Joue", interpretada por Brigitte Bardot.

     


    En 2010 nació Miss Dior Chérie Eau de Toilette, también de la mano (o la nariz) de Demachy. El giro que hace es apuntar más al romanticismo, a la extravagancia parisina y a la poesía. Intenta evocar la primavera, suavizando el Chypre del primer Miss Dior Chérie. Comienza como una fragancia chispeante, luego acordes florales y termina con notas verdes y algodonadas.


    A principios de 2012 se produce otro cambio, en este caso afecta al nombre y Miss Dior Chérie desaparece para pasar a llamarse Miss Dior, mientras la fragancia original pasa a ser llamada Miss Dior Originale.

    Miss Dior es actualmente una familia compuesta por Le Parfum creado para la seducción, la que el Eau de Parfum da la fuerza del cabeza de familia, el eau de Toilette da la ternura de la primavera y el Eau Fraîche da la lozanía. 

    Publicidad Vintage de Miss Dior








    Miss Dior Originale Le PArfum

    En las palabras de Christian Dior, "he creado este perfume para envolver a cada mujer en feminidad exquisita, como si cada uno de mis diseños estaban emergiendo de la botella, uno por uno." Nacido con el New Look en 1947, primer perfume de la casa es la firma de un gran diseñador en la elegancia y el refinamiento de un clásico Chipre verde con gálbano y jazmín. 



    La fragancia original es un Chypre creado por Jean Carles y Paul Vacher. Las notas de salida florales y afrutadas con gardenia, gálbano, esclarea y bergamota, y la particularidad que le aportan los aldehídos, que le aportan el toque de impertinencia.

    Sus notas de corazón en las que destaca el jazmín, le dan el toque de femineidad junto al jazmín, clavel, iris, raíz de lirio,  neroli, lirio de los valles (muguete), rosa y narciso.

    Pero es la nota de fondo que caracteriza la familia de los Chypres, ládano, cuero, sándalo, ámbar, pachulí, musgo de roble y vetiver.


    Miss Dior Le Parfum


    Es una elegante invitación para una fiesta regida por la seducción.


    Un perfume que ahora tiene como objetivo resaltar la extrema feminidad por sus destacados acordes de Chipre.


    Altamente concentrado, Miss Dior Le Parfum dosifica las notas florales para una extrema imposición del poder del cuero vegetal del Ámbar combinado con el noble Pachouli. La dulce y suave vainilla se suman a una sensual dimensión para estos nuevos acordes orientales.


    Las notas frutales dominadas por una cálida mandarina, seguida de una sinfonía floral completa que incluye la rosa turca y la rosa afrutada de Bulgaria.


    Miss Dior Le Parfum es un cítrico y maderado Chypre.


    La nota de salida es la primera impresión olfativa de un perfume y la más volátil. Viene determinada por el aroma de mandarina italiana.


    La nota de corazón es el alma de una fragancia y perdura durante horas. El toque de corazón lo pone la Rosa de Damasco, originaria de Turquía y Bulgaria.


    La nota de fondo es la más duradera y puede ser percibida durante meses en algunas prendas. Es la esencia de Ambar Pachoulí de Indonesia. El Pachoulí es una planta nativa de Indonesia y Malasia, es una esencia obtenida por un proceso destilación de hojas secas. Se usa en fragancias con base de Chipre, maderadas y fragancias orientales.



    Un sutil balance de lánguida suavidad y espíritu aventurero, Miss Dior Le Parfum es una cita con la noche.



    MISS DIOR LE EAU DE PARFUM


    Creada para una "elegante y apasioda joven enamorada".


    Romántica por naturaleza, Miss Dior inspira un amor intenso y juguetón, la espontaneidad, la alegría de vivir de las mujeres jóvenes de hoy, que representa un tipo particular de la libertad y la seducción. La fragancia se caracteriza por un encanto instantáneo y cautivante.


    Miss Dior es un Chypre que se desarrolla paso a paso. Se desliza desde el encanto agudo de un fresco afrutado, preludio cítrico en florecientes notas florales, luego a la noble elegancia de pachulí, antes de concluir finalmente con almizcle, el último rastro de la memoria.



    MISS DIOR EAU FRAîCHE


    La fragancia Miss Dior creada para una mujer con estilo, audaz y seductora. La sofisticación de Miss Dior muestra la combinación excepcional entre Costura y Perfume Ideal, posee una belleza espiritual y un estilo definido.


    Miss Dior es una heroína romántica, eternamente audaz y seductora, tanto como Christian Dior la imaginaba, un velo de frescura vestido por notas de Chypre.


    François Demachy ha dotado esta fragancia de Pachoulí, una nota esencial para su firma de Chypre. Eau Fraîche crea un nuevo clima, en el que la luz y la elegancia son aliadas.


    Al asociar la Bergamota de Calabria y la Gardenia vibrante con un Pachoulí fresco y luminoso, François Demachy asume un verdadero reto olfativo. Creando una fragancia primaveral, llena de sol y pertinaz.


    La nota de salida es la Esencia de Bergamota recolectada en el sur de Italia, que se extrae de la piel de la fruta. Aporta un dulce frescor y un brillo excepcional con sus notas cítricas.


    La nota de corazón la pone la flor de la Gardenia, una flor sensual, densa y generosa, pero también vibrante. La gardenia representa a la perfección la mujer Miss Dior: femenina, sensual, encantadora, con un toque de impertinencia. Simboliza también el amor por una fragancia fresca y soleada.



    Para acabar con la nota de fondo de Ambar del Pachoulí de Indonesia.


     

     

    Eau de Toilette Miss Dior


    El Eau de Toilette Miss Dior ha sido imaginada por François Demachy, Perfumista-Creador de Dior, como un paseo en las alamedas de un jardín en flores. Del Miss Dior original a esta nueva fragancia, se conserva intacto el mismo espíritu Costura y el mismo tema, el toque Chypre, que se hace más intenso en un espíritu primaveral. Un perfume con acentos florales que respira la alegría de vivir.


    La Nota de Salida es la Esencia de Naranja Sanguina, esa variedad que tiene la particularidad de tener el cuerpo casi rojo por la presencia de antocianina, un pigmento frecuente en numerosos frutos pero raro en los cítricos. Fruta dulce y sabrosa, particularmente popular en Italia, su esencia ofrece toques frescos y llenos de energía.



    Nota de Corazón, la Esencia de Nerolí. La fragancia floral del Nerolí, aliado a la Bergamota de Calabria, juntos firman la tradición de las aguas de Cologne de la Alta Perfumería.



    Para acabar comparte la nota de fondo de Ambar del Pachoulí de Indonesia con las otras fragancias de la línea.




    La collection privée

    De la fragancia más clásica a la más actual, la alta costura de Dior hecha perfume, la Collection Privée de Christian Dior. Una colección de 10 perfumes diferentes, exclusivos y sobre todo personalísimos, en los que se hace uso de materiales, notas e ingredientes nada usuales en el mundo del perfume o al menos en la proporción que estamos acostumbrados. La colección, totalmente unisex, ha sido ideada por François Demachy que se encarga del mundo de los perfumes y las fragancias para Dior. El resultado es una colección exquisita que rinde pleitesía al universo de olores clásicos y atemporales de la firma francesa.
      


    El primer perfume de la Maison francesa ha cumplido 66 años, y Dior lo celebra con un nuevo comercial, convertido en mini película y dirigido de nuevo por Sofía Coppola. El vídeo protagonizado por Natalie Portman, es la recreación perfecta del “je ne sais quoi” parisino, en La Vie En Rose. En el vemos a una sexy Natalie vestida con vestido negro bañándose en una fuente, disfrutando de un romántica puesta de sol después de un paseo en coche, de un beso de enamorados y de la actriz en un jardín vestida con un vestido de Haute Couture de flores. La Maison nos ha ido avanzando su contenido en estos últimos días a través de 4 Teasers previos.








    When he takes me in his arms
    and whispers love to me
    everything's lovely
    It's him for me and me for him
    all our lives
    and it's so real what I feel
    this is why'

    Miss Dior is living a new love story.
    Life is rosy in her eyes: la vie en rose.
    Cuando él me toma en sus brazos
    y me susurra que me ama
    todo es hermoso
    Es él para mí y yo para él
    toda la vida
    y es tan real lo que siento
    por esta razón '

    Miss Dior es vivir una nueva historia de amor.
    La vida es color de rosa en los ojos: la vie en rose.






    6 comentarios:

    1. El frasco del lacito no me gusta nada, por lo demás, estilazo siempre Dior!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi querida Inés, el "lacito" es una de las señas de identidad del perfume,"sólo" lo llevan utilizando desde 1950... pero ya sabes.. a sugerirle a Dior que lo modifiquen, aunque vas a tener algunas opiniones en contra, que lo sepas. Ahora mismo el lazo es metalizado y forma parte del frasco y, desde mi punto de vista, le queda bien, pero cada cual tiene su gusto y sobre eso no hay opinión. Besos!

        Eliminar
    2. pues ami me encanta el lacito el frasco el perfume todo en general, lo mas importante es el olor no lo de afuera

      ResponderEliminar
    3. pues ami me encanta el lacito el frasco el perfume todo en general, lo mas importante es el olor no lo de afuera

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En eso comparto tu opinión Suhuii, y el olor también me encanta! Gracias por tu comentario. :)

        Eliminar

     

    Han pasado por aquí