• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    BESOS, KISSES, BISOUS



    KISS ME BABY, LOVE IS IN THE AIR

    Por una mirada, un mundo,
    por una sonrisa, un cielo,
    por un beso... yo no sé
    qué te diera por un beso.

    Gustavo Adolfo Bécquer
    For one look, the world,
    for one smile, the sky,
    for one kiss...I don't know
    what to give for one kiss!

    Gustavo Adolfo Bécquer






    Un beso sirve para saludar y para despedir, puede ser un acto de cortesía o un acto de amor, también expresa sentimientos de lealtad, admiración o respeto. El beso puede tener implicaciones sexuales, románticas, eróticas o afectivas que permiten la conexión entre la persona y el objeto de placer, pero también representa una parte fundamental en el código social de etiqueta, las creencias populares, los convencionalismos sociales y las prácticas religiosas en las culturas de distintos países.

    En un beso se pueden recoger infinitas emociones, desde el amor filial, al fraternal, pasando por la amistad o el amor, se dan para recibir a alguien y para despedirle, para mostrar amor y para mostrar afecto. Pueden ser inocentes, tiernos, robados, fugaces o apasionados. Se disfrutan en público y en privado, y siempre transmiten cosas positivas y felicidad. Me encantan los besos.


    Por cada beso de amor que damos, se ha demostrado científicamente que quemamos hasta 26 calorías, se fortalece nuestro sistema inmune, hace que el pulso se acelere y se prolonga la vida de quien lo practica continuamente.











    LA LEYENDA DEL BESO EN EL PARAÍSO

    Cuenta la leyenda, que después de la creación, Dios se reunió con Eva y Adan y les dijo,

    Todo lo que veis a vuestro alrededor os lo dejo para vuestro goce, solo una cosa tenéis vedada, nunca acerquéis vuestros labios de tal manera que podáis beber el uno del aliento del otro, si así lo hacéis, un poder diabólico se extenderá por vuestra sangre y moriréis de inmediato, recordadlo bien, porque ni yo tengo el antídoto para ese veneno.

    Pasaron los días entre juegos y escarceos, bañando sus cuerpos en las cristalinas aguas, y probando de todos los frutos al alcance de su mano.

    Una tarde que Adán estaba descansando bajo un manzano, se le acercó Eva acariciándole el rostro con sus largos cabellos, Adán la atrajo para sí, y en ese momento sintió como una fuerza arrebatadora le empujaba hacia los labios de su esposa, trato de resistirse, pero un aliento cálido y embriagador le cegó los sentidos, sus labios se unieron en un beso de fuego, y sus lenguas se abrazarán como dos amantes en celo, perdió el sentido del tiempo y todo su cuerpo se incendio como nunca antes había sentido .Las palabras de dios se perdieron entre los pechos de Eva.

    En ese momento se apareció un Yavhe colérico y blandiendo la espada de la muerte les increpó con voz de trueno,

    ¡Habéis osado desafiarme!, os entregué todo, os di de todo de lo que yo podía gozar, solo os prohibí lo único que hasta mi me ha estado vedado.

    A partir de ahora, tú Adán, desearás ese beso con todas tus fuerzas, pero Eva te lo negará siempre. Te lo hará rogar, suplicar, y cuando lo consigas, su goce te durará menos que una flor de Mayo, se deshojará y se marchitará hasta que no te sepa a nada. Toda tu vida será la eterna búsqueda de este beso sagrado que acabas de profanar, y vagarás como alma en pena tras una quimera hasta que tus labios se quiebren con el rictus de la muerte.

    Desde entonces, los hombres buscan los labios de la mujer con incontenible deseo, los poseen y al poco, parten arrastrados por la maldición ancestral. Solo algunos afortunados comprenden alcanzando el beso supremo, que el amor le ha redimido, que ya no necesitarán seguir vagando que el aliento del paraíso se enciende en la boca de la mujer que aman.



    CURIOSIDADES

    La ciencia que estudia las características fisiológicas y psicológicas de los besos se llama filematología.

    El Día Internacional del Beso, celebra cada 13 de abril, para conmemorar el aniversario del beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

    El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido.

    Los registros más antiguos que se tienen sobre este gesto humano datan del año 2.500 antes de Cristo, al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India.

    El primer “beso de película” fue grabado en 1896. El popular beso formó parte de la película The Kiss (El Beso) de Thomas Edison.



    El beso más largo del cine es uno que apareció en la película You’re in the Army Now (Ahora Estás en la Armada), de 1940. El beso de Regis Toomey y Jane Wyman duró 185 segundos, lo que representa el 4% de la duración de la cinta.

    El primer beso con lengua de la historia del cine es el de Warren Beatty y Natalie Wood en Splendor in the Grass (Esplendor en la Hierba).




    En 1990, un estadounidense besó a 8 mil un personas durante 8 horas.



    BESOS CON HISTORIA

    El beso de Judas Iscariote que delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní.

    El beso de Time Square.


    La fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt del marine americano Glenn Edward McDuffie, besando a la desconocida enfermera de blanco en Times Square, el 15 de Agosto de 1945 para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial.

    El beso del Hotel de Ville


    Fotografía tomada en 1950 por Robert Doisneau frente al Hotel de Ville, que ha simbolizado durante mucho tiempo el romanticismo de París. De hecho, forma parte de una serie titulada Besos que respondió a un encargo realizado por la revista Life sobre el amor en la capital francesa. La actriz Françoise Bornet y su entonces novio Jacques Carteaud posaron a petición del fotógrafo, luego no se trata del retrato de un acto espontaneo.

    El beso entre Burt Lancaster y Deborah Kerr.


    El beso más famoso de la historia del cine. Burt Lancaster y Deborah Kerr se besaron con la pasión que se observa para una escena de la película De aquí a la eternidad, rodada en 1953 y dirigida por Fred Zinneman. Ella representaba el papel de una esposa adultera hambrienta de sexo, lo cual añadió mucho morbo al tórrido “revolcón” playero.

    Uno de los más famosos de la Historia es el que tuvo lugar entre los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979. Pese a la polémica y el ridículo que desató en Occidente, era realmente un signo común de solidaridad socialista, muy usado desde tiempos de Jruschov. Se conoce además que ambos mandatarios eran muy besucones. Sin embargo, este beso tiene más historia.



    Memorable es la escena de Cinema Paradiso en la que un Salvatore adulto contempla al fin la película con todos los besos censurados por el párroco y que en su niñez no había podido ver.





    BESOS EN EL ARTE


    El beso (Der Kuss) de Gustav Klin 1907-08, un oleo de 180 X 180 cm. Está expuesto en la Österreichische GalerieBelbedere de Viena.


    El beso de Auguste Rodin, 1886, escultura de mármol de 1,90 X 1,2 X 1,15 metros, inspirada por el apasionado amor de Francesca da Rimini y Paolo Malatesta, es el beso más famoso de la historia de la escultura. Dado el éxito de la obra, Rodin produjo varias versiones en diversos materiales. Fue el gobierno francés el que en 1888 encargo la primera copia en mármol de la misma. La primera que vemos, realizada en bronce entre 1881 y 1898, se encuentra en los Jardines de las Tullerias, París.


    Auguste Rodin El Beso Paolo y Francesca - Museum of Galery of Art NY

    Eros y Psique, Cánovas (1787-1793) escultura en mármol de 155cm x 168cm; que se encuentra en el Museo del Louvre en París. Esta obra representa el momento en que Eros, Dios del Amor, acude a despertar a Psique (Personificación del Alma), del eterno sueño en el que había quedado sumida tras la inhalación de los vapores de una poción encerrada en un jarrón que le había entregado Proserpina, diosa del Infierno. Al abrir el cántaro, una nube la envolvió y cayó profundamente dormida, no despertando hasta ser besada por su enamorado.


    El beso robado de Jean-Honoré Fragonard (The Stolen Kiss) óleo expuesto en el Hermitage Museum de San Petesburgo.



    Otros besos en el arte. 




    BESOS QUE INSPIRAN CITAS

    En un beso, sabrás todo lo que he callado.
    Pablo Neruda

    El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.
    Gustavo Adolfo Bécquer

    Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso,
    qué soledad errante hasta tu compañía!
    Pablo Neruda

    Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá.
    Miguel de Unamuno

    ¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.
    Ingrid Bergman

    Un mundo nace cuando dos se besan.
    Octavio Paz

    El único idioma universal es el beso.
    Louis Charles Alfred de Musset

    ¡Por tus besos vendería el porvenir!
    René de Chateaubriand

    Un beso es un secreto que tiene los labios para el oído.
    Edmond Rostand, Cyrano De Bergerac

    Hay besos que se dan con la mirada
    Hay besos que se dan con la memoria.
    Gabriela Mistral

    Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca,
    voy dibujándola como si saliera de mi mano,
    como si por primera vez tu boca se entreabriera,
    y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar,
    hago nacer cada vez la boca que deseo,
    la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara,
    una boca elegida entre todas,
    con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara,
    y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por
    debajo de la que mi mano te dibuja.

    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope,
    nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan,
    se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran,
    respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes,
    jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene
    con un perfume viejo y un silencio.

    Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo,
    acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos
    como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces,
    de movimientos vivos, de fragancia oscura.

    Y si nos mordemos el dolor es dulce,
    y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento,
    esa instantánea muerte es bella.

    Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura,
    y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

    Julio Cortázar (RAYUELA, Capítulo 7)



    LOS BESOS SEGÚN TU HORÓSCOPO


    Como eres besando, depende de tu signo del Zodíaco.

    Aries: Los besos de las personas con este signo son arrebatadores, lujuriosos, lástima que duren tan poco.

    Tauro: Sus besos son persistentes y muy profundos, realmente la persona tauro cuando besa, lo siente de verdad.

    Géminis: Sus besos son los más versátiles del zodiaco. Le gusta combinarlos con palabras dulces y espontáneas risas picaronas.

    Cáncer: Besa cálida y sensiblemente, son de esos besos que te enchinan la piel.

    Leo: Besan salvajemente y tienden a morderte los sin lastimarte, son atrevidos y te lo hacen sentir en cada beso.

    Virgo: Sus besos son suaves, pausados, tímidos. De esos que apenas y sientes el roce de sus labios con los tuyos.

    Libra: Se ocupan más de los detalles como la respiración, si sus ojos están cerrados o abiertos, etc. que del mismo beso en sí. Es mejor si lo toman con calma y se dedican a disfrutarlo.

    Escorpión: No les llaman mucho la atención los besos, prefieren darlos de vez en cuando y mientras ocuparse de otras cosas más interesantes.

    Sagitario: Sorprendentes y espontáneos son los besos de las personas bajo este signo. Siempre dejan a su pareja con ganas de más.

    Capricornio: Son intensos y relajantes tanto para quienes los dan como para quienes los reciben. Se antojan cuando has tenido un día muy estresante.

    Acuario: Dejan de lado las reglas de como besar, no llevan un orden y sus besos son húmedos. Tienden a mantener sus ojos abiertos, tal vez porque disfrutan de ver la reacción de su pareja.

    Piscis: Sus besos no tienen limitaciones. Aparentan necesitar de unos labios que les marque el camino, pero tienen la capacidad de bajarle el cielo a su pareja con sólo posar sus labios en su boca.

    Se acerca San Valentín y se me antoja una fecha estupenda para un recopilatorio de besos, tiernos, apasionados, épicos, intemporales, anónimos o famosos y una sugerencia de DIY, un calendario “Kiss me Countdown”, o lo que es lo mismo, un calendario de cuenta atrás para el beso del día de San Valentín.























    Hay tantas formas de besar como personas, os dejo con un beso muy grande de mi parte y el vídeo de la hermosa canción de Besos de El Canto Del Loco

    Y eso es lo que quiero, besos
    que todas las mañanas me despierten de esos,
    que sea por la tarde y siga habiendo besos.
    Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar



    ... y una sugerencia, un lugar para besar. Bisous!!








    1 comentarios:

     

    Han pasado por aquí