• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

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    BOLSOS PARA COMERSE (CON LOS OJOS)


    El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan.
    The hunger for love is much more difficult to remove tan hunger for bread.
    Madre Teresa de Calcuta






    BREAD BAGS


    Los Bread Bag no son bolsos ni para lucir, ni lamentablemente para comer (aunque lucen muy apetecibles), es una obra de arte de la artista canadiense Chloe Wise.

    La artista se ha inspirado en carbohidratos de alto nivel calórico que se podrían utilizar en cualquier desayuno convencional y convertirlos en bolsos de firmas de lujo para crear esta divertida colección.

    Los bolsos de Chanel, Prada, Dior, Louis Vuitton, Moschino o Coach se convierten así en tortitas, bagels, challah, PB & J, sándwiches, baghettes, croissants, gofres belgas... convirtiendo a las “foodies” en “fashionistas” o viceversa.



    Las piezas está confeccionadas con uretano y pintadas con pinturas al oleo para darle mayor realismo.

    No sabemos si las obras de la artista canadiense, pero afincada en New York van a ser las calorías más deseadas por las “It Girls” del universo fashionista, o por el contrario se convertirán en los complementos más fashion que estarían dispuestas a lucir las más “Foodies”, pero lo que podemos afirmar es que Chloe ha conseguido que nos fijemos en sus creaciones.

    Destacar como artista hoy en día no es una tarea nada fácil y menos hacerlo con tan poca edad, con lo cual el objetivo está cumplido.

    Los bolsos de Chloe Wise se hicieron un nombre en el panorama internacional de la moda a raíz de la fiesta de presentación de la cena organizada por la casa Chanel para la presentación del Nº 5 Film, la mini película protagonizada por Giselle Bundchen. Sin embargo, y contra pronóstico al día siguiente no eran ni la modelo ni el film quienes acaparaban toda la atención, si no una de las invitadas, la actriz India Menuez.

    India acaparó la atención de todo el mundo y no por su atuendo de Chanel, en concreto el look 26 de la colección de Karl Lagerfeld de la colección Otoño Invierno 2014-2015, el bolso que lucía fue el objeto de todas las miradas. El bolso era un Bagel con el logotipo de Chanel pero que nadie acertó a encontrar entre las colecciones de la casa, y no era posible porque se trata de una creación de Chloe Wise, concretamente el Bagel Nº 5.


    India Menuez con el Bagel Nº 5



    Pero no es el único diseñado por Chloe Wise, aquí tienes otros ejemplos:

    Earl of Sandwich

    Un completo sándwich con vegetales, queso y huevo “firmado por Dior”



    Pancakes Nº 5
    Es un bolsito hecho con tortitas bañadas de de jarabe de arce, pero con la doble C de Chanel.



    Moschino English Muffin
    El nombre ya lo dice todo…



    PBJLV

    Un bolso de sándwiches de Louis Vuiton.




    Moschino Belgian Waffles

    ¿Hace falta explicación?








    La colección completa de Chloe Wise llamada “Pissing, shmoozing and looking away” se expone en la Division Gallery de Montreal hasta el 2 de mayo de 2015.






    Sus irreverentes bolsos son tanto una crítica a la sociedad de consumo representada en las marcas de bolsos de lujo, como una burla de nuestra preocupación por las calorías, mezclando ambos conceptos, representativos de la sociedad actual conseguimos estos bolsos hermosos, llenos de calorías vacías. Un trabajo que visualiza el arte desde el humor y en muchos de sus trabajos ella misma es el tema protagonista, sin duda un guiño a la actual cultura del “selfie” en un mundo donde las redes Sociales forman parte de nuestro mundo cotidiano y dónde todos nos relacionamos a través de Twitter, Tumblr, Facebook, Instagram, Youtube….



    Tal ha sido el revuelo desatado por esta joven artista que hasta The Coveteur le ha dedicado un artículo.
      


    ANTECEDENTES ARTÍSTICOS

    No es el arte su primer contacto con el público masivo, ya en su juventud fue modelo adolescente de bikinis, algunas de sus fotos fueron publicadas en una sección diaria denominada “Extra Mustard” de la famosa página web de Sport Illustrated.

    Este y otros trabajos como adolescente modelo han hecho a la artista reinterpretar esas imágenes, ya que de alguna manera iban a estar permanente ligadas a su biografía profesional cada vez que introdujésemos su nombre en Google, ¿por qué no aprovecharse y reinterpretarlas?

    Sin duda una forma muy inteligente de aprovechar la memoria histórica de Internet, como ejemplo esta, donde Chloe se ha aclarado los ojos usando el Photoshop y se ha bronceado con la misma técnica.





    BIOGRAFÍA

    Nacida en 1990 en Montreal actualmente vive y trabaja en New York, sus trabajos están inspirados en la cultura popular y explora conceptos relacionados con el cuerpo femenino y su sexualidad, el consumismo, la identidad judía, el lujo, el deseo y la cultura de Internet. Se gradúa en el año 2013 en la Universida Concordial de Montreal - Canada. Wise desarrolla su trabajo en diferentes campos como la pintura, la escultura, el vídeo o las instalaciones y está interesada en las intersecciones entre las políticas de identidad y el Social Media así como las interrelaciones entre la vida real y la vida online.

    Ha expuesto sus trabajos en el New York Brucennial y en Frieze London. Próximamente tiene previstas exposiciones en Canadá, además de la actual en Montreal, y también en Ginebra, Suiza. Vive y trabaja en New York.



    OTRAS PIEZAS DE LA ARTISTA

    Autorretrato realizado en 2013, llamado “Portrait of the Artist in an imaginary Tank Top” un collage realizado con pintura al oleo y Photoshop.




    Pintura en espray sobre canvas también de 2013, llamadas “Haha No” y “Lol Yah”.



    Do You Even Hydrate? Un óleo pintado sobre tabla.



    ”Very Elegant Sensual Marble Tampons”, es uno de los cuadros de su colección sobre Tampones, se los ha imaginado como piezas de mármol, como en este ejemplo, pero también como super alimentos… mejor verlos, te sorprenderán.





    Su último trabajo audiovisual es una crítica al sistema económico mundial, “Offer Ending Soon!” (la oferta acaba pronto) es un vídeo en el que Chloe rodeada de modelos anuncia nada. Una sátira al consumismo en la que se enfatiza con la necesidad de nada, el consumismo frente a la vacuidad necesaria. Los modelos leen frases de un curso online de la Iglesia de la Cienciología o parte del Menú de Cheescake Factory, el subtexto alude al vacío y la sexualidad de la publicidad.




    1 comentarios:

     

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