• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

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    CRONUT™



    La primera vez que ves algo que nunca antes habías visto,
    casi siempre sabes enseguida, si deberías comértelo o salir huyendo.
     The first time you see something that you have never seen before,
    you almost always know right away if you should eat it or run away from it.
    Scott Adams



    Dominique Ansel



    GASTRO CONCEPTOS IMPRESCINDIBLES DE UN “IT” FOODIE - CAPÍTULO 1


    ¿Qué hay dentro de la famosa caja amarilla que está volviendo locos a los newyorkinos? Qué es lo que ha desatado la pasión de los newyorkinos para esperar colas interminables? Seguramente cuando lo veas no querrás salir huyendo…




    Nada más y nada menos que el primer IT POSTRE, uno de los nuevos gastro placeres de siglo XXI, y de los cuales probablemente es el pionero, el CRONUT™.
      
    Su entrada en sociedad fue el 9 de Mayo de 2013, en la redes sociales, justo el dia antes de su lanzamiento en la pastelería cuando la pastelería lo colgó en su muro de Facebook:

    Algo hermoso será desvelado mañana (viernes 10 de mayo de 2013).
    Mitad Croissant, mitad Donut… toda la bondad azucarada de un donut
    con las crujientes capas esponjosas de un croissant. Esperad…


    Something beautiful is being unveiled tomorrow (Friday, May 10th).
    Half croissant, half donut... all the crispy sugary goodnessof the donut
    with the flaky layers of a croissant. Wait for it

    La manera más dulce de afrontar la cuesta de Septiembre es conociendo algo más de este afamado y delicioso bocado, según dicen todos los que ya lo han probado. De hecho su nombre está entre los 10 mejores postres de New York.



    En un mundo globalizado y donde las mezclas culturales son cada día más normales nace un postre que causa furor en el mundo, hace apenas un año y unos meses de que lo descubrieron los ciudadanos de New York y su fama ya ha trascendido todas las fronteras y no paran de salirle copias.



    QUÉ ES UN CRONUT™



    Un Cronut™ es un híbrido entre un croissant y un donuts, un maridaje perfecto entre el Savoir - Faire francés y el American - Taste.

    Son una creación de Dominique Ansel, el pastelero francés, con poca experiencia en la elaboración de donuts decidió un día crear este híbrido desde su pastelería del SOHO Newyorkino, Dominique Ansel Bakery,  y así creó el Cronut™, una delicada creación que combina una masa laminada similar a la de un croissant, pero rellena de crema y recubierta con una capa crujiente y glaseada, el proceso completo de elaboración de masa hasta que el producto sale a la venta lleva unos 3 días. Se puso a la venta por primera vez el 10 de Mayo de 2013.


    Fresh fried, and ready to glaze.
    Have you heard of the cronut yet? #cronut #foodrevolution, 10 de mayo de 2013


    En su página web nos recomiendan comer cuanto antes el Cronut™ ya que su sabor e mucho mejor cuanto menos tiempo pase desde su elaboración, y no guardarlo nunca en la nevera ya que se deterioran, al proporcionarles humedad y así pierden su textura ideal al humedecer la masa, si necesitas cortarlos recomiendan que utilices un cuchillo de sierra para evitar que se aplasten las capas.
      







    SABORES

    Otra de las peculiaridades del Cronut™ es su sabor. Cada mes se elaboran con un sabor diferente, siendo hasta ahora estos los sabores elaborados:



    ·         Mayo – Rose Vanilla (Vainilla Rosa)
    ·         Junio – Lemon Maple (Limón y Jarabe de arce)
    ·         Julio – Blackberry Lime (Mora y Lima)
    ·         Agosto – Coco (Coconut)
    ·         Septiembre – Higo y Queso Mascarpone (Fig Mascarpone)
    ·         Octubre – Manzana y crema fresca (Apple and Creme Fraiche)
    ·         Noviembre – Dulce de leche salado (Salted Dulce de Leche)
    ·         Diciembre – Chocolate Valrhona y champagne (Valrhorna Chocolate Champagne)
    ·         Enero – Mantequilla de cacahuete y Caramelo de ron (Peanut Butter Rum Caramel)
    ·         Febrero – Frambuesa y lichi (Rapsberry Lychee)
    ·      Marzo – Leche y miel con un toque de lavanda (Milk & Honey with a hint of lavender)
    ·         Abril – Fruta de la pasión caramelizada (Passion fruit Caramelia)
    ·         Mayo – Arándano & Hierba Luisa (Blueberry Lemon Verbena)



    ·  Junio – Balsámico de fresa y queso mascarpone (Strawberry Balsamic & Mascarpone).
    ·   Julio –  Guinda con crema de almendras tostada con azúcar de vainilla (Morello Cherry with toasted Almond Cream -with Vanilla Sugar-).


    ·      Agosto –  Melocotón Amarillo y Té negro (Yellow Peach Black Tea), un sabor floral, dulce y sutil.


    ·  Septiembre – El sabor de este mes es Pera del Bosque con Crema de Salvia aromatizada con una mezcla de azúcar de cítricos.  ( Bosc Pear & Sage Cream with a mixed citrus sugar)..





    DÓNDE PUEDES COMERLOS

    Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, Dominique Ansel tiene la marca registrada de este famoso dulce, desde enero de 2014, y esto implica que comer un Cronut™ original no es una tarea nada sencilla.

    Solo hay tres formas de probarlos:

    1.     Hacer la correspondiente e interminable cola, haga sol, lluvia o nieve  y comprarlo en su pastelería. 



    2.     Inscribirse en una lista de Pre-Order, es decir, una lista de solicitud de pedido por anticipado. Cada persona puede solicitar un máximo de 6 y ha de hacerse con una antelación mínima de 2 semanas. 1.     En la página web se indica que los pedidos para la semana del 22 de Septiembre al 28 de septiembre se abren este lunes 8 de Septiembre, lo cual quiere decir, las semanas anteriores están completas, lo que implica que es imposible probar uno antes del 22 de Septiembre, salvo que conozcas a alguien que ya haya realizado el pedido) o esperes en la cola.



    3.     Hacer un gran pedido por correo electrónico a info@domeniqueansel.com. El mínimo de unidades que se deben encargar es 50. Estos encargos deben hacerse con una antelación de al menos un mes. En el correo debes poner la fecha y hora de recogida del pedido, número de Cronut™ encargados y número de teléfono de contacto del cliente para que te llamen y confirmar el pedido y poder concretar los datos de pago. Este tipo de encargos se van sirviendo por riguroso orden de llegada, y que deben confirmarse con la pastelería en el teléfono proporcionado por el cliente (solo se llama a ese número para confirmar el pedido un máximo de dos veces en tres horas, de con confirmarse la orden pasa al siguiente pedido y perdiendo la preferencia en el pedido.


    Sin embargo otras delicatessen de la pastelería si se pueden comprar online.




    DIRECCIÓN

    189 Spring St, Nueva York



    La pastelería se abrió el 3 de noviembre de 2011.
    Horario de atención al público:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00
    Domingos de 9:00 a 19:00.



    PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

    Puedes estar al tanto de todas las novedades a través del Facebook oficial de la pastelería.

    También puedes seguir el Twitter de Dominique Ansel y descubrirás antes que nadie maravillosas historias, como la primera vez que el Cronut™ pisó las instalaciones del Rain Room o salón de la lluvia, en el MOMA, y que tuiteó el chef acompañado de una preciosa fotografía.



    Y por supuesto también están en Instagram, la más fotogénica de todas las Redes Sociales.


    PRECIO


    El precio por unidad es de 5 $ y cada persona puede comprar un máximo de 2 unidades, tampoco se fabrican más de 350 unidades diarias. Todo esto los convierte en objetos de deseo y las colas delante de la pastelería son interminables y tan míticas ya como el Empire State Building o la Estatua de La Libertad.



    ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LOS CRONUT™


    ·         Se venden por primera vez el 10 de Mayo de 2013.
    ·        La receta original es el resultado de más de dos meses de pruebas y 10 recetas previas a la definitiva.
    ·        Todo el proceso de elaboración que finaliza en un Cronut™ lleva 3 días.
    ·   En Junio de 2013 aparecen las primeras copias de Cronut™ desde New York hasta Melbourne.

    Fake Cronut™

    ·     El 8 de Agosto de 2013 los periódicos publican imágenes de la actriz Emma Roberts cuando intentaba evitar la cola para hacerse con una de estas delicias aprovechando su fama, no lo consiguió. Lo haría esa misma noche en el programa de Jimmy Fallon.


    ·   Por acción de Gracias se hizo una subasta de Cronut™ elaborados con una receta especial a base de Calabaza, que se repartieron en cajas diseñadas especialmente para la ocasión, como Heidi Klum, David Stark, o Simon Doonan. A través de esta acción benéfica, que se bautizó The Cronut™ Mission se recaudaron 9.340 $ que fueron utilizados para elaborar 1.000 comidas para alimentar a personas enfermas.



    ·     En Octubre de 2013 se paga el precio más alto por un Cronut™, la filántropa Stacey Hock paga 14.000 $ por una docena de Cronut™ en una subasta benéfica para recaudar fondos contra el hambre. Stacey, de 36 años, ex directiva de IBM degustó los Cronut™ en compañía de su marido Joel, CEO de la empresa Solutions with Impact (Soluciones con Impacto) y otras personas, entre ellos algunos de los que pujaron por los mismos.

    Stacey Hock y su marido Joel
    Foto: Andrew H.Walker/ Getty Images

    ·      Como cualquier famoso que se precie nuestro It Postre ya tiene su Disfraz, cómo no, tras su espectacular entrada en el mundo alguien debía hacerle un disfraz a su altura y así lució en la primera fiesta de Halloween desde su creación.


    ·    En enero de 2014 Dominique Ansel se convierte oficialmente en el propietario de la marca registrada La pastelería se reabre el cuya patente tiene carácter internacional.
    ·       4 de Abril de 2014, el Departamento de Salud de New York cierra la pastelería por una plaga de ratones.  Los clientes se lo toman con sentido del humor, incluso hay un cliente que bromea diciendo que no puede culpar a los ratones, ya que sus pasteles son deliciosos.


    ·       8 de abril de 2014 la pastelería se reabre después de una exhaustiva exploración por el Departamento de Salud que duró más de 2 horas y media.


    ·       5 de Mayo de 2014 el Chef recibe el prestigio premio James Beard al mejor pastelero. A pesar de que la entrega de premios es a la noche, el pastelero se levantaría a su hora habitual, las 4 AM, para seguir haciendo más Cronut™.
    ·       El 19 de Mayo de 2014 el Chef Ansel repartió de manera gratuita 2.000 “agujeros” de Cronut™ rellenos de Nutella® en la plaza peatonal entre la 23 y la 24 en Broadway.


    ·   El 9 de junio de 2014, por único día se elaboró un Cronut™ especial el CRONUT™ RANGER, con un topping en rojo, blanco y azul como homenaje a los New York Rangers.


    ·   La pastelería sigue inovando productos como por ejemplo el postre lanzado este verano, como el Grapefruit Lavender Pavlova, una especie de nube de pomelo color lavanda llamado Pavlova a 6 $.


    LOS FAMOSOS Y LOS CRONUT™


    Ni los famosos han escapado a la tentación de caer rendido ante este delicado bocado.

    Una de las primeras en hacernos saber que lo había hecho fue la modelo Heidi Klum, y así lo publicó, tanto en su Twitter como en Instagram.
    Pero hasta los famosos tienen que seguir las reglas para comérselos. Para Dominique Ansel no hay excepciones, y todo el mundo debe seguir el mismo camino para conseguirlo, o la compra anticipada, o hacer cola en la pastelería, SIN EXCEPCIONES, si no que se lo pregunten a Emma Roberts.

    Emma Roberts fue sorprendida por los paparazzi intentandosaltarse la habitual cola de la famosa pastelería y las fotos han trascendido. Afortunadamente para ella, esa misma noche pudo probarlos a pesar de no conseguir saltarse la cola, alguna ventaja tiene que tener que todos conozcan tus pasos, esa misma noche en el Late night de Jimmy Fallon la invitaron a uno y además se lo sirvieron en una bandeja de plata.



    Otros famosos que ya han sucumbido a su sabor son Leonardo Di Caprio y Lenny Kravitz, que curiosamente coincidieron haciendo cola el mismo día.

    Un habitual de la pastelería es el actor Hugh Jackman.

    Hugh Jackman
    Rebecca Minkoff y el blogger Bryan Boy
    También Jessica Seinfield ha colgado en VINE su vídeo de su marido y su hijo comiéndose sus Cronut™.

    Sin embargo no todos tiene esa suerte, el propio chef tuvo que desmentir que los Cronut™ que había comido la mismísima VB, como se llama ella o Victoria Beckham como le llamamos quién no la tenemos en nuestra lista de amigas eran falsísimos y así lo tuiteó Dominique Ansel.


      

    Who tricked @victoriabeckham into thinking those knockoffs were the real Cronut™? An intern who overslept and didn't wait in line? Hope not.
    — Dominique Ansel (@DominiqueAnsel) September 10, 2013

    Ni siquiera otros chefs se resisten a su fama, así el reputado Chef Eric Ripert, encargado de los fogones de Le Bernardine pudo escaparse a esta dulce tentación, y así lo publicó en Twitter, el 31 de mayo de 2013, sólo unos días después de que la fiebre del Cronut™ revolucionase Manhattan.



    Y por supuesto Ferran Adriá, tal y como demuestra esta foto en la que Dominique Ansel nos cuenta que nuestro chef más reconocido internacionalmente también conoce su delicado sabor desde el 24 de enero de 2014.

    This happened last night: Ferran Adria's First Cronut®! 
    Caroline Stanbury, CEO de la página web weddingshop y fundadora de Gift Library ha dicho de ellos que es más difícil tener un Cronut™ que un Birkin, en alusión a la dificultad de hacerse con el icónico bolso de Hermès.

    Harder to get a Cronut™ than a Birkin? Caroline Stanbury




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