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    DOLCE & GABBANA PRIMAVERA – VERANO 2013



    DOLCE & GABBANA
    PRIMAVERA – VERANO 2013


    Para mí, las flores son felicidad.
    To me, flowers are happiness.
    Stefano Gabbana

     

    La colección de Primavera - Verano de Dolce & Gabanna es un viaje a través de los sentidos, nos transporta directamente al sol, al calor y al verano en el Mediterráneo.
      


    Estampados inspirados en la cerámica siciliana, siluetas años cincuenta, rayas, estampados coloridos, arpillera, rafia, bordados, pañuelos en la cabeza, y grandes complementos son parte de sus consignas, aunque no se olvida del clásico negro que utilizan con encajes y transparencias o divertidos miriñaques de mimbre que lucen por encima de los vestidos.
      













    En esta campaña Domenico Dolce y Stefano Gabbana nos transportan a su adorada Taormina, los estampados nos recuerdan los balcones sicilianos vestidos de flores, las máscaras estampadas podría ser un guiño al conocido teatro de Taormina, que es una de sus estampas más conocidas, la referencia a su tierra es incluso la indiscutible protagonista de alguno de sus estampados con este slogan “Taormina, Mare, Sole, Amore” al que sin duda no hay nada que añadir y representa fantásticamente el espíritu de la colección.











    Los complementos destacan tanto como las prendas, los zapatos son espectaculares, y muy poco tradicionales. Todo el protagonismo es para los zapatos bajos y sus impresionantes plataformas desbancan a los tacones de aguja. Los bolsos son igual de coloridos que la ropa, la rafia toma la calle y luce en divertidos y coloridos bolsos además de los típicos capazos de verano.  Los enormes pendientes y collares están también llenos de colorido, con monedas, pompones, flores o las famosas cabezas de Caltagirone.











    Las fotografías de la campaña publicitaria fueron realizadas en Sicilia, y es una oda a los festivales callejeros sicilianos, además, en esta ocasión los diseñadores son también los encargados de la campaña gráfica, así Domenico Dolce es el encargado de las fotografías, mientras que Stefano Gabbana ha ejercido como estilista. Es como ser un director de cine haciendo una película, dice Gabbana, empiezas eligiendo la música, los modelos, y la última parte es sacar las fotos. “Es como cuando haces una cena, esto es el postre”. El diseñador explica que así no necesitó enseñarle a nadie lo que quería hacer, porque no tuvo explicar lo que siente.
      
    “It’s like when a movie director creates a movie. You start to look for a [setting] for the actors. We choose the music, the models. The last part is to shoot the -campaign—what we want to tell the audience,” Gabbana says.

    “To shoot the campaign is like when you make dinner, this is dessert,” he says. “It completes the cycle.

    “We didn’t have to teach to anyone what we want to do,” Gabbana says. “I didn’t have to explain what I feel.”








    Dolce Gabbana Spring Summer 2013 Full Fashion Show







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