• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    VERDE ESMERALDA EL COLOR DEL 2013


    PANTONE 17-5641 Emerald Green


    La felicidad anida más en la nobleza de un bosque que en el lujo sin verde.
    Carlos Thays, paisajista 1849/ 1934
      

      

    El verde es el color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía», y por ello ha sido el color seleccionado por la marca americana PANTONE como el Color del Año para 2013. El verde esmeralda, un tono vivo, radiante y exuberante que ha tomado el relevo al Tangerine Tango, el naranja, del año pasado.


    Esta primavera las colecciones de moda se teñirán de verde y nos aportarán serenidad y esperanza, es un color muy favorecedor, tanto para pieles claras como bronceadas y también favorece a todo tipo de cabellos. Ya hemos podido verlo en las colecciones de Prada, Chanel con sus Lego Bag en verde, Michael Kors, YSL,…

    Burberry Prorsum
    Burberry Prorsum
    Elie Saab

    J. Crew


    Michael Kors
    Gucci

    Gucci

    Stella McCartney
    Yves Saint Laurent

    Dior

    Oscar de la Renta
    Chanel Lego Bag
    Cara Delevingne para DKNY

    Las tendencias de makeup también se teñirán verde, así en la página web de Pantone nos cuentan que Sephora sacará el próximo mes de marzo una colección especial inspirada en este tono, y las modelos de Dior ya han lucido en los desfiles sus ojos con sombras verdes y cristales de Swarosky en los desfiles de la Semana de la Moda de París.




    Busca complementos en verde, para ser la más trendy del 2013, gafas de sol verdes de Chanel, de Oakley, o de Ray Ban, que eres muy roquer@ cómprate un guitarra eléctrica “Emerald Green”, relojes con brillos verdes, pajaritas, camisas, bolsos, zapatos y si no tienes límite de presupuesto un Ferrari  458 Spider en verde y serás el más trendy de la carretera.




    También será tendencia en la decoración de nuestros hogares. 






    PROPIEDADES ASOCIADAS AL COLOR VERDE SEGÚN LA CROMOTERAPIA


    Es el color del equilibrio y la armonía. Calmante, tranquilizador y esperanzador, reduce la ansiedad, y normaliza el ritmo del sueño. Se utiliza para tratar el cansancio físico y las heridas, produce regeneración celular y en el tratamiento de tumores malignos, para aumentar las defensas del sistema inmunitario, en las afecciones cardíacas, los problemas del sistema circulatorio, los dolores de cabeza, las neuralgias, los trastornos del sueño, la inestabilidad emocional, potencia la capacidad de adaptación, favorece la relajación física, tiene propiedades antisépticas y desintoxica. El uso del verde tonifica, alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza, ayuda con los problemas de hígado y resulta beneficioso en los casos de claustrofobia. Los alimentos verdes desintoxican, aumentan el vigor y la resistencia física, y tonifican el cuerpo.


    COLOR - ACCION FISICA - ACCION PSIQUICA - ELEMENTOS Y PLANETAS CORRESPONDIENTES


    VERDE
    Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual
    Disminuye la tensión sanguínea. Mejora las úlceras
    Calma el insomnio. Calma los nervios y la ira. "Cambia" las ideas.
    Tierra, Mercurio



    CHAKRAS


    Los chakras son centros de energía que se encuentran a lo largo del eje de la columna vertebral, justo en el exterior del cuerpo físico.

    El verde es el color del chakra del Corazón y representa el Centro del amor y la armonía.



    PROPIEDADES ASOCIADAS AL COLOR VERDE SEGÚN EL FENG SHUI



    El verde representa la tranquilidad, la esperanza, la frescura, la naturaleza, la fertilidad, la primavera, la juventud, el deseo, el descanso, y el equilibrio.


    Tal como indica su posición central en el espectro de colores, el verde posee una energía equilibrada y un sentido de armonía. El Feng Shui lo asocia al elemento madera, por lo que al igual que los árboles simboliza salud, crecimiento y vitalidad. Estas propiedades se pueden reforzar pintando un interior de color verde, con plantas o utilizando materiales como el mimbre o el bambú junto a la madera sin adornos.


    El verde es un color apropiado para decorar dormitorios, salas de estar, estudios y en general, cualquier espacio donde necesites alimentar tu espíritu y sentirte en paz, piensa en él, aunque sea como acento mediante plantas o accesorios al decorar habitaciones donde quieras relajarte y reflexionar.


    El verde propicia que la energía de la naturaleza entre en nuestras vidas, eso puede incluir la riqueza material y también afecta a la familia entera.




    Así que en el 2013 recuerda que el verde es el color de la esperanza, del amor por la naturaleza. Ser verde es respetar el medioambiente y creer en un mundo sostenible. Es una oportunidad perfecta para ser trendy no la desperdicies y te pongas “verde de envidia” pero si “piensa en verde” como la famosa cerveza. Las celebrities ya han caído rendidas a sus encantos luciendo espectaculares vestidas de verde en las alfombras rojas y, una vez más, adelantándose a las tendencias.













    9 comentarios:

    1. Susana, enhorabuena por el post.
      Me encanta el color que has elegido el verde, color de la esperanza. Me ha encantado el vestido de Dior y me han gustado muchísimo todos los complementos que has elegido.
      Ahora a escribir en verde la agenda 2013.

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias Rus, pero en este caso el único mérito que puedo atribuirme es el de la documentación, la elección del tono PANTONE 17-5641 Emerald Green corre a cargo de la firma americana Pantone, que lleva desde el año 2000 seleccionando el color del año, el año pasado fue el Tangerine Tango, en el 2011 el Honeysuckle y así hasta el año 2000.. http://es.wikipedia.org/wiki/Pantone, pero estoy de acuerdo contigo que es un color que va a inspirarnos mucho en este 2013 recién estrenado. Besos!

      ResponderEliminar
    3. Una buena elección susana, me ha encantado, pon un verde en tu vida eso me quedo muy claro y así será este nuevo año.

      ResponderEliminar
    4. Gacias Yenni!! Ponte de verde y sonríe que este año vas a arrasar y el verde te sentará de miedo. Muaka, muaka!

      ResponderEliminar
    5. Me encanta! pero es sólo para rubias... Las morenas y el verde nos llevamos regular. Y el toque Kelly Wearstler me emociona, snif! jejeje. Te curras los post pero muuuucho!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaj gracias prima!!! pero no has visto en las fotos lo bien que le queda el verde a las morenas, y no está nada inventado lo del moreno de ojos verdes siempre ha sido un éxito de combinación O_O. El toque Kelly Wearstler ha sido un acto reflejo, leer verde en decoración y asociarlo inmediatamente con su fantástico libro Modern Glamour: The Art of Unexpected Style, y verás cuando le toque al amarillo, jajajj Esta Kelly es mucha Kelly.

        Bisous prime!! Can´t wait for Frankfurt!! ;-)

        Eliminar
    6. Espectacular artículo gracias por compartir estos hermosos Vestidos Verdes.

      ResponderEliminar

     

    Han pasado por aquí