• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    TARTARUGA BIKINIS


    Lo más sexy de un bikini es que deja algo a la imaginación, que es la mejor parte.
    The sexiest thing about a bikini is that it leaves something to the imagination, which is the best part.

    Anna Sui


    OLHA QUE COISA MÁIS LINDA!





    MIS BIKINIS DE CABECERA


    Me encanta el sol y el mar, la playa y el verano son mi inspiración, en cuanto aparece un rayo de sol mi estado de ánimo se transforma y todo me resulta mucho más sencillo. Quizás sea por esto que me encanta la firma que hoy os voy a enseñar, Tartaruga Bikinis.



    Mientras pensaba que podría escribir sobre esta marca de bikinis he sido consciente por primera vez de que quizás es una de las únicas marcas a la que soy absolutamente fiel. Desde sus primeros pasos he llevado Bikinis Tartaruga y además los uso casi en exclusiva y digo casi, porque debo confesar que tengo algún bikini de otra marca, pero muuuuuuuy poca cosa.

    No los uso por amistad, aunque conozco a su creadora desde hace mucho tiempo, antes incluso de que se dedicase al mundo de la moda, los utilizo porque me encantan, adoro sus diseños y también la calidad de sus licras.

    Recuerda siempre esta cita fabulosa sobre los bikinis:

    I don´t need to work on my bikini body. You need to work on your bikini mind. Whitney Cummings



     LA AVENTURA DE TARTARUGA

    Tartaruga Bikinis es una marca relativamente joven que nace del espíritu emprendedor de su fundadora Patricia Chao. Esta abogada gallego-madrileña que un día decidió cambiar radicalmente su actividad laboral y dejar el mundo del trabajo de oficina y embarcarse en el mundo de la moda montando su propia empresa.



    Su aventura comienza con un viaje a Brasil y un flechazo con los bikinis brasileños. Primero fueron sus amigas las que querían esos bikinis, luego las circunstancias laborales y personales se conjugaron y surgió la idea de crear su propia marca.

    Su incursión en el mundo de la moda se gestó paso a paso. Primero se centró en importar bikinis de la firma Brasileña Opalocka, una marca que descubrió cuando decidió investigar un poco más el mercado de los bikinis en Brasil y cuyos diseños y estándares de calidad encajaban mucho con sus gustos, cuando conoció la empresa ya tenía un distribuidor en exclusiva con España, pero gracias a su interés por la marca cuando él la dejó la empresa se la ofreció a ella.

    Así empezó la aventura, su primera incursión fue adaptar los patrones brasileños a las tallas y gustos europeos. Después vino la labor comercial, el primer año ella misma se dedicó a visitar las principales tiendas del Barrio de Salamanca en Madrid, buscándose un hueco entre las grandes firmas, su trabajo se centró en buscar clientes en Madrid, Galicia, Sevilla, Valencia.

    Al año siguiente cuando ya empezaba a tener clientes se centró más en la confección con Brasil de las piezas de su muestrario, y tenía un grupo de representantes por España. Con mucho trabajo e ilusión consiguió que su gran aventura se convirtiese en su forma de ganarse la vida.

    Paso a paso el sueño se fue haciendo realidad y el salto a crear su propia marca se convirtió en el camino más natural, sus viajes a Brasil le proporcionaron los mejores contactos, tanto en proveedores de materia prima como en el mundo de los artesanos, que fueron dándole a sus bikinis un carácter propio y absolutamente identificativo de la marca logrando lo que hoy en día Tartaruga Bikinis sea ya una marca consolidada en la moda baño.

    Sus bikinis destacan por su brillante colorido, que favorecen a todos los tipos de pieles, la calidad de sus tejidos permite que se adapten perfectamente al cuerpo y el esmero de sus acabados. Los bordados artesanales tienen la virtud  de convertir cada pieza casi en un objeto único.

    Los modelos lisos se adornan con crochet, piezas de madera, o abalorios de cristal, unidas con finísimos hilos de nylon o fibra de coco trenzada…

    Modelo Kenia con fibra de coco trenzada y piedras semipreciosas

    Los estampados se vuelven joyas con bordados siguiendo el print de las licras  y realzándolos con paillettes que reflejan la luz de los rayos del sol y le dan un aire sofisticado y glamuroso para que no pases desapercibidas bajo el sol.



    Los bikinis de Tartaruga están concebidos para una mujer coqueta y sexy, con un aire sofisticado y bohemio a la vez. Sus bikinis tienen ese estilo Boho Chic que nos encanta, una mezcla entre hippies y bohemios, un toque étnico, bikinis lisos de colores brillantes, con flecos, bordados, y remates con borlas o abalorios o con estampados florales que se resaltan con bordados con lentejuelas o cuentas que delicadamente se funden con el tejido.

    También vas a encontrar muchos cortes diferentes, modelos con escote Bandeau para las que no quieren marcas en el escote, el clásico modelo de Cortina en Triángulo, volantes, braguitas pequeñas de lazo o cullottes, pero también espectaculares triquinis y bañadores de una pieza.



    DISEÑO GALLEGO, CONFECCIÓN BRASILEÑA

    El diseño de Tartaruga es 100% español, desde Galicia Patricia pone toda su creatividad a trabajar en las colecciones de sus bikinis que posteriormente serán fabricados en Brasil.

    Te preguntarás por qué se fabrican en otro país, la respuesta es muy sencilla: Brasil es un país con un extraordinario know-how en prendas de baño y una de las grandes potencias mundiales en el sector del textil de playa. Tampoco nos debería de resultar muy extraño ya que sólo utilizando un poco de lógica es fácil comprender que motivos no le faltan, su situación geográfica le garantiza horas y horas de sol, el culto al cuerpo de sus habitantes le garantizan el mejor maniquí para mostrarlo al mundo y la belleza de sus famosas playas es la pasarela perfecta para lucirlos.

    Todos los años presenta la colección en el SIMM (Salón Internacional de la Moda de Madrid), y en cualquier otro Salón Internacional.

    Puedes encontrarlos a la venta en establecimientos selectos de España, Portugal, Francia, Italia y Marruecos.






    TARTARUGA SPIRIT


    Tartaruga ha paseado espíritu por las playas más cool, Noelia López las ha paseado por Tarifa y así lo refleja en su blog.



    Por el Photocall de la Mercedes Benz Fashion Week.


     En Cala Bassa Ibiza.



    Año 2012, las modelos lucen tres modelos de Tartaruga Bikinis en la final del concurso Models Awards, discoteca Lio de Ibiza.




    Famosos como Carmen Lomana, Beatriz de Orleans, Ana Botella o Jesús Mariñas ya conocen la marca, y tú, ¿a qué esperas para conocerla?





    TARTARUGA BEFORE AND AFTER BEACH

    Como pasa en algunas ocasiones las buenas ideas se transforman negocios y las aventuras en éxitos, así ha ido creciendo la idea de negocio y año a año van apareciendo nuevos productos que hacen realidad las ideas de su creadora.

    El espíritu creativo de Patricia es infinito y poco a poco ha ido creando un universo de detalles que giran en torno a su producto estrella, los bikinis y que van desde la ropa a los complementos para lucir en la playa o después de tu sesión de bronceado.

    Vestiditos, shorts, monos, pantalones largos o tops realizados en seda estampada, encaje de algodón, o algodón de rizo son ideales para lucir “before y after beach”.

    Vestido Grace en Cotton Lace Blanco y collar artesanal de crochet

    Con la ropa de Tartaruga puedes salir directamente de la playa a tomar algo en tu chiringuito favorito sin perder ni una pizca de glamour, pantalones, tops, sandalias, bolsos, toallas de playa, pareos,… la imaginación de Patricia no tiene límites y cada temporada se supera.



    A diferencia de los bikinis la ropa de Tartaruga se confecciona en talleres del norte de Portugal que son especialistas en el trabajo del algodón de rizo y que debido a su cercanía con Galicia le facilita mucho la labor de patronaje de sus prendas, ya que en este caso el proceso de creación es enteramente suyo.

     
    Vestido Debora en Coral y Pantalón Ibiza y Top Olivia en color Lima
     
    Vestido Mariel

    TARTARUGA JOYERÍA

    El espíritu inquieto de Patricia no para nunca, cada temporada nos sorprende con algo completamente nuevo. Su incursión en el mundo de la joyería – bisutería es por el momento como agente distribuidor exclusivo de colecciones de marcas extranjeras que tienen un estilo que encaja perfectamente con su ropa, pero conociendo a Patricia se que más tarde o más temprano acabará diseñando sus propias piezas.

    Las mujeres de Tartaruga son muy coquetas y el total look de playa no estaría completo sin tus accesorios de joyería inspiracional, por eso Tartaruga te ofrece en exclusiva delicadas piezas de Joyería y Bisutería concebidas para hacerte brillar, y que puedes lucir en la playa, pero también en tu vida diaria.

    Las pulseras estrella de este año vienen de Colombia, y se presentaron en BISUTEX en Madrid a principios de año. Puedes encontrar maravillosas pulseras tejidas a mano con 40 hilos de colores y adornos de Swarovski, o brazaletes con hilos de coco y piel de pez.
      



    En colecciones anteriores ya nos presentó sus amuletos con sal marina en cadenas bañadas en oro de 18 k y las joyas con leyenda de Lhuçe Gold Collection, compuesto por collares, gargantillas, pulseras, anillos y pendientes hechos con fibra de palmera natural, piedras semipreciosas y bañados en oro.
      


    Otros complementos artesanales con sello Tartaruga son los collares con semillas de Açai, o de crochet,... le encantan los materiales 100% naturales y esos detalles artesanales siempre están presentes en sus colecciones.
      




    TARTARUGA´S SHOWROOM

    Desde el año pasado Patricia ha decidido organizar los viernes de Tartaruga Showroom, una maravillosa iniciativa para enseñar a las personas de su círculo más cercano sus creaciones y agasajarlas con una copita de Champagne o de vino mientras se deciden por el modelo que van a comprarse para esta temporada.



    Este es otro de los detalles que hacen de Tartaruga una marca especial, el mimo por sus clientes es una prioridad de la marca y, sin duda, una de las razones del éxito.

    El espacio está decorado con el mismo gusto que desprende la marca. Un espacio amplio y luminoso donde además de los bikinis destaca la entrada que se convierte en un improvisado photocall que te traslada instantáneamente a la orilla del mar, pintado en colores pastel, cuadros de playas paradisíacas, una hamaca de color turquesa, suelo con conchas y arena blanca, flores naturales y detalles únicos como una lámpara hecha con el cráneo de un caballo y bombillas de colores. Una mesa con sobre de cristal donde se encuentran las bebidas y una señal pintada en colores pastel con indicadores de los productos de la firma. Después se encuentra el Showroom propiamente dicho, los bikinis, y ropa lucen expuestos en burros y la joyería a la vista en estanterías blancas con expositores en color verde Tiffany´s e incluso algunas en una réplica de una típica Dorna Gallega.






    La maravillosa decoración también es una idea de Patricia y su marido Chicho.




    Además de todos los modelos de bikinis, textil y joyería de temporada también están a la venta piezas de colecciones anteriores a unos precios fantásticos, por si te has quedado sin alguno de los modelos de otros años, o si sigues enamorada de ese modelo que otros años no te habías decidido a comprar (yo me he comprado el viernes el primero de la izquierda, este modelo blanco de flores rosas y volante es de la colección 2013 pero que tenía que conseguir, porque no conseguía apartarlo de mi memoria).



    Yo sería incapaz de vivir sin ellos, doy gracias por vivir en un país en el que puedo disfrutar del sol y de unas maravillosas playas. Yo lo tengo muy claro, mi verano es Tartaruga, no soy tan fiel a ninguna otra marca en el mundo,… exceptuando Coca Cola, Of Course!

    Y después del éxito un selfie entre amigas para celebrar lo bien que nos lo hemos pasado.



    Tartaruga Bikinis se vende en puntos de distribución exclusiva. Puedes ponerte en contacto con la firma a través de su Facebook para saber dónde puedes conseguir una de sus creaciones, o en el mail contacto@tartaruga.es
      
    Si vives en la zona de Santiago de Compostela podrás ser de las privilegiadas en visitar su Showroom cada viernes a partir de las 7 de la tarde. Estará abierto a los clientes desde el 22 de Mayo a Finales del mes de Junio, aunque la asistencia es por invitación que se transmite por boca a boca entre las fieles seguidoras de la casa, es sobre todo una forma de controlar la afluencia para garantizar la atención y la comodidad de sus clientas y seguro que si quieres ir no te costará hacerte con una invitación preguntando entre tu círculo de amigos. El local está en Cacheiras, Teo, calle Travesía de Cacheiras 25, 1º D.

    Te dejo algunas direcciones, de España a modo de ejemplo:


    Marina Davila
    Puerto Deportivo de Sanxenxo


    Oca Loka
    C/ Marques del Duero 86
    San Pedro de Alcantara – Marbella

    Lino
    c/ Eduardo Dato 22
    Sevilla

    Bangel
    C/ Lagasca 72, Madrid


    Coquetina
    C/ San Antonio 1 - Gijón


    Boutique del Hortel Meliá
    Sancti Petri – Chiclana - Cádiz


    Seguro que estas echando en falta alguna zona, pero no te preocupes escríbele un mail a contacto@tartaruga.es y con mucho gusto te pasarán los puntos de venta más cercanos.
      
    TARTARUGA BIKINIS ME FAS CI NA!!!!...  ¿Y A TI?











    1 comentarios:

     

    Han pasado por aquí