La única regla es no ser
aburrida, y vestirse linda donde quiera que vayas. La vida es muy corta para
pasar desapercibida.
The only rule is don't be boring and dress cute wherever you go. Life is
too short to blend in.
Paris Hilton
HELLO KITTY CUMPLE 40 AÑOS Y EL NEGOCIO NO PARA DE CRECER
ORÍGENES
Este famosa gatita es el personaje estrella de la compañía japonesa Sanrio. El diseño original es obra de Yuko
Shimizu (Ikaka Shimuzu), que también fue la encargada de diseñar a los
personajes de la familia de Kitty y dotarla de la personalidad e identidad que
ha llegado hasta a la actualidad. Shimizu abandona Sanrio dos años después, en
1976 quedando a cargo del diseño del personaje Setsuko Yonekubo, que trabajó
con ella hasta 1980.
Yuko Shimizu |
Sin embargo la fama mundial le llegó de la mano de la actual
diseñadora oficial, Yuko Yamaguchi, que lleva
más de 20 años diseñando todo tipo de productos con su imagen.
Yuko Yamaguchi |
A pesar de que parece que la famosa gatita lleva entre nosotros
toda la vida, por la cantidad de productos en el mercado con su imagen, lo
cierto es que el diseño es relativamente reciente. El primer producto que sale
al mercado de Hello Kitty es un monedero de vinilo que se pone a la venta en
Japón en el año 1974, con lo cual este mismo año se cumplirán 40 años desde su
creación. En 1976 se vende por primera vez en EE.UU.
Diseño Original de Hello Kitty |
Nombre Kitty
Apellido White
Apodo Hello Kitty
Cumpleaños 1 de Noviembre de 1974
Lugar de nacimiento Londres
Estatura Cinco manzanas
Peso Tres manzanas
Hello Kitty también tiene su propia personalidad, es una linda
gatita aficionada a hornear tartas, coleccionar caramelos, estrellas y peces de
colores.
FAMILIA
Y por supuesto tiene familia, una hermana gemela idéntica que se
llama Mimmy White y es más tímida y menos famosa que ella. La principal diferencia
entre ellas está en su apariencia, mientras que Hello Kitty lleva el lazo en la
izquierda, Mimmy se lo pone en la derecha y en sus vestidos ya que Hello Kitty
casi siempre va vestida de rojo, mientras que Mimmy prefiere hacerlo de amarillo.
Esta no es su única familia, también están sus padres, George y
Mary White que es una fabulosa cocinera, y sus abuelos Anthony (al que le
encanta contar historias) y Margaret (enamorada de la costura). Daniel es el
mejor amigo de Hello Kitty, que fue quién regaló a Kitty su hámster llamado
Azúcar. El gato persa blanco de Kitty es su mascota y se llama Charmmy.
HELLO KITTY Y SU REPERCUSIÓN SOCIAL
Ha sido nombrada Embajadora de Turismo en China y Hong Kong.
Sus creadores no han descuido el poder de las Redes sociales, y
por supuesto también está presente en ellas. Tiene perfil en Facebook, en
Twiter @hellokitty, también cuenta en Instagram.
DISEÑO
Este personaje de ficción tan famoso es una gata blanca con
forma antropomorfa muy geométrica, con una enorme cabeza adornada con un
distintivo lazo rosa (que posteriormente se ha cambiado el color o por otro
adorno en función de la línea de diseño concreta) en su oreja izquierda y que
carece de boca. En 1976 se registró su copyright y hoy en días es una marca
conocida a nivel internacional. La línea de Hello Kitty genera anualmente unos
250 millones de euros por la venta de licencias.
En agosto de 2008 la revista
TIME entrevistó a la diseñadora y esta es su respuesta respuesta a porque Hello Kitty no tiene boca.
“Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos
en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente
es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica
nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no
tenga boca.”
Yuko Yamaguchi
Why doesn't Hello Kitty have a
mouth?
“It's so that people who look
at her can project their own feelings onto her face, because she has an
expressionless face. Kitty looks happy when
people are happy. She looks sad when they are sad. For this psychological
reason, we thought she shouldn't be tied to any emotion — and that's why she
doesn't have a mouth.”
Habrá que ver que nuevas sorpresas nos enseña
Sanrio para el año de celebración de los 40 años de Hello Kitty. En su 35 cumpleaños, creó su propio diseño de tartán, en
tonos rosa, como atestigua su inscripción en el Scottish Register of Tartans y
que su diseñadora Yuko Yamagochi nos muestra en esta foto.
Cualquiera de nosotros podríamos tener nuestro propio diseño de
tartán, no existen requisitos específicos para ello, más allá de pagar por ello
el registro del diseño cuesta unos 1.105 euros además de la estructura
necesaria para crearla después, más la seda necesaria y el doble de cantidad en
lana.
En esta imagen puedes comparar el tartán de Hello Kitty con el
de Coca Cola en color marrón chocolate, como el refresco y con un poco de color
caramelo clásico y la línea roja del color de la marca, o el tartán del Whisky,
a la derecha. Este último tiene la peculiaridad de reflejar en su estampado por
medio de los colores el proceso de elaboración del whisky, las cinco rayas
amarillas representan los campos de cebada, los cuadros negros, la turba o carbón
que se usa para el secado. El color azul representa el agua, las líneas negras,
las paredes del almacén y las pequeñas líneas blancas las botellas.
Fans japonesas en el Comic Com Internacional: San Diego SDCC
2013, celebrado del 18 al 21 de Julio de 2013.
Helllo Kitty Darth Vader SDCC 2013 |
SANRIO PUROLAND
Puroland, es un parque temático japonés, de más de 46 mil metros
cuadrados dedicado a todos los personajes de la factoría Sanrio, My Melody, Cinnamoroll y la estrella de la casa, Hello Kitty. El parque se inauguró el 7
de de Diciembre de 1990 en Tama New Town, Tokio y es uno de los más visitados
de Japón junto con el Tokio Disneyland.
Recibe anualmente 1,5 millones de visitantes, siendo la época de
mayor afluencia de visitantes los mese de verano. Como en cualquier parque
temático del mundo hay espectáculos pirotécnicos, desfiles, espectáculos de
teatro, tiendas de souvenirs, 10 restaurantes y cafeterías temáticas, siete
atracciones principales y la casa de Hello Kitty.
Precio de las entradas al parque,
entrada y acceso a todas las instalaciones.
Mismo día compra:
·
Adultos mayores de 18 años - 3.000 yenes
(unos 23 euros)
·
Jóvenes de 12 a 17 años - 2.700 yenes,
aproximadamente 20 euros.
·
Niños de 4 a 11 años 2.000 yenes, (casi
15 euros)
Pasaporte: incluye la entrada y todas
las atracciones, excepto juegos.
Compra anticipada:
·
Adultos mayores de 18 años - 4.000 yenes
(casi 30 euros)
·
Jóvenes de 12 a 17 años - 3.700 yenes
(aproximadamente 28 euros)
·
Niños de 4 a 11 años 3.000 yenes (unos
22,5 euros)
Mismo día compra:
·
Adultos mayores de 18 años - 4.400 yenes
(unos 33 euros)
·
Jóvenes de 12 a 17 años - 4.000 yenes
(casi 30 euros)
·
Niños de 4 a 11 años 3.300 yenes
(aproximadamente 25 euros)
HELLO KITTY´S KAWAII PARADISE
Hello Kitty´s Kawaii Paradise, también conocido como Kiddy Land,
es considerado como el primer parque de atracciones interior en todo el mundo.
Es el primer parque temático de Sanrio dedicado en exclusiva a la gatita sin
boca, casi 1000 metros cuadrados en la primera planta del complejo Venus Fort,
en el distrito de Odaiba en Tokio.
Fue inaugurado el 22 de octubre de 2010 y desde su apertura se
ha convertido en uno de los más visitados de Japón y aspira a convertirse un
punto de referencia para los fans, no solo de Japón si no de todo el mundo. Esta
abierto desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche. Dentro se puede
disfrutar de un universo lleno de accesorios, videojuegos, juguetes, dulces e
incluso los platos de comida inspirados en la blanca gatita.
El parque se divide en tres grandes áreas temáticas, recreación,
gastronomía y espectáculos en directo, que a su vez se dividen en Pancake
Party, Happy Tree, Venus Plaza, Theatter Street, Kawaii Gift Shop (tienda de
souvenirs), Happy Street, Hello Kitty Venus y Hello Egg.
Hello Kitty´s Kawaii Paradis
Venus Fort 1F
3-15 Aomi 1-Chome
Koto-ku Tokio
LÍNEA AÉREA
La adorable gatita también cuenta con una línea aérea la
compañía Hello Kitty Eva Air, en cuya página web podrás encontrar la historia
del porqué del diseño de sus modelos de aviones, sus rutas, entre las que destaca la estrenada
el 18 de septiembre de 2013 entre Taipéi y Los Ángeles, y
que volará tres veces por semana. La compañía creada en 2005 opera entre
diferentes países asiáticos como Japón, Corea del Sur y China.
El 29 de octubre de 2014 se ha inaugurado una nueva ruta entre Taipéi
Paris.
En su página web puedes bajarte fondos de pantalla de la famosa
gatita y en sus aviones también puedes comprar ediciones exclusivas deproductos con la imagen de Hello Kitty, como un móvil HTC, collares, bolsas o
un reloj Seiko.
No solo los jets de Eva Air tiene la imagen de Hello Kitty, la
zona de embarque de la terminal de los aeropuertos, los uniformes de la
tripulación, los folletos, las almohadas,… hasta los platos y los cubiertos
llevan la imagen de Hello Kitty.
HOTEL
Si estás en Taiwan y eres un o una auténtica Hello Kitty - Fan
deberías alojarte en el hotel Grand Hilai. En el hotel podrás elegir entre
alojarte en una habitación o en una suite dedicada a la famosa gatita sin boca.
La habitación de 33 metros cuadrados está enteramente decorada
con motivos alusivos a Kitty, cortinas, lámparas, cama, mesa… incluso las
zapatillas, toallas y albornoz del baño. Se puede elegir entre cama doble o
cama de matrimonio Queen size (180 cm X 200 cm).
La suite, de 84,3 metros cuadrados dispone de sala de estar,
comedor y dormitorio principal de 50 metros cuadrados y cama King size (200 cm
X 200 cm). Decorada en rosa, puedes encontrar en la habitación además de todos
los elementos decorativos de Kitty un estudio Mini Hello Kitty y un juego de té
completo. También el jacuzzi, y el enorme espejo del baño, por supuesto.
En la recepción del hotel encontrarás una tienda la Hi-Lai Kitty
House, donde puedes adquirir ediciones limitadas de Hello Kitty y todos los
productos de cortesía que encuentras en las habitaciones también están
disponibles para la venta.
Si estas en Corea también puedes alojarte en una habitación
Kitty, en el Lotte Hotel Jeju, un resort al borde del mar en la isla de Jeju, a
tan solo una hora en avión del corazón de Seul. Mientras los niños disfrutan de
su habitación de Kitty sus padres pueden entretenerse en la tienda de Louis
Vuitton (dentro del mismo hotel) o en el Casino del mismo.
Hotel Lotte Jeju
35, Jungmun Beongil, 72
Seogwipo
Jeju – Corea del Sur
En el año 2011 Sephora y el Hotel Maison 140 de Beverly Hills
hicieron una colaboración para el lanzamiento de una línea de cosméticos de
Sephora con la imagen de Kitty para lo que se decoró una suite de la tercera
planta del hotel en la que no faltaba ningún detalle alusivo a la famosa
gatita. La Hello Kitty Suite Noir solo estuvo disponible hasta finales de 2011.
HELLO KITTY SWEETS - CAFÉ EN TAIWAN
Si estas en Taiwan y quieres vivir la experiencia full Kitty,
debes hacer una visita obligada al Hello Kitty Sweets. Está en Taipéi, en el
extremo norte de la isla es un restaurante temático (como te habrás imaginado
por su original nombre) con cocina especializada en platos occidentales y
postres. Suele estar muy frecuentado por los fans de la gatita a la hora de la
cena. Destaca ya desde lejos en la calle, está decorado enteramente en rosa y
blanco y todos sus postres están diseñados con motivos de Kitty, incluso las
camareras tienen un uniforme de estilo francés en rosa con delantales blancos.
Hello Kitty Sweets Café
Nº 90, Section 1 Daan Road
Daan District, Taipei
Tel: + 886 2 2711 1132
Abierto diariamente de 11:30 AM a 10 PM
Cerca de la estación Zhongxiao Fuxing
El restaurante temático Hello Kitty Dream Restaurant Dirección:
4F, Shimao Department Store, No.13 Gongti North
Road, Chaoyang District, Pekín
(Beijing), China (Beijing
Workers' Sports Complex), parece que ha cerrado definitivamente sus puertas en
2013 (al menos en Mayo estaba cerrado).
HOSPITAL HELLO KITTY
También existe un Hospital exclusivamente decorado con motivos
de Hello Kitty.
En 2008 se inauguró el hospital Hau
Sheng, de la ciudad taiwanesa de Yuanlin con una capacidad de 30 camas es el
primer establecimiento médico a nivel mundial inspirado en Hello Kitty.
Desde las sábanas y certificados de
nacimiento, hasta las cunas y los uniformes del personal, todos los rincones
del hospital de Hello Kitty están repletos con su imagen.
Se trata de una maternidad, a la
entrada del establecimiento, las futuras madres son bienvenidas por una estatua
de Hello Kitty vestida con uniforme médico. Para acceder a la sala de exploración
‘Hello Kitty’, las pacientes tienen que tomar un ascensor rosa con la forma de
la pequeña felina.
El hospital supuso una inversión
inicial de casi 3 millones de dólares americanos, y también fue necesario pagar
por los derechos de propiedad intelectual a la compañia nipona Sanrio Co Ltd.
SPA EN DUBAI
El Hello Kitty Beauty SPA se inauguró en el año 2011. Esta abierto
ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 10 de la noche. El salón tiene untoque
vintage con una decoración que no defraudará a ningún fan que se precie. Una
imagen gigante de la cara de Hello Kitty con un lazo de seda te da la
bienvenida en la entrada y recepcionista y empleadas llevan uniforme con la
cara de Hello Kitty. También dispone de una zona de café en la que se pueden
comprar dulces y cupcakes.
Según la publicidad de la firma se trata de un espacio lleno de
glamour parisino, para el tratamiento y cuidado de princesas (público infantil)
y reinas (público adulto). Además de masajes el SPA ofrece manicuras,
pedicuras, faciales y servicios de peluquería, peinado y maquillaje. Todos los
productos utilizados son orgánicos y aptos para pieles sensibles.
Town Centre Jumeirah - Planta 1
+ 9171 4 344 9598
DUBAI
LENTILLAS HELLO KITTY
No me he vuelto loca, las lentillas de Hello Kitty existen, y
son lo más entre las japonesas. Puedes comprarlas por por 22, 90 $ o 23, 90,$,
dependiendo del modelo es decir más o menos, 18 o 19 € y
tienen una duración aproximada de 1 año, si note las quitas en ningún momento (teniendo en cuenta la dificultad de que esto ocurra, quizás sea menor su
duración real).
Puedes elegir entre un modelo que cubre toda la pupila con la
carita de Kitty u otro modelo que tiene una corona de caras rodeando el iris y
que puedes elegir en diferentes colores, negro, gris, verde, azul, marrón (un
tono similar al de la miel), chocolate (un marrón oscuro), color violeta e
incluso en rosa.
AGUA
Fillico, empresa japonesa especializada en productos de lujo
sacó en 2010 una colección exclusiva de cinco botellas joya de Agua Embotellada
de Lujo, en la que cada color representa un valor, el rojo la amistad
(friendship), en amarillo lo lindo (cute), rosa la cordialidad (heartful),
verde el deseo (wish) y el color lavanda lo dulce (sweet). Las botellas se
podían comprar en lote por 500 $ o individualmente a 100 $ la unidad. En estos
momentos siguen ofreciendo en su web una edición limitada de botella de lujo
con diseño de Kitty valorada en unos 98 € denominada Real Hello Kitty y cuya
originalidad recae en el diseño del tapón en forma de corona y con la cabeza de
Kitty.
Las botellas de agua de Fillico tienen un diseño alargado y
esbelto de cristal esmerilado y que contiene 750 ml. de agua de manantial del
monte Rokko en Kobe, Japón. Esta zona es famosa por ser el lugar elegido para
el asentamiento de numerosas destilerías para la elaboración de sake, atraídas
por la gran calidad de las aguas, ya que es una parte fundamental en su proceso
de elaboración porque necesita un agua con unas características muy concretas.
Además de la exclusividad Fillico vende sofisticación la producción
mensual no supera las 5.000 botellas que son elaboradas de manera artesanal y
están decoradas con cristales Swaroski.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
¿Alguna vez te has planteado que podrías beberte una cerveza de
Hello Kitty? Pues aunque no lo creas es posible, esta gatita también es la imagen
de una marca de una compañía taiwanesa de cervezas. Tising Beer Company, bajo
la marca Long Chuan, ha lanzado al mercado unas cervezas con sabor a frutas y
de cuya imagen es Kitty, aunque tienen un sabor dulce y frutal, y su colorido
envase podrían hacer pensar que está dirigido a un público objetivo muy joven,
y aún sin edad legal para tomar bebidas alcohólicas, lo cierto es que3 nada más
lejos de su intención, David Marcho director comercial de marketing de Sanrio,
dice que este no es el nicho de la marca, si no el público que ha crecido con
Hello Kitty. Estas cervezas tienen un nivel de alcohol relativamente bajo, el
2,3 %, si se compara con otras marcas, por ejemplo, Budweiser tiene un 5% de
alcohol y Bud Light el 4,2 %. Las cervezas con sabor a frutas son muy populares
en Taiwán y en China, se podrán encontrar cervezas Hello Kitty de varios
sabores como melocotón, lima-limón, maracuyá, o plátano, entre otras.
Esta no es la primera vez que Kitty aparece relacionada con el
mundo del alcohol, la marca de cervezas Becks lanzó en 2009 una cerveza
orientada al público femenino, utilizando su imagen y poco después también se
pudo encontrar a Hello Kitty como imagen de unos vinos en Italia y California.
La campaña de marketing de los vinos italianos decía en sus etiquetas “nuestra
chica ha crecido”.
OTRAS CURIOSIDADES
La mayor coleccionista mundial de objetos de Hello Kitty es
Asako Kanda, una joven japonesa que, según consta en el libro Guiness de los
recórds tiene 4.519 objetos con la imagen de Hello Kitty.
Otras rarezas de Hello Kitty, el artista Jason Freeny ha creado
unas esculturas representado la anatomía interior de personajes ficticios,
entre ellos Barbie o Hello Kitty.
Existen versiones de Hello Kitty en todas las esferas, algunas
versiones mashups son realmente curiosas, como estas pegatinas de Hello Kitty
al más puro estilo Star Wars.
Dibujo Hello Kitty Darth Vader |
Ni la mismísima Lady Gagá se ha resistido al encanto de la
gatita. Si en 2009 posó con ropa creada con peluches de la muñeca para celebrar
el 35 aniversario de su creación, en Diciembre de 2013 se ha lanzado a diseñar
una versión de si misma “Hello Kittyzada” de la que solo se han hecho dos
unidades, una para la cantante y otra que ha sido subastada el pasado 23 de
diciembre de 2013, en 21.676,15 $, (casi 2,26 millones de yenes, unos 15.932,19
euros) para la iniciativa TOMODACHI una subasta de caridad en apoyo a los
afectados por el terrible terremoto de 2011 en Tohoku, al noroeste de Japón.
Lady Gagá en el 35 cumpleaños de Hello Kitty |
Lady Gagá diseña un muñeca de si misma vestida de Hello Kitty para subasta benéfica |
The TOMADACHI Stella Adler Performing Arts Fellowship permitirá
a estudiantes universitarios japoneses la oportunidad de conseguir sus sueños
artísticos incorporándose en EEUU a institutos especializados en áreas como la
música, arte, cine, danza, música, teatro moda, diseño o medios digitales entre
otros.
Camiseta diseñada por Helena Christensen para Swaroski |
Clínica dental en Tokio, la Heart Dental Clinic, inugurada en enero de 2012 |
Vídeo Hello Kitty en el espacio
Por último, si quieres organizar una fiesta temática sobre Hello
Kitty existen muchas páginas donde encontrar plantillas imprimibles gratis,
como por ejemplo:
Con estampados pasley |
La cantante Avril Lavigne también ha sucumbido a la famosa
gatita y le ha dedicado una canción en su quinto álbum, llamada Hello Kitty.
todo lo que se puede encontrar de la gatita kitty es maravilloso nunca se le acaba la imaginacion , me gusta porque los admiradores siempre quieren tener algo nuevo de ella, Es este enlace Hello Kitty Online puedes encontrar mas articulos muy adorables para que puedas añadirlos a tu coleccion
ResponderEliminarALGUIEN PODRIA DECIRME COMO PUEDO PUBLICAR UNA FOTOGRAFIA EN UN BLOCK
ResponderEliminartumejoralitogonzalez@gmail.com
ResponderEliminarestoy tratando de subir una imagen a este portal...
How can I change my delta airlines flight change policy without paying a fee? · According to Delta Airlines change flight policy you can apply for the standard change in your flight.
ResponderEliminar