Sólo la gente sencilla saber que es el
amor, la gente complicada se esfuerza tanto en causar buena impresión que
pronto agota su talento.
Only the really plain people know about love, the very fascinating ones
try so hard to create an impression that they soon exhaust their talents.
Audrey Hepburn
Poco queda por decir del Desfile de lencería más conocido del
mundo. El desfile anual de las modelos de Victoria Secret es un evento
internacionalmente reconocido, y que traspasa la barrera de la moda y es
protagonista de minutos de noticias en las noticias de medio mundo, tanto en
medios audiovisuales como en prensa escrita.
Las modelos que superan el casting y se convierten en ángeles de
Victoria Secret ven revalorizado inmediatamente su caché y pasan a ser diosas
adoradas por hombres y mujeres de todo el planeta.
LA DIOSA DE LA VICTORIA, EN LA MITOLOGÍA
La imagen de las modelos aladas tiene su origen en la mitología
griega, Victoria es la diosa de la victoria (Niké o Nice, en griego Níκη), la figura con que se representa la diosa
Niké es una mujer con alas en la espalda y portando una palma de la victoria.
Una imagen que fácilmente nos traslada a la visión actual de los ángeles de
Victoria Secret luciendo sus fabulosas alas en la pasarela.
La representación más
célebre de la diosa Victoria es la Victoria de Samotracia, descubierta en el
Templo de los Cabiros en la isla de Samotracia en el año 1863, pero datada
aproximadamente en el año 190 a.C. Esta escultura helenística de mármol mide
245 cm de altura y está expuesta al final de la escalera de Daru en el Musée du
Louvre en París desde 1927. Aunque si no has visto esta joya en directo, una de
las tres más famosas del museo, junto a la Gioconda y la Venus de Milo, tendrás que esperar hasta el próximo verano, ya que el pasado 3 de septiembre la pieza fue retirada de su exposición al público para su restauración. Mientras
puedes disfrutar de su belleza en esta fotografía.
Famosísima es
también la Siegessäule, la columna de la Victoria de 69 metros de altura en
pleno Tiergarten en el corazón d Berlín o la espectacular Victoria Alada que
corona la Columna de la Independencia en la Glorieta del Paseo de la Reforma en
México DF.
EL MARKETING
Uno de los puntos fuertes de la marca es sin duda un excelente
marketing, su imagen de marca es muy potente. Existen multitud de marcas de
lencería femenina, algunas muy lujosas, como La Perla, Agent Provocateur, la francesa Chantal Thomass, o la firma
española Andres Sardá… pero ninguna con esa repercusión internacional.
Sin duda una de las fortalezas de esa imagen de marca está en
sus modelos, conocidas como los Ángeles de Victoria Secret, su reinado no acaba
en el desfile, las estrellas de la casa tienen presencia en los medios durante
todo el año, con campañas publicitarias espectaculares, tanto gráficas con
audio visuales y además visitan regularmente las tiendas para disfrute de su
clientela.
Podría decirse que es la marca la que genera celebrities, la que
lanza a sus modelos a la fama.
El desfile de invierno se emite en televisión un mes después de
ser grabado y genera tanta expectación como la mismísima final de la Super Bowl
y el contrato de publicidad con la cadena CBS, encargada de su emisión, genera
alrededor de 3,5 millones de dólares por una hora de emisión de publicidad a
nivel nacional en USA por su retransmisión en exclusiva.
Aunque al principio la marca trató de posicionarse en función de
sus precios bajos, sin embargo esta estrategia no le funcionó. El éxito le
llegó en los años 90, cuando dirigió sus productos a una mujer que pertenece a una
clase media, o a hombres que quieren regalar lencería a mujeres de clase media
que se sienten elegantes y sofisticada, como los Angels de la firma.
La imagen de sus modelos es fundamental, transmiten elegancia y
clase vestidas en ropa interior y su imagen cuidada y sofisticada contribuye a
incrementar el valor de las demás líneas de la marca como la de productos de belleza.
Esos son los valores que la marca trata de vender a sus clientas.
En su propia página web te enseñan cómo puedes llegar a ser un VS Angel. Una vez superado el riguroso casting de reinas de la victoria empieza
el duro camino a la pasarela. Rigurosos y estrictos workouts para moldear sus
espectaculares cuerpos. La disciplina es estricta, pero no deja de ser parte del
estilo de vida que vende la marca y que se traduce en vídeos con las rutinas de
trabajo, seguidos por sus legiones de fans y espectaculares cuerpos esculpidos a
la imagen de la diosa Victoria en este desfile de trascendencia mundial. Y si
no mira cómo llegaron en 2011 Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Erin
Heatherton para la inauguración de una tienda de la cadena en Puerto Rico.
En mi opinión, el éxito radica en que Victoria Secret vende
sueños, sus tiendas están diseñadas para hacerte sentir como una princesa y
enseguida te imaginas que luciendo esa lencería podrías vivir en el Olimpo de
las diosas que sus modelos representan, y su packaging solo es otra muestra más
de lo poderosa de su imagen de marca, sus bolsas son mundialmente conocidas,
tanto como la famosa caja turquesa de Tiffany´s con lazo blanco que toda mujer
desea abrir.
EL ENTRENAMIENTO DE UN ÁNGEL
La fama cuesta y aquí donde vais a empezar a pagar con sudor….
Así empezaba una serie famosa de televisión llamada FAMA. Pues para ser
merecedora de un paseo por el catwalk del desfile de lencería más famoso del
mundo no hay que sudar menos. Los entrenamientos a los que se ven sujetos las
modelos son tremendamente intensos y tienen el objetivo de que luzcan unos
cuerpos espectaculares sobre la pasarela, pero también sirven a la compañía
para grabar los entrenamientos de sus estrellas y mantener la atención de sus
seguidores durante las épocas del año en las que no hay desfile, y pueden ser
utilizados como medio para alcanzar un sueño por el común de los mortales.
Aquí puedes ver algunos de sus entrenamientos.
Train Like An Angel: Candice Swanepoel
Train Like An Angel: Adriana Lima
Train Like An Angel: Lily Aldridge
TUTORIAL DE MAQUILLAJE
El marketing de Victoria no tiene límites, también nos dejan
tutoriales de cómo maquillarnos como un ángel.
Victoria's Secret Fall Makeup Tutorial with Angel Lily Aldridge
FANTASY BRA
El Fantasy Bra es la prenda estrella del desfile.Es sin duda el
sujetador más fotografiado del año y convierte a la modelo encargada de lucirlo
en la más destacada del desfile.
El primer Fantasy Bra lo lució Claudia Schiffer en 1996 y estaba
valorado en 1.000.000 de dólares, pero no se incorporó al desfile hasta el año
2001 cuando Heidi Klum se paseó con el Heavenly Star Bra de 12,5 millones de
dólares.
El record absoluto lo tiene la Top Brasileña Gisele Bündchen que
lución el Red Hot Fantasy Bra diseñado por Mouwad valorado en 15 millones de
dólares, la pieza estaba formada por 1.300 piedras preciosas que incluían 300
quilates de rubíes tailandeses.
El diseño del año pasado lo lució la modelo brasileña Alessandra
Ambrossio, @angelalessandra un diseño floral con incrustaciones de amatistas,
zafiros, rubíes y diamantes de color blanco, rosa y amarillos, arreglados en
forma de pétalos y tallos verdes, el que
se usaron 5.200 piedras preciosas para crear esta pieza, incluyendo una flor de
diamante que cuelga del centro y una cadena a juego con el sujetador. La casa
encargada de su elaboración fue London Jewelers, y su precio era de 2,5
millones de dólares. Desde la aparición del Fantasy Bra en
1996, solo esta pieza del año ha encontrado un comprador, sin embargo, la firma
no ha querido proporcionar más detalles sobre su propietario.
La modelo sudafricana Candice
Swanepoel, fue la encargada de lucir el Fantasy Bra de este año.
El Sujetador joya de este año está
acompañado de un cinturón y ambos están confeccionados a mano, en oro de 18
quilates. En su elaboración se han empleado 4.200 piedras preciosas y un rubí de
52 quilates que adorna el centro del sujetador. Está valorado en 10 millones de
dólares, unos 7 millones de euros (el precio más alto para la pieza estrella
del desfile desde el año 2005) y ha sido elaborado por la prestigiosa joyería
Mouawad.
Este año Victoria Secret ofrece la posibilidad de comprar una versión Low Cost, al módico precio de 295 dólares, una Edición Limitada de 1.000
unidades disponible a través de su página web, por lo que si quieres uno vas a
tener que esforzarte por estar entre las más rápidas.
LIP SYNC
Otra de las tradiciones de este show es el lanzamiento días
antes de la emisión del programa en televisión de un vídeo en el que las
modelos cantan una de las canciones que se podrán escuchar en el desfile, el ya
conocido Lip Sync. Este año la canción seleccionada es “I know you were in
problem”, el famoso tema interpretado por Taylor Swift y las modelos que se
atreven con ella Adriana Lima, Candice Swanepoel, Lindsay Ellingson, Behati
Prinsloo, Doutzen Kroes y Alessandra Ambrosio.
EL DESFILE
El 10 de diciembre es la fecha elegida por Victoria Secret para la
emisión en televisión de su desfile anual de lencería, una cita imprescindible
para soñar con los ángeles, esperada por hombres y mujeres de todo el planeta.
La gran ausente este año ha sido la modelo Miranda Kerr, recién
separada el pasado mes de octubre, del actor Orlando Bloom. Miranda
definitivamente ha colgado las alas de ángel de la prestigiosa firma.
Por el contrario Adriana Lima, Alessandra Ambrossio, Lily
Aldridge y Doutzen Kroes, las mamás más fashion del planeta Victoria Secret han
vuelto a deslumbrarnos con sus cuerpos de diosas sobre la pasarela.
Otra vez hemos podido disfrutar de la belleza y el glamour de la
modelo sudafricana Candice Swanepoel, del encanto del ángel más celebrity la
americana Karlie Kloss que desfila para la firma desde el año 2011, tampoco han
faltado Lindsay Ellingson y Behati Prinsloo que es el rostro de la nueva fragancia
de Victoria y está prometida con el cantante de Maroon 5, Adam Levine.
Karlie Kloss está considerada la novena modelo del mundo según
el ranking de Top 50 Models y la número 28 de The Money Girls de models.com. La
modelo americana superconocida por sus larguísimas piernas, ya que de su 1,80
cm de altura 101,60 cm (40 in) son de pierna… Por eso este año se ha lanzado al
diseño de una línea de pantalones vaqueros especialmente diseñados para chicas
con piernas interminables en colaboración con la firma británica Denim Frame y
que está en el mercado desde el mes de junio.
El desfile anual se grabó el pasado
13 de noviembre a escasos metros del mítico Flatiron Building de Manhattan, en
el mismo escenario del año pasado, en el Lexington Avenue Armory y será
retransmitido en prime time por la CBS el próximo día 10 de Diciembre.
El Victoria Secret Fashion Show 2013
se estructuró en seis pases diferentes en los que las 40 modelos seleccionadas
lucieron en la pasarela las colecciones
que la firma pondrá a la venta en el próximo año y también se pueden
comprar los famosos albornoces rosa que lucen las modelos antes de salir a
escena. Los zapatos que lucieron las modelos son de Nicholas Kirkwood y SophiaWebster.
Junto a los nueve ángeles oficiales,
Adriana Lima, Candice Swanepoel, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Lily
Aldridge, Karlie Kloss, Doutzen Kroes, Lindsay Ellingson, y Erin Heatherton.
Entre las restantes 31 Cara Delevingne Jessica Hart, Caroline Brasch Nielsen, y
las debutantes Ming Xi, Josephine Skriver, Sigrid Agren,…
Las 40 elegidas invadieron de glamour
la pasarela cubierta de purpurina, ante los ojos de un público entregado como
cada año a los espectaculares atrezzos elaborados por los artesanos de la
firma.
Casting the
2013 Victoria's Secret Fashion Show
Los artistas encargados de poner
música durante el desfile este año fueron la famosa cantante country Taylor
Swift, y los grupos Fall Out Boy, Neon Jungle y A Great Big World.
INVASIÓN BRITÁNICA
Como novedad este año empieza el
desfile con el Fantasy Bra, así se inicia el primer segmento del desfile denominado “Invasión Británica” con la
música de Fall Out Boy y la aparición de la principal artista invitada, Taylor
Swift, como si de una modelo más se tratase, enfundada en un vestido con el
Estampado de la Union Jack mientras interpretaba a dúo con el grupo su canción e
iban saliendo las modelos sobre el escenario.
Behati Prinsloo convertida en un sexy guardia real o Beefeater II |
Lily Donaldson se convirtió en una dandy |
Barbara Fialho enfundada en un sexy mono de piloto de carreras |
Kasia Srauss de Bobbi |
Cara Delevingne rindió homenaje al fútbol inglés |
Lily Aldridge con estética punk, chaqueta de cuero alas y falda de tartán escocés
|
Adriana Lima salió vestida de negro,
con traje adornado con cristales de Swarovski y perlas, y alas de plumas
blancas, como una Pearly Queen.
LAS AVES DEL PARAÍSO
NAUFRAGAS
En esta parte del desfile los tonos
pasteles y románticos se adueñaron de la pasarela. La primera modelo en salir
fue Doutzen Kroes, con unas alas de madera cubiertas de telas vaporosas,
mientras la música del piano de A Great Big World ponía la banda sonora, y en
el escenario se muestran los supuestos restos del naufragio y las modelos iban
envueltas en telas vaporosas, que simulaban las telas desgarradas de un
naufragio.
PINK NETWORK
La cuarta parte del desfile estuvo
marcada por el color. En una onírica oda al rosa chicle se mostró la lencería
más juvenil y colorida. El grupo invitado en esta etapa fue Neon Jungle que
intrepretó su tema “Trouble” y las chicas desfilaron adornadas con Smiles,
globos y hasta alas de mariposa que lució Karlie Kloss.
NOCHES DE PARÍS
Una calle de París alrededor de cuyas
farolas surge Adriana Lima con unas espectaculares alas en rojo, marcan el
inicio de esta parte del desfile, más sexy y descarada.
ÁNGELES EN LA NIEVE
El cierre del desfile se produce con
las modelos desfilando por un escenario se transformó en un palacio de hielo
sobre el que iban cayendo trozos de confeti brillante simulando elegantes copos
de nieve. El blanco y el cristal fueron los protagonistas de esta parte del
desfile, donde de nuevo actuó Taylor Swift con vestido en tonos plateados
haciendo honor al tema del desfile.
Para despedirse las modelos salieron
todas juntas al escenario mientras sonaba Applause de Lady Gaga.
EL LADO OSCURO DEL DESFILE
Pero no todo iba a ser bueno, cada
año se levanta alguna polémica alrededor del show, y este año no iba a ser
menos, acusaciones de plagio de algunos de los modelos, críticas a la cantante
Taylor Swift por parte de la modelo Jessica Hart y que han supuesto el despido de la modelo australiana… En fin todo en esta vida tiene un lado oscuro, y la
polémica no hace más que alimentar el mito ¿cómo si no iba a tener tanta
repercusión?
Mientras no disponemos del vídeo de este año puedes disfrutar aquí del show del año pasado.
Show Completo del Desfile Victoria Secret de 2013.
Desde luego montan un espectáculo impresionante, luego las tiendas no son gran cosa, al menos yo me decepcioné cuando estuve en una... Bss!!
ResponderEliminarEs un auténtico espectáculo, Inés, un ejemplo más de como son las cosas en USA todo a lo grande, show must go on!!
EliminarThanks For Sharing This Awesome Post
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