Se amable, pues cada persona
que te cruzas está librando su ardua batalla.
Be kind, for everyone you meet is fighting a hard battle.
Platón
19 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA
El 19 de Octubre se celebra el día Mundial Contra el Cáncer de
Mama, mediante esta celebración se pretende concienciar a todas las mujeres de
la importancia de la detención temprana del cáncer para combatir su mortalidad.
Las cifras son estremecedoras, cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de
este tipo en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La concienciación sobre la prevención es fundamental, y la
campaña “Súmate al rosa” de la AECC organiza diferentes eventos para ayudar a
su difusión y tiene un sitio web en el que puedes consultar toda la información
actualizada sobre todas las dudas más frecuentes sobre el cáncer de mama,
aunque en ningún caso son sustitutivas
de la visita al médico ante la más mínima sospecha.
Según publicaba el pasado lunes 30 de septiembre de 2013 el
periódico El País, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) ha
aprobado, el uso del medicamento Perjeta, como parte fundamental de los
tratamientos de cáncer de mama en sus etapas iniciales para aquellos tumores
que son mayores a 2 centímetros o con gránulos linfáticos afectados.
ORIGEN DEL NACIMIENTO DEL MES ROSA
Octubre es ya desde hace 20 años el Mes Rosa, un color asociado
al Cáncer de Mamá por ser padecido mayoritariamente por mujeres (aunque no
exclusivamente).
The Breast Cancer Research Foundation es el nombre de la
Fundación creada por Evelyn H. Lauder propietaria de la firma de cosméticos
Estée Lauder. El sueño de Evelyn era que algún día las mujeres dejaran de morir
por esta circunstancia. El lema de este año es “Juntos venceremos el cáncer de mama.
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES”.
Desde la creación de la Fundación se han hecho grandes progresos
en educar a las mujeres para la prevención y la superación de la enfermedad.
Todos los años se realizan infinidad de campañas, entre las que destacan el
lanzamiento de una edición limitada de productos rosas de las diferentes marcas
de la compañía, y la iluminación en rosa de edificios, históricos y
emblemáticos a lo largo de todo el planeta.
En España el 100 % de los ingresos obtenidos por estas ventas es
destinado íntegramente a The Breast Cancer Reseach Foundation, pero este año se
va a utilizar para financiar un proyecto de investigación de la Fundación
Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC.
ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS
La idea original de iluminar edificios emblemáticos en color
rosa parte de Evelyn Lauder a través de “La iniciativa de Iluminación Global de
Monumentos de Estée Lauder Companies”. Se inició en el año 2000 como una medida
para centrar la atención sobre la importancia fundamental de la concienciación
de la población sobre la medicina de prevención para favorecer la detención
precoz del cáncer de mama.
Consiste en la iluminación de cientos de edificios y monumentos
famosos, además de lugares emblemáticos o de interés cultural con brillantes luces de color rosa alrededor
del mundo. Esta vistosa iniciativa se ha convertido en un símbolo internacional
de esperanza y continua llamando la atención de todos nosotros hacia la
enfermedad.
En 2012, Liz Hurley, como embajadora de Estée Lauder en la
campaña fue la encargada de encender la iluminación del emblemático Empire
State Building en New York.
Durante el mes de octubre se iluminarán edificios y lugares emblemáticos
de todo el planeta.
EUROPA
Palacio de Cibeles – Madrid (foto de Alba Castillo)
|
Estadio Santiago Bernabeu - Madrid |
Torre Agbar – Barcelona |
La Sagrada Familia - Barcelona |
El Ojo de Londres - London Eye |
Harrods – Londres |
Selfridges – Londres |
Palazzo Marino – Milán |
Octagón Galería Vittorio Emanuele II – Milán |
La pequeña sirena – Copenhague |
El palacio Jablonowskich -Warsaw-Polonia |
AMÉRICA
Brasilia |
Catedral de Brasilia |
Cristo Redentor – Río de Janeiro |
El Ángel de la Independencia – México DF |
West Palm Beach |
Cataratas del Niágara - Canadá |
ÁFRICA
Pirámides de Guiza - Egipto |
ASIA
Burj Al Arab – Dubai |
Bandra
Worli Sea Link Bombay – INDIA
(BWSL – Mombai) |
Torre de la Marina - Yokohama – Japón |
The Helix Bridge and Art Science Museum – Singapur |
AUSTRALIA
Ópera de Sidney |
EDICIONES LIMITADAS
Son numerosas las marcas que lanzan productos en rosa para
ayudar a la causa. Este año podemos destacar algunas, aunque afortunadamente es
imposible mencionarlas todas, ya que cada año son más empresas las que se suman
a este esfuerzo y contribuyen solidariamente a la lucha contra el Cáncer de
Mama.
ROLLS ROYCE
La prestigiosa casa británica de vehículos de lujo ha diseñado
el Rolls Royce Extended Wheelbase FAB1 Edition, un vehículo sobre la base del
Ghost que destaca por ser de color rosa, tanto la carrocería, como las llantas
o la tapicería de cuero. Esta joya tiene además otras particularidades como
sistema de información y entretenimiento en las plazas trasera, o enfriador de
champán y mesas plegables para picnic en su maletero.
Esta exclusiva edición limitada no se pondrá a la venta, si no
que se podrá alquilar durante todo el año 2013 (exclusivamente en Reino Unido)
como forma de recaudar fondos para un proyecto que pretende recaudar 1 millón
de libras para la lucha contra este cáncer.
RALF LAUREN PINK PONY
Ralf Lauren saca una edición limitada de su famoso bolso Soft Rick, acabado
en cuero italiano de color rosa e interior negro, con correa desmontable que
permite su utilización como bandolera y un par de llaves para el broche
frontal. La pieza está a la venta desde el pasado día 1 de Octubre a un precio
de venta de 2.500 dólares y el 50 % del
importe de su venta será donado al fondo. A través de Macy´s podrás adquirir
otros productos exclusivos de la Pink Shop.
Zapatillas Nike Hyperdrunk en rosa con lazo
rosado en el talón, cuyas ventas se destinarán íntegramente a la Fundación Kay
Yow.
Por séptimo año consecutivo el diseñador americano Tommy Hilghfiger colabora con la BHI (Breast
Health International) en una campaña solidaria y lanza un bolso de ediciónlimitada con fines benéficos de cuyo lanzamiento han sido imagen las modelos
Claudia Schiffer y Naomi Campbell.
Las pilas tampoco son una excepción, la compañía Energizer lanza
por tercer año consecutivo sus “pilas rosas”, que se producen exclusivamente
durante el mes de octubre y destina parte de la recaudación de su venta a la
lucha contra el cáncer de mama.
CELEBRITIES QUE HAN SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA
A Nancy Reagan le fue detectado el cáncer de pecho en 1987,
actualmente y con 91 años de edad sigue libre de cáncer.
Kate Jackson, y Jaclyn Smith, famosas en los años 70 por
encarnar a las dos sexys detectives morenas de la serie de televisión Los
Ángeles de Charlie, también han padecido la misma enfermedad. Kate padeció el
cáncer en 1987, y una recaída en 1989 la actriz, mientras que Jaclyn sufrió la
enfermedad en 2002, después de superarla se ha convertido en una activa
luchadora por el reconocimiento y diagnóstico temprano de la enfermedad, dando
incluso charlas.
Olivia Newton John, la protagonista de los éxitos de los 70
Fiebre del Sábado Noche y Grease con John Travolta es otra de las víctimas de
este cáncer, se le diagnosticó en el año 1992.
La cantante Anastacia venció el cáncer de mama en 2004.
La cantante australiana Kylie Minogue, novia de nuestro adorado
Andrés Velencoso, es una de las celebrities que ha superado un cáncer de mama,
la cantante sufrió la enfermedad en 2005.
Cynthia Nixon, la actriz que hace el papel de Miranda Hobbes en
Sex and the City fue diagnosticada de cáncer en el año 2006 después de una
mamografía rutinaria. Ese mismo año la enfermedad afectó a la cantante Sheryl
Crow se descubrió unos bultos en una exploración, en una etapa muy temprana del
cáncer, lo que hizo posible que la superase sin siquiera tratamiento de
quimioterapia.
La actriz Katty Bates revelo en su cuenta de Twitter en 2012 que
fue sometida a una doble mastectomía
después de que dos meses antes le diagnosticaran un cáncer de pecho.
En España, han sufrido este cáncer también varias famosas como
la cantante Luz Casal, o Encarna Salazar de Azúcar Moreno, las presentadoras
Terelu Campos e Inés Ballester, La Mari de Chambao, Laura Valenzuela, la
política Esperanza Aguirre, en la familia Suárez el cáncer se cebó y de cáncer
de mama murieron Amparo Illana y su hija Miriam, sus otras hijas Sonsoles y
Laura también serían diagnosticadas con la enfermedad.
Este verano la actriz Angelina Jolie reconoció haberse sometido
voluntariamente a una doble mastectomía preventiva ante el elevado riesgo de
padecer cáncer de pecho ya que su madre falleció de uno a los 56 años,
curiosamente una tía suya fallecía poco después de hacerse pública esta
noticia, por el mismo motivo.
Existe incluso una entrada en Wikipedia en la que se puede ver
un listado de personalidades que padecieron esta enfermedad, que padecieron esta
enfermedad y sobrevivieron a ella. Es solo un ejemplo
de que la enfermedad no es mortal, de la importancia que tiene la detención
precoz para la supervivencia. De la importancia que tiene tomarse un par de
minutos para la auto-exploración y concienciarnos de hacer todas las revisiones
médicas preventivas que afortunadamente cada vez son más frecuentes y gracias a
ellas y a todas estas iniciativas se ha reducido enormemente la mortalidad de
este cáncer que afecta mayoritariamente a las mujeres.
goyard bags
ResponderEliminaroff white hoodie
stephen curry shoes
off white x jordan 1
jordan shoes
bapesta shoes
fear of god
jordan
ggdb outlet
yeezy 700