DOLCE & GABBANA
PRIMAVERA – VERANO 2013
Para mí, las flores son
felicidad.
To me, flowers are happiness.
Stefano Gabbana
La colección de Primavera - Verano de Dolce & Gabanna es un
viaje a través de los sentidos, nos transporta directamente al sol, al calor y
al verano en el Mediterráneo.
Estampados inspirados en la cerámica siciliana, siluetas años
cincuenta, rayas, estampados coloridos, arpillera, rafia, bordados, pañuelos en
la cabeza, y grandes complementos son parte de sus consignas, aunque no se
olvida del clásico negro que utilizan con encajes y transparencias o divertidos
miriñaques de mimbre que lucen por encima de los vestidos.
En esta campaña Domenico Dolce y Stefano Gabbana nos transportan
a su adorada Taormina, los estampados nos recuerdan los balcones sicilianos
vestidos de flores, las máscaras estampadas podría ser un guiño al conocido
teatro de Taormina, que es una de sus estampas más conocidas, la referencia a
su tierra es incluso la indiscutible protagonista de alguno de sus estampados
con este slogan “Taormina, Mare, Sole, Amore” al que sin duda no hay nada que
añadir y representa fantásticamente el espíritu de la colección.
Los complementos destacan tanto como las prendas, los zapatos
son espectaculares, y muy poco tradicionales. Todo el protagonismo es para los
zapatos bajos y sus impresionantes plataformas desbancan a los tacones de
aguja. Los bolsos son igual de coloridos que la ropa, la rafia toma la calle y
luce en divertidos y coloridos bolsos además de los típicos capazos de verano. Los enormes pendientes y collares están
también llenos de colorido, con monedas, pompones, flores o las famosas cabezas
de Caltagirone.
Las fotografías de la campaña publicitaria fueron realizadas en
Sicilia, y es una oda a los festivales callejeros sicilianos, además, en esta
ocasión los diseñadores son también los encargados de la campaña gráfica, así
Domenico Dolce es el encargado de las fotografías, mientras que Stefano Gabbana
ha ejercido como estilista. Es como ser un director de cine haciendo una
película, dice Gabbana, empiezas eligiendo la música, los modelos, y la última
parte es sacar las fotos. “Es como cuando haces una cena, esto es el postre”. El
diseñador explica que así no necesitó enseñarle a nadie lo que quería hacer, porque
no tuvo explicar lo que siente.
“It’s like when a movie director creates a movie. You start to look for
a [setting] for the actors. We choose the music, the models. The last part is
to shoot the -campaign—what we want to tell the audience,” Gabbana says.
“To shoot the campaign is like when you make dinner, this is dessert,”
he says. “It completes the cycle.
“We didn’t have to teach to anyone what
we want to do,” Gabbana says. “I didn’t have to explain what I feel.”
Dolce Gabbana Spring Summer 2013 Full Fashion Show
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