Páginas - Menu

Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2012

ST. BARTS

St. Barts - Antillas Francesas
  
How I wish that somewhere there existed an island for those who are wise and of good will.
Cómo me gustaría que en algún lugar existe una isla para aquellos que son sabios y de buena voluntad.
Albert Einstein






La exclusiva isla de Saint Barthelemy, más conocida como San Bartolomé, en las Antillas francesas es un destino turístico muy codiciado por las celebrities para la temporada de invierno. La isla fue descubierta por Cristóbal Colón en  1493 durante su segundo viaje a América. El prestigio como destino vacacional de lujo le llega en el año 1957, de manos del hijo menor de Rockefeller, David Rockefeller, que decidió comprar una finca en la isla y desde entonces se popularizó como destino turístico de lujo entre las más exclusivas fortunas del mundo. La finca, situada al borde del mar en la playa de Colombier, pertenece desde el año 2011, al magnate ruso Román Abramóvich, propietario del Chelsea Football Club.

La Isla de St. Barts se encuentra cerca de San Martín, que es la opción económica si tu economía no es tan boyante. Es una isla tropical de unos 21 km, relativamente virgen, con una gran cantidad de hermosas playas e impresionantes vistas. Su pintoresca capital Gustavia en forma de herradura, tiene un espectacular puerto, con capacidad para 60 yates hasta 200 pies en su puerto interior y 100 más en sus aguas exteriores. St. Barts es conocida por su ambiente francés, con un cierto aire a St. Tropez en el Caribe. Además de por barco, se puede llegar a la isla por avión a través de su pequeño aeropuerto, en el que solo aterrizan aviones de hélice, tanto en jet privado, como en vuelos comerciales, siendo en este caso recomendable la llegada desde Puerto Rico en un vuelo de aproximadamente una hora  de duración.




Esta isla del Caribe es un 'punto caliente' elitista y lujosa entre los lugares de vacaciones caribeños. En St. Barts, el placer se encuentra en descansar y disfrutar de las hermosas playas, como la de Anse de Colombier, también conocida como "Playa de Rockefeller" ya que David Rockefeller fue su propietario durante años. Saber dónde ir, que ponerse y dónde dormir es lo que marca la diferencia entre los “Wannabes” y los "In The Knows".

St Barts, derrocha  elegancia y encanto. Playas exuberantes de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, y bañistas derrochando estilo y luciendo bikinis de Chanel. Es uno de los destinos preferidos de la jet set, donde las celebrities, no obstante pueden descansar mezclándose con los lugareños en un ambiente muy cosmopolita y sofisticado, empapado en una profusión de savoir-faire francés a lo largo de las playas de arena blanca y yates de lujo. Ashton Kutcher, Alicia Keys, Olivia Palermo y su novio Johannes Huebl, Kate Moss, cualquiera de las admiradas ángeles de Victoria Secret como Miranda Kerr, o Alessandra Ambrosio, Lindsay Lohan, Beyonce y su marido Jay-Z, Michael J. Fox, Orlando Bloom, P-Diddy y David Letterman son algunos de los famosos que podrás encontrarte en las paradisíacas playas de St. Barths disfrutando de unos días de vacaciones.
  
La fiesta más VIP de la isla es la fiesta de Fin de año de Roman Abramovich,  en su mega yate, el Eclipse,  tiene 162,5 metros de eslora, lo que lo convierte en uno de los barcos privados más grandes del mundo. A bordo del mismo trabajan unas 80 personas y dispone de dos helipuertos, dos piscinas, un minisubmarino, un salón de baile, una sala de cine y cerca de veinte camarotes repartidos en nueve pisos. Pero quizás lo más llamativo es que tiene un dispositivo que detecta si una cámara digital está sacando fotos indiscretas (lanza un haz de luz para anularlas), vidrios blindados y hasta un sistema de detección de misiles. El pasado fin de año, abrió su paraíso en el Caribe francés Gouverneur Estate Bay y dió la bienvenida al nuevo año junto con otros 400 invitados. Durante la fiesta actuaron Red Hot Chili Peppers, y un DJ. Además, pudieron degustar un impresionante buffet valorado en unos 5,8 millones de euros y contó entre sus invitados con personajes tan ilustres como Rupert Murdoch, el cofundador de Microsoft Paul Allen, George Lucas, Martha Stewart, Marc Jacobs, Mischa Barton, Harvey Weinstein, Georgina Chapman, Jimmy Buffett, Bon Jovi, Demi Moore, Salma Hayek, David Geffen, y Ellen DeGeneres también se unieron a la fiesta. A pesar de que los rumores apuntaban a Rihanna como la artista invitada para el evento de este año, finalmente fueron los hermanos de Kings of Leon los encargados de amenizar la megafiesta de la que disfrutaron unas 400 personas.



Además de relajarte en hermosas playas, la isla ofrece una gran variedad de restaurantes elegantes y con clase en los que disfrutar de exquisitas cenas. Otro de sus atractivos reside en ir de compras, porque la isla es puerto franco  o “duty free”, pudiendo elegir entre las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo, como Chopard, Tourbillon Saint-Barth y Goldfinger, Cartier,… y diseñadores de la isla, como la creadora Faby Jaca, diseñadora exclusiva y propietaria de la firma Lolita Jaca que encanta a las celebrities por sus diseños sensuales y refinados, siendo sus kimonos el sello de la casa.




HOTELES




La oferta de alojamiento se compone de 70% de villas de lujo y de 30% de hoteles, cuyos precios varían de moderados a muy caros y la calidad de los servicios que se puede esperar de correcta a magnifica.




NIGHTLIFE

Algunos lugares en los que podrás disfrutar de la vida nocturna de la isla:

Le Yacht Club
B4 Lounge
Voyageur Lounge
Le 88



RESTAURANTES

La oferta de restaurantes es muy variada, aquí te dejo algunas sugerencias:
  
The Strand
Bagatelle
Taiwana Restaurant
Bonito

PLAYAS


St. Barts cuenta con catorce playas de arenas blancas y aguas cristalinas, entre las que vamos a mencionar:


Grand Cul de Sac. Muy apreciada por los amantes de los deportes de agua, por estar protegida por un arrecife de coral . Es la opción preferida de las parejas de de recién casados y los amantes de la vela, el windsurf. Hay numerosos restaurantes en la playa.

Playa de Flamands. Es playa muy larga y con grandes olas, pero no peligrosas, una buena alternativa para los viajeros que adoran el Body-Board o Boogie-Board. Es una de las playas más grandes de  St.Barths. Esta playa tiene abundante cantidad de palmeras. En ella están el  Hotel Ile de France y el restaurante La Langouste.

St Jean Beach. Totalmente  accesible y con numerosos Hoteles frente al mar, restaurantes y otras actividades. El Hotel Eden Rock St. Barths, en una prominencia rocosa la divide en dos. En ella podrás observar las espectaculares maniobras de aterrizaje de aviones encima de los bañistas.


Playa de Shell. Es la única playa accesible a pie desde Gustavia, esta situación cerca del corazón de la ciudad la hace perfecta para un chapuzón rápido. En el restaurante Do Brasil puedes disfrutar de almuerzos, cenas o cócteles junto al mar.

            En la costa sur están:

Bay  Gouveneur. En la costa sur, el agua es perfecta para nadar y bucear. En esta playa también se permite tomar sol desnudo.

Playa de Saline. Es una playa aislada en el sur de la isla, escondida detrás de una duna, a la que se accede después de una pequeña caminata, y la preferida de la  “Beautiful People”. Aunque el nudismo no está autorizado en la isla, se practica con frecuencia en esta playa. Es una playa sin zonas de sombra, ni bares o restaurantes, por lo que puedes olvidarte la ropa de baño, pero no de comidas, bebidas y sombrilla. 

Playa de Colombier. Es una maravillosa playa reconocida como playa de Rockefeller. Solo es accesible por barco desde Gustavia o después de una  caminata de media hora desde la playa de Flamands. Es una playa virgen, sin bares, ni restaurantes.

Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio
Adriana Lima

Miranda Kerr
Erin Heatherton 
Añadir leyenda

Ashton and Katherine Heigl
Victoria Silvstedt
Nicollette Sheridan 
Maryna Linchuk  
Courtney Cox
Marisa Miller
Salma Hayek

Hugh Jackman
La estrella de la NBA Joakim Noah

Djimon Hounsou y Kimora Lee Simmons con su hijo Kenzo 

Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Jason Statham y Rosie Huntington 2011

Beyonce y Jay Z


Marc Jacobs y Lorenzo Martone

Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi

Una embarazadísima Elsa Pataky el año pasado
Christopher Hemsworth
Kate Moss con su marido, el rockero Jamie Hince, hace unos días, disfrutando de una eterna luna de miel:  






 Olivia Palermo y Johannes Huebl en sus vacaciones en 2011









 





























sábado, 22 de diciembre de 2012

LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO


ÁRBOLES DE NAVIDAD




Uno de los más famosos del mundo es sin duda el árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York, y este año se ha celebrado ya su 80ª ceremonia de iluminación. El árbol escogido este año es un abeto que ha sobrevivido al huracán Sandy, de unos 80 años que pesa unas 10 toneladas y con una envergadura de 26,6 metros de largo y unos16 metros de diámetro.


El árbol está iluminado con 45.000 bombillas multicolores entretejidas en las ramas de un abeto de que se halla coronado por una rutilante estrella de cristal de Swarovski, de casi tres metros y 25.000 cristales de Swarovski que culmina el abeto se estrenó en 2004 y está dotada de un sistema que provoca un efecto de parpadeo.


Es un símbolo inconfundible de las fiestas navideñas de La gran Manzana y durante su exposición será visitado por unas 750.000 personas al día.





En la Laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro (Brasil), se encuetra el mayor Árbol de Navidad fluctuante del mund como recoge el “Guiness Book of Records”, el de este año tiene 85 metros de altura – el equivalente a un edificio de 28 pisos – y ya está en su 17ª edición. El monumento pesa 542 toneladas, tiene 3.1 millones de microlámparas, 120 mil metros de mangueras luminosas, 100 reflectores de led y ocupa una base 810 metros cuadrados sobre 11 flotadores.






Bruselas la polémica de la mano de un árbol electrónico. Una estructura metálica de veinticuatro metros de alto, compuesta por varios módulos iluminados en diferentes colores y de forma abstracta, se encuentra en el centro de la capital belga como símbolo de la navidad.


El Abeto 2.0. (Sapin 2.0 en francés) belga sustituye al abeto tradicional en la céntrica Grand Place, se presentó como una propuesta ecológica y con la intención de proyectar las nuevas tecnologías conservando la magia de las fiestas navideñas, en una ciudad en la que conviven culturas muy diferentes.




El árbol de Navidad más caro del mundo se exhibió en el 2010 en el hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El árbol, de 13 metros de altura, estaba decorado con arcos de plata y con 181 piezas en diamantes, perlas, esmeraldas, zafiros y otras piedras preciosas, según precisó Khalifa Khuri, propietario de la joyería encargada de la decoración. El árbol estaba valorado en unos 10.000 dólares, y las joyas en unos 11,4 o 11,5 millones de dólares.
 




La joyería, Tanaka Kikinzoku de Tokio exhibió el año pasado un árbol Navidad de 2,4 metros de altura realizado en oro puro y valorado en 2,1 millones de dólares, siendo así el segundo árbol de Navidad más caro del mundo. Toda una joya que desde luego cuesta su peso en oro, nada más y nada menos que 12 kilos repartidos en finas láminas.



A continuación árboles de Washington, Singapur, Hong Kong, Seul, Moscú y los árboles con mercadillos navideños de ColoniaAlemania, Viena y Praga.


Washington


Washington
Singapur
Hong Kong
Seul
Moscú
 Los Campos Elíseos
Galerías Lafayette en París
Mercadillo Navideño de Colonia-Alemania
Ayuntamiento de Viena
Mercadillo Navideño Viena

Mercadillo Navideño Praga

En el año 2008 en Covent Garden, Londres se puso un árbol realizado con 10.000 bombones “Ferrero”, chocolates, pesaba 200 kilos y alcanzaba los tres metros de altura, se puso, en el 2010 había otro cuyas luces se encendían cuando se besaban los viandantes.

En Covent Garden también pusieron otro original árbol en el año 2010 cuyas luces se encendían cuando se besaban los viandantes.




El árbol de La Valletta en Malta de 2011, estaba adornado con 2000 bolas artesanales fabricadas en Mdina.





Aquí puedes consultar algunos datos curiosos sobre la Navidad en el mundo.